miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por fran_dm85
Hola, pues lo dicho tengo un Epsilon 90 (con OS91), desde hace tiempo pero en su momento no tenia presupuesto para unos buenos servos , ahora los quiero mejorar pero despues de leer cientos de post no he llegado a una conclusión. He pensado en lo siguiente: (todo con 6v)

Motor:
1 - Hitec HS-81MG (3.00kg / 0.09s (60º) / 19grs )

Dirección:
1 - Hitec HS-5625MG (9.4kg / 0.14s (60º) / 60grs ) [Con Push-Pull]

Profundidad: Aquí es donde tengo mas dudas, no se si colocar sitema de reenvio Kato (1 servo) o colocarlos en la cola (2 servos) , ¿que me recomendais? ¿que servos pongo?

Alerones
¿serían suficientes unos Futaba S-3010? ¿o HS-5475?
(S-3010 (6.5kg / 0.16s / 41gr) ; HS-5475 (5.5 / 0.18 / 40gr)

Lo utilizo tanto para vuelo 3D como para F3A.
Si teneis alguna mejor configuración os lo agradeceré.

Muchas Gracias a todos!

No es mas sabio el que más sabe sino quien mejor comparte sus conocimientos

..............¨¨¨¨* Club Aeromodelismo Plus Ultra (Huelva) *¨¨¨................
Por el gato volador
Yo creo que los servos que dices son más que suficientes,yo en profundidad llevo 5kg. en dirección 4kg. y en alerones 5'5kg. por alerón.

Va de maravilla.

Que versión tienes,la normal o la "Special Edition"?

En la versión Special Edition no creo que esté suficientemente reforzado para poner los servos detrás.

Saludos desde Menorca.
Por Charlie55 C.Aguado
Mira las instrucciones, si recomienda dos o un servo en la cola, ya que el el centro de gravedad variará.Dos servos en la cola van bien si la coordinación de ambos es perfecta, y si el trim de uno lo asume el otro , el dual rate etc..
Esto en la FF9 se consigue con al mezcla ailevon y mezcla el canal 2 con el 8.Si tienes dudas o no va bien por el sentido del giro del servo, progamación etc.. lo mejor es un servo bueno con reenvio Kato.No pongas otros sistemas pues cimbrean (por ejemplo una varilla con dos salidas de cuerda de piano, lo he usado y no van bien, si no está muy bien ajustados sobre guias).
Saludos
Por fran_dm85
Tengo la versión normal a partir del Kit (Dejo una foto, no tengo otra mejor ahora mismo).

¿En alerones cuales tienen mayor fiabilidad los S-3010 o los HS5475?
¿y para la profundidad otro HS-5625MG?
gato volador
en dirección 4kg. y en alerones 5'5kg. por alerón.
¿Tu que servos tienes?

Saludos!

No es mas sabio el que más sabe sino quien mejor comparte sus conocimientos

..............¨¨¨¨* Club Aeromodelismo Plus Ultra (Huelva) *¨¨¨................
Adjuntos
Epsilon 003.jpg
Por el gato volador
Buenas,
yo en dirección llevo un Hitec HS477 Deluxe,y los cuchillos los hace perfectos.

Hay que tener en cuenta que este avión no mide más de 1'65,no necesita servos más potentes.

Saludos.
Por juaniok
a
Última edición por juaniok el Mar, 05 Ene 2010 22:30, editado 1 vez en total.
Por aerojosemodelismo
Hola, yo uso los HS-645MG para timon el HS-625MG para elevador, y los S-3004 para alerones y S-3003 para motor a 6 V y andan de lujo no es necesario digitales, aunque si queres y tenes money...
Por fran_dm85
Gracias a todos, pero me estoy dando cuenta que el mundo de los servos es muyyyyyyyy complicadooo :shock: .
Casi tenia claro esta configuración:
Motor: HS-81MG
Dirección y alerones: HS-5475HB
Profundidad: HS-645MG (1 con sistema de reenvio Kato)

Pero en muuchos post se hablan sobre los servos chinos y recomiendan estos: https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3880

Y la verdad si resultan tan buenos como parecen casi que pondría todos estos y me ahorraría un buen dinero.
No quiero entrar en una gran discusión si son o no recomendables estos servos chinos pero teniendo en cuenta que los servos que tengo ahora mismo (con los que llevo ya bastantes vuelos) son Futaba 3010 y 3003 ¿algo mejor serán no?
Solo os pido vuestra opinión si los pondrías o mejor la configuración de arriba.

Muchas gracias! :wink:
Por juancarloscandas
hola, tengo aviones con servos futaba 3010 y los 3305, con muchos vuelos y nunca tuve problema.
despues compre chinos, retire los towerpro por problemas, pero me fueron muy bien este modelo de servo:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3880

tendre unos 40 vuelos con ellos y van muy bien, claro esta no tienen la cantidad de vuelos que tengo con los futaba, pero por ahora me van muy bien, economico y fuerte.
Por aerojosemodelismo
Hola, no es que te contradisca, pero en el primer mesaje decias que como no tenias presupuesto no tenias servos buenos y los querias cambiar por unos buenos, y ahora quieres comprar unos chinos.?... :shock:

Yo no te entiento, espero que llegues a una conclision y que compres lo que vos quieras. :x
Por el gato volador
aerojosemodelismo escribió:Hola, no es que te contradisca, pero en el primer mesaje decias que como no tenias presupuesto no tenias servos buenos y los querias cambiar por unos buenos, y ahora quieres comprar unos chinos.?... :shock:

Yo no te entiento, espero que llegues a una conclision y que compres lo que vos quieras. :x

Pues yo por lo que dijo entiendo que se los puso de los "normalitos" y ahora quiere poner servos más grandes,con mayor torque.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!