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Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por maya
#502168
Hola,

Sabe alguien de la nueva ley de q todas las personas q quieran volar tienen q pasar un examen de seguridad para q se vea si controla el avion/helicoptero y de q toda persona novata tendra q volar con un profesor q enganchado por cable? Ademas de q habra q pasar otro examen para ser profesor y poder dar clases.

Me lo han comentado hoy mismo.

saludos
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Por onk
#502173
Pero ¿te lo han comentado unas abuelas o alguien fiable? :lol:
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Por maxius
#502181
pues como eso funcione a si ,al primero que le quitaran la licencia es ami jejej

pero seguro que no me quedo solo jajajja

seguro que alguien aburrido de los muchos que hay sacando leyes pa to lo que les de la gana .al pasar por un club de vuelo cuando mas gente esta practicando se le alla encendido la bombilla y diga.! joe ,otro impusto mas ,no habia caido¡ jijiji

asi que cuando entre un novato le diran lo primero :

examen teorico

cuantitantas horas de practicas


y por fin el examen


y no se cuantos €€€€€


ah se me olvidaba

el equipo tiene que estar homologado y el escape sin humo

eso cuando entren los ecologistas jajaj

bueno lo dejo ,ya va bien

es solo darle una pizca de humor


pd:pero al final algo tendran que hacer para regular lo peligroso de este hobby y el monton de locos que lo practicamos
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Por maya
#502188
Me lo ha comentado un señor muy fiable y me ha dicho q a partir de septiembre, todos tendremos q pasar por el aro :-)
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Por Luis García Aguillo
#502192
Eso es Maya, ya era hora de que por lo menos tuvieses licencia.

Saludos
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Por maya
#502193
Yo siempre he tenido licencia menos un mes antes de q fuera lo de Utrera y me lo saque a la semana de pasar lo del evento, asi q no se a q viene ese comentario fuera de lugar.

Si tienes algun problema conmigo, me lo dices a la cara y no te escondas como lo hiciste en tu club cuando me viste en persona, q aqui por el foro se dicen muy facil las cosas.
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Por Luis García Aguillo
#502203
La pregunta es si es menos un mes antes de Utrera, o hasta un mes antes de Utrera.
Y por cierto, yo no me escondo de nadie
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Por Lucifer
#502253
Eso maya, felicidades por tu licencia, ya era hora, yo la verdad es que si estuviera en mi el cargo pondria sanciones econimicas al volar sin licencia... Mientras no pase nada... pero cuando mates a una persona?
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Por Pedro Nunez
#502256
Yo lo veo una buena medida. Países como Francia, Alemania y EEUU tienen reglamentos serios hace años con sendas federaciones controlando el tema pero claro como en España vamos 30 años por detrás ahora nos llega el momento y nos pilla por sorpresa.

Seguro que todos ganamos en seguridad sabiendo que quien vuela es alguien capacitado para hacerlo y no una persona que tiene un bolsillo mas grande que su cabeza, comprando maquinas que están fuera de su nivel de vuelo.

Saludos
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Por abueloluis
#502282
Aquí os pongo una parte de la reglamentación q se llevara acabo en Aragon aprobada por la Federacion Aragonesa de Deportes Aereos.


4. Niveles de deportistas

Se reconocen los siguientes niveles

· Nivel A - Iniciación
· Nivel B - Avanzado
· Nivel C - Experto


4.1. Nivel A - Iniciación

Nivel de iniciación del practicante de una modalidad procedente de una escuela o autodidacta con escasa experiencia y que puede manejar aeromodelos con las siguientes limitaciones:

· Modelos del tipo entrador propulsados por hélice y motor inferior a 10 c.c. o de potencia equivalente
· Podrá participar en demostraciones con asistencia de público bajo la supervisión de otro piloto experto y con la autorización del Director de la Demostración

El club deportivo otorgará esta calificación a los deportistas que demuestren las aptitudes para ello.


4.2. Nivel B - Avanzado

Nivel avanzado de deportista en el que puede manejar aeromodelos con las siguientes limitaciones:

· Modelos con peso inferior a 15 kg.
· Modelos con velocidad máxima de 150 km/h.
· Podrá participar en demostraciones con asistencia de público con la autorización del Director de la Demostración

El club deportivo otorgará esta calificación a los deportistas que demuestren las aptitudes para ello

.
4.3. Nivel C - Experto

Nivel experto de deportista en el que puede manejar aeromodelos con las siguientes limitaciones:

· Modelos sin límite de peso.
· Modelos sin límite de velocidad.
· Podrá participar en demostraciones con asistencia de público.
· Estará capacitado para impartir labores de escuela e instrucción de vuelo

Para alcanzar este nivel deberá superar unas pruebas de calificación ante el Comité Delegado de la Federación Aragonesa de los Deportes Aéreos
Dichas pruebas de evaluación figuran en el anexo a esta normativa y se convocaran en el tiempo y forma que se determine.



Los modelos con peso comprendido entre los 10 y 25 Kg. deberán ser certificados tras su construcción superando el test que figura en el anexo a este reglamento y que será certificado por la Federación Aragonesa de los Deportes Aéreos

Los modelos con un peso superior a 25 Kg. requerirán una certificación anual superando el test que figura en el anexo a este reglamento y realizando una prueba de vuelo con el piloto asignado.


4.4. Certificación para piloto Nivel C- Experto

Se establecen las siguientes titulaciones para piloto experto:

· C1 - Modelos sin motor con peso hasta 25 kg.
· C2 - Modelos motorizados con propulsión por hélice con peso hasta 25 Kg.
· C3 - Helicópteros
· C4 - Modelos propulsados por turbinas y similares.



Las pruebas para la obtención de estas titulaciones serán programadas y publicadas por la Federación Aragonesa de los Deportes Aéreos atendiendo a la solicitud de los clubes federados interesados, quienes designarán un representante para formar parte del Comité de evaluación.

Para que un club pueda solicitar la celebración de estas pruebas deberá haber realizado la evaluación previa de la totalidad de sus socios en las titulaciones A y B, que son de su competencia.

Las pruebas de evaluación se contemplan en el Anexo 1 de este Reglamento.








Fdo. Federación Aragonesa de los Deportes Aéreos
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Por Ferna7
#502290
Pues me parece bien el tema de licencias y algo de control, por que algunos se toman esto a pitorreo :evil:

Pero digo yo, quienes se encargaran de esto, los civiles :?: :?:

haber señores buenos dias, los papeles del heli / avion :lol: :lol:

La verdad que en algunos sitios nos cuesta tener un lugar para volar, como aqui en Nerja tan turistico, por que pasan de buscarnos un lugar los del ayuntamiento :evil: y si ahora se ponen chungos pues podreis imaginar :evil: al final me veo jugando a la petanca, que pistas las hacen cada vez que va un guiri al patronato :evil: me cago en .....

:oops: es que dan ganas de :cry:
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Por Toni_Sonri
#502323
:D venga los papeles del susodicho aparato :D mientras circulan por carretera un 30%sin carnet de conducir,un 25%sin seguro obligatorio y por que no quiero seguir.¿y esta gentuza se tienen que meter con nosotros? ¡viva zapatero!
Por fenestrone
#502336
bueno, a mi lo del tema de la licencia me parece muy bien que se regule y se obligue (aunque tengo que decir que yo no tengo, pues vuelo en un helipuerto privado). lo que me parece un poco flipado es lo de las categorias a b y c y me explicare porque:
si no tienes un nivel alto no tienes derecho a comprarte un vario fuselado como dios manda porque pese mas de 15 kg y tenga mas de 10cc? no se, me parece un tanto injusta esa valoración.
siempre se a dicho en el foro que es mejor un 50 a un 30, lo mismo que un 90 a 50 por el tema de la actitud de vuelo, mas noble y tal (despreciemos el precio de las reparaciones).
sencillamente, no lo veo logico.

y una cosilla mas que me a hecho gracia: si matas a un persona.....con la licencia la puedes resucitar? si matas a una persona con licencia o sin ella es neglijente de todas todas. una licencia no te permite volar en mitat de la plaza españa, y si lo haces, no te cubre, o almenos eso creo
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Por Perseo
#502405
Hola,

Vamos a ver, si para tener este tipo de habilitación, al igual que para obtener la licencia has de pertenecer a un Club y el club a parte de la licencia y el seguro te sopla 600€ el primer año, ¿Solo volaran los ricos? ¿Tengo que gastarme 700€ adicionales al precio del modelo que tenga para poder volarlo? a donde vamos a llegar! no estamos hablando de que obliguen a tener un seguro, cosa que me parece mas que justa y necesaria, no estamos hablando de habilitaciones para volar que la unica finalidad que tienen es soplar mas dinero.

Me pareceria bien y correcto si pertencer a un club hoy en dia tubiese un coste logico, y no esas barbaridades o en su defecto que se pueda obtener sin necesidad de pertenecer a un club, cosa que me parece aun mejor.

Eso si, ya que quieren imponer una habilitación basada en aptitudes de vuelo, que se lo curren un poco y regulen tambien las condiciones y espacios para volar y no se laven las manos con el simple echo de condicionar al aeromodelista a pertenecer a un club. Es como si por practicar natación tubiese que pertencer a un club deportivo, vamos!

Es mi opinion.

Saludos.
Por fenestrone
#502412
pensandolo friamente, pienso que seria mas apropiado aplicar la filosofia del carnet de conducir. En lugar de A, B y C, simplemente durante un periodo de tiempo determinado estar obligado, o vetado, a poder volar con helis y aviones de iniciación, que a fin de cuetas es lo que todo el mundo, o casi todo el mundo hace en realidad y pasado ese periodo, obviar si el modelos pesa mas o menos o tiene mayor o menor cilindrada (que a mi esto de B y C me parece tan raro)
no se, la verdad que estoy pensando un poco en voz alta....
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Por chulín
#502450
Mi opinión...

Bién está que se regule el tema, lo pienso de verdad, pero ¿de verdad es necesario tooooooooodo eso?.

No sé cómo debería estar regulado, pero si todo derecho implica una obligación...... ¿POR QUÉ NO AL REVÉS?.

¿Piensan poner algo de su parte, o simplemente lo van a "poner difícil"?. Este tema ya salió en otra ocasión: ¿sólo vamos a ser "europeos" para que nos den por el saco?. ¿Ni una ayuda a clubes y particulares?.

Siento la expresión, pero es que es la impresión que me da. Cada vez más cuesta arriba y nada más...

No sé, me parece que, como todo: o se hace bién, o en este país va a haber más piratas que en el Caribe. O eso, o las tiendas van a empezar a pasar hambre de aquí a poco...

Saludillos.
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Por vicent99
#502470
hola , acabo de ver esto y yo me pregunto como .... van ha hacerle las pruebas a todos los aeromodelistas de espania que quieran obtenerla en mi opinion como dice maxius es una escusa mas para pegarnos una clavada, pero bueno todo sea por la seguridad.



un saludo.


PD:perdonar por lo de la enie pero estoy en usa y el teclado no tiene :lol:
Por juanjo1980
#502894
hola a todos, la verdad es que esto aparte de ser una tonteria ya que la mayoria creo que tenemos dos dedos de frente, la pregunta del millon, ¿ como nos podemos sacar la licencia los que no podemos entrar en un club? ya sea por el motivo que sea.
No se, pero yo creo que lo logico es que desde los mismos clubs se rechace esta patuchada, eso si, el seguro SI que tendria que ser obligatorio`para todos, un modelo aunque sea de iniciacion puede hacer mucho daño.
Y para terminar, si me quiero comprar un 90 por que no puedo, cuanta gente hay con coches potentes que no tienen ni idea de conducir y tienen carnet, cada uno que vuele lo que pueda o quiera y que nos dejen poder volar en paza, que hagan mas zonas habilitadas.
Un saludo
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Por Lucifer
#502898
A mi no me parece tan mala idea que se controle un poco mas los modelos que tenga cada uno, que cada uno tenga lo modelos que quiera, pero que para volarlos pase por unos criterios minimos, que hay mucho peligro suelto volando por ahi.
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Por Pedro Nunez
#502948
fenestrone escribió:simplemente durante un periodo de tiempo determinado estar obligado, o vetado, a poder volar con helis y aviones de iniciación
¿Cuanta gente lleva la L del coche un año? :wink:
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Por Fran Salazar (junior)
#502988
Pues nada ya saben yo ahora en el heli en la cabina llevare la L haber si me la compro mañana jaja... ESTO seguro q lo puso el ZAPATERO pa joder.. jaja saludos
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Por Lucifer
#502994
Pedro Nunez escribió:
fenestrone escribió:simplemente durante un periodo de tiempo determinado estar obligado, o vetado, a poder volar con helis y aviones de iniciación
¿Cuanta gente lleva la L del coche un año? :wink:
yo durante todo el año... :D
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Por Fran Salazar (junior)
#502997
Lucifer escribió:
Pedro Nunez escribió:
fenestrone escribió:simplemente durante un periodo de tiempo determinado estar obligado, o vetado, a poder volar con helis y aviones de iniciación
¿Cuanta gente lleva la L del coche un año? :wink:
yo durante todo el año... :D
Si ya trankilo sera durante el primer mes del año jajaj saludos
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Por chulín
#503005
Efectivamente, eso que alguien ha dicho me parece algo mejor: lo único que me parece lógico es que (como mucho), para licencia de "volar solito" (sin nadie al lado) se pruebe que se controla el bicho. Nada más.

Un 90 se vuela más fácil que un 30. Entonces, ¿Para qué más historietas de categorías en este sentido?.

Otra cosa son las medidas de seguridad que se exigen, por ejemplo, en modelos muy grandes de aviones (disculpad la falta de datos concretos): eso de dos receptores, sistemas fail-save obligartorios, etc, etc)

Pero en nuestro caso, lo otro no tiene sentido ninguno.
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Por Lucifer
#503015
chulín escribió:Efectivamente, eso que alguien ha dicho me parece algo mejor: lo único que me parece lógico es que (como mucho), para licencia de "volar solito" (sin nadie al lado) se pruebe que se controla el bicho. Nada más.

Un 90 se vuela más fácil que un 30. Entonces, ¿Para qué más historietas de categorías en este sentido?.

Otra cosa son las medidas de seguridad que se exigen, por ejemplo, en modelos muy grandes de aviones (disculpad la falta de datos concretos): eso de dos receptores, sistemas fail-save obligartorios, etc, etc)

Pero en nuestro caso, lo otro no tiene sentido ninguno.
Ya pero el 30 igual te parte el cuello, pero el 90, directamente, te lo corta
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Por chulín
#503024
Tienes toda la razón, Lucifer.

Por eso digo que me parecería más lóogico que la diferencia estuviera en las medidas de seguridad (electrónicas, etc) que se debieran adoptar según el modelo, por ejemplo, y también en los clubes.

No sé, es complicado ciertamente.

Tú juegas con ventaja: son las 00:30 h. :wink:

Por cierto un saludo a los sortudos como tú que disfrutáis de esa maravillosa isla todo el año...

Saludillos.
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Por Lucifer
#503035
Lo mas facil es que la gente tomara conciencia, y que tuviera un poco mas de cabeza a la hora de volar y elegir el modelo que es capas de volar, y si puede permitirse comprarse uno del tamaño de la Ferte Alé, que lo tenga, pero que no lo vuele. En mi club hay normaas por ejemplo de no pasar de la paralela de la pista hacia detras, pero muxa gente, que si por el sol, que si tal, vuela por detras, y ya han habido problemas, y luego por no hablar de los peligros que hay volando...., que hacen 4 vuelos, y ya se creen que saben volar, y se compran un acrobatico con patin de cola, y lo primero que pasa es que cuando despegan se viene para la gente.. y ahi es cuando hay que hacer cuerpo a tierra :D
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Por lpmceplmb
#503130
maxius escribió:pues como eso funcione a si ,al primero que le quitaran la licencia es ami jejej

pero seguro que no me quedo solo jajajja

seguro que alguien aburrido de los muchos que hay sacando leyes pa to lo que les de la gana .al pasar por un club de vuelo cuando mas gente esta practicando se le alla encendido la bombilla y diga.! joe ,otro impusto mas ,no habia caido¡ jijiji

asi que cuando entre un novato le diran lo primero :

examen teorico

cuantitantas horas de practicas


y por fin el examen


y no se cuantos €€€€€


ah se me olvidaba

el equipo tiene que estar homologado y el escape sin humo

eso cuando entren los ecologistas jajaj

bueno lo dejo ,ya va bien

es solo darle una pizca de humor


pd:pero al final algo tendran que hacer para regular lo peligroso de este hobby y el monton de locos que lo practicamos


Mejor no demos ideas, que seguro que se las aplican

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