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Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por corderon
#503147
esto será como poner el cascabel a un gato :lol: si fueramos tanta gente en este mundo podría ser posible pero no HABEMUS TANTUS.
:twisted:
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Por lpmceplmb
#503194
corderon escribió:esto será como poner el cascabel a un gato :lol: si fueramos tanta gente en este mundo podría ser posible pero no HABEMUS TANTUS.
:twisted:
tienes razón
Por zoom
#503432
Para hacer todas estar reglamentaciones, que de momento las que he visto en este hilo no tienen mucho sentido, y controlar a esta poca gente dispersada y con material tan diverso se necesita mucho dinero y muchos professionales. Unicamente el gobierno puede tomar una medida asi medida por la via legal.

A mi en estos momentos me es indiferente que se necesite un carnet de piloto de rc. Cosa mala habra que pagar, cosa buena podras fardar diciendo que te has sacado el carnet de piloto rc :o
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Por Javier Lara
#503500
Hola... todo esto se comentó ya en su momento referido a los aviones de turbina, podéis mirar lo que se dijo aquí:

viewtopic.php?t=64006

Aquí también aparece el borrador de normativa. No se exactamente si ha salido algo nuevo, o bien os referís a este mismo.

Lo que yo veo un poco surrealista es lo siguiente:

- Primero, que todos nos tendríamos que sacar una licencia, incluso los pilotos ya reconocidos con muchos años de experiencia, y no se sabe bien qué persona ni con qué meritos sería el encargado de "habilitar" a los pilotos. Se podría dar el caso de que una persona con poca o nula experiencia en la modalidad concreta fuera la encargada de decir si un piloto puntero es o no capaz de controlar su modelo...

-Segundo, que hasta que no se tenga la licencia no se podría volar. Y yo me pregunto como se puede obtener experiencia para sacarse la licencia si no se vuela. ¿Habría helis escuela tamaño 90 o algo así? No se qué personas u organismos serían los encargados de ponerlos a disposición de los que se tuvieran que secar la licencia. Imaginaros el mismo tema para las turbinas o F3M...

-Tercero, lo que se ha pinchado en este post es una normativa de una cierta comunidad autónoma. Como salga una normativa nacional, que sería lo mas lógico por otra parte, todas las normativas autonómicas se quedarían en nada, como mínimo habría que adaptarlas, por lo que todo esto tampoco tendría mucho sentido.

En fin, que a veces creo que se trata solo de marear un poco la perdiz y de paso tocar un poco las narices. Yo, por si acaso, pienso hartarme de volar mis helis y mis turbinas, vaya a ser que por mano del demonio me quede ya poco tiempo para disfrutarlas en paz...

Un saludo.
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Por Barón Caqui
#503871
Pues yo creo que esto no tiene ni pies ni cabeza... No basta con estar federado y tener un seguro privado?
Por Jesus Cerbilla
#504223
Primero que empiecen por implantar otras leyes y dejarse de hacer el tonto....que empiecen por limitar los coches, asi moririan menos jovenes en las carreteras, por ejemplo, y luego ya veremos, hay muchos agujeros que tapar aun.....
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Por saturndj
#504238
En resumen: QUIEREN SACAR DINERO DE TODOS SITIOS.
Por SEVIMANUEL
#504296
La verdad que eso de la licencia y tal lo he pensado muchas veces ya que no puedo pertenecer a ningún club aquí en Sevilla xq ninguno admiten a mas personas ¿si algún día me pasara algo con mi heli me lo cubre el seguro de responsabilidad civil del piso? parecerá una tontería esa pregunta

Como no puedo entrar en ningún club ¿puedo sacar algún seguro para ello?


Sino volare mi t rex 450 y ya esta espero que lo tengan como un juguete jajajajaj
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por SEVIMANUEL el Vie, 13 Jul 2007 20:06, editado 1 vez en total.
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Por somoza9
#504307
pues a mi me parece una tonteria la verdad, como van a saber ellos si estas capacitado o no para volar un heli? ademas no se xk me da ke al final no se hará nada de nada y todo seguira igual
salu2
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Por saturndj
#504314
A lo mejor contratan a Curtis, Alan Szabo, Chen, Lukas y demas para pasar el test de vuelo, jejejejeje.
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Por pakito2001
#504324
Creo que de ser a si, esto de la licencia Habra que montar alguna Heliescuela, teorica y practico casi ná.
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Por Fernando Llamas Fernández
#504696
:D :D No me creo nada de nada. Hace años que tengo licencia de Ultraligero y jamás me la han pedido.
Salu2 desde Bena20 (Zamora) National Chámpion City
_________________________________
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Por videoperez
#505229
Hola que tal maya soy francisco jose perez y me dedico al mundo del video y e comprado un elicomman 3d y no se instalarlo haber si tu me podias ayudar o mandarte el heli para que me lo montes tu y medices el precio mi correo es el siguiente video.perez@hotmail.com mi tel 637 807713 gracias
Por Mikoyan
#505407
Ya que veo que aparece reiterativamente el nombre de Zapatero en este hilo, solo quiero recordar que el hecho de que para obtener una licencia sea obligatorio pertenecer a un club, así como para montar un club sea obligatorio disponer de una pista, debemos agradecérselo al anterior gobierno.

.-Buenas.
.-Buenas.
.-Vengo a sacarme la licencia de pesca.
.-¿A traído Ud SU RIO?
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Por Luis García Aguillo
#505415
Igual que tu con una licencia de pesca no puedes pescar en cualquier rio, aqui igual, solo puedes volar en el sitio adecuado. Sería una gran negligencia no hacerlo.
El problema es que los gobiernos no se dan cuenta de que somos un colectivo más. O no hacen polideportivos, pistas de padel, galerías de tiro, pistas de patinaje sobre hielo, frontones.... Y eso que todo esto que he dicho cuesta una millonada, tanto les cuesta ceder un terreno del ayuntamiento y adecuarlo para la correcta práctica de nuestro deporte?
Si fuese así todo cambiaría, no serían necesarias las altas cuotas iniciales y anuales que se pagan en la mayoría de los clubes.
Lo normal es que todas las instalaciones que se hagan en los clubes sean realizadas por el dinero aportado por los socios, además de esto, siendo realizadas estas obras por los propios miembros del club.

Si el gobierno pusiese a disposición nuestra las instalaciones, lo que habría que pagar es la licencia, y esto que sería, 20€?¿
Pongamos que por gastos administrativos del club y demás se coloque la cuota anual en unos 40€. No seria esto lo más correcto?

Respecto a lo de la nueva normativa, la veo una increible tontería, que si se lleva a cabo no hará mas que entorpecer la práctica de nuestro hobby.

Saludos
Por Juan Manuel Bejarano
#505604
Pues estoy de acuerdo con la mayoría. Si ese reglamento es un sacaperras pues mal y lo malo es que sino es a corto plazo lo será.

Por otro lado fijaos que hablan de exhibiciones y eso a lo mejor no está mal pues deben velar por la seguridad de los asistentes y por lo menos saber que el que vuela en un evento de estos tiene noción del riesgo que supone y cierta experiencia.

Después tienes un día malo y da igual licencias, tamaño y todo lo previsto.

En los campos de vuelo esto puede ser de difícil aplicación. ¿Quién pide la licencia, examina y pesa el modelo,….?.
Sería más sencillo tener reglas claras y de fácil aplicación y extender buenas costumbres por las que se acepte que si alguien del club con experiencia reconocida te dice que no te ve con experiencia o que tu modelo no es seguro que vueles se acepte y así hasta que aprendas.

Saludos
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Por Vichu
#506961
maya escribió:Me lo ha comentado un señor muy fiable y me ha dicho q a partir de septiembre, todos tendremos q pasar por el aro :-)
No es por desconfiar, pero.. ¿en que pagina o documento oficial puede leerse eso?


Es cierto que algunas Federaciones estan haciendo reformas, p.ej: en Castilla La Mancha:
- viewtopic.php?p=446435&highlight=federacion#446435

Os recuerdo que todas estas nuevas normativas intentan regular la practica del Aeromodelismo FEDERADO, con lo cual, a los que no lo estamos no nos afecta para nada.

Puesto que yo no compito y tengo seguro privado por ahora federarme no me aporta nada. Por tanto, cualquier normativa de este tipo no me afecta.


Por otra parte, todos aquellos que estais federados, estais representados por alguna persona en vuestra Federacion. Si no estais de acuerdo con las nuevas normas, haceos oir, prostestad y cambiadlas, que estais en vuestro derecho.


Saludos..
Por Jesús Cardín
#506995
El tema de la regulación es, simplemente, por tener una guía escrita que incida en la SEGURIDAD, algo que ahora mismo no tenemos y por lo que la seguridad se tiene que basar en el buen criterio -algo que TODOS sabemos no siempre existe- de los aeromodelistas .

Con la normativa se busca una regulación de mínimos que se iría (y eso que lo dudo) puliendo con el tiempo pero, y eso seguro que me dais la razón, es que el aeromodelismo de hoy en día no tiene nada que ver con el de hace 10 años y las normas por las que nos regimos tienen bastante más que 10 años y se basan en las antiguas de vuelo circular. ¿quién se iba a imaginar entonces que existirían turbinas, aviones 3D, acrobáticos F3AX, helicópteros 3D, helis propulsados por turbinas y un largo etc. de modelos fantásticos que se vuelan hoy día?.

En cuanto a que la normativa solo afectaría a los federados, es cierto, pero de crearse tal normativa se estaría a un paso de, simplemente, de ilegalizar a los no federados (sus clubs, si los tienen, no podrían avalar docuemntalmente que cumplen los mínimos de seguridad establecidos y si no los tienen, se considerarían "gente peligrosa" que realiza una actividad fuera por libre y "de la ley").

Por otro lado, y esto es algo que sabemos TODOS también, si hace 10 años a una exhibición de aeromodelismo podía acudir cualquiera como piloto, desde hace 5 ó 6 se te exige seguro de responsabilidad civíl o estar federado, pues ahora ya se van dando casos donde tienes que disponer de ambos, federación y seguros a terceros. Evidentemente, cuando se establezca la normativa (por que no es SI, sino CUANDO ya que se establecerá SEGURO) solo los clubs federados podrán organizar eventos (concursos y exhibiciones) y solo los pilotos del correspondiente nivel podrán participar, pero como para obtener el pnivel o permiso tendrás que pertenecer a un club federado, SOLO los pilotos FEDERADOS podrán participar en tales eventos con público.

Finalmente, y hablando de pilotos, no os creais que es tan complicado establecer y conceder títulos. Ya han llegado a los dos clubs a los que pertenezco (uno de Castilla-La Mancha y otro de Madrid) las propuestas para la emisión de títulos. Según lo que me han comentado personas de las directivas, sería precisamente la directiva del Club y como responsable último el presidente, el que solicitara el título de piloto para todos sus socios para los niveles básico y normal, mientras que aquellos que pudieran documentar su asistencia a concursos (que no exhibiciones)de caracter comunitario, nacional e internacional se les reconocería la categoría de experto para poder seguir concursando sin esperar a que nadie les "examine".

A partir de ahí, si un club cuenta con tales aficionados de nivel experto, éstos avalados por la directiva serían los responsables de otorgar los ascensos de categoría a sus compañeros a medida que éstos desearan progresar.

Como veis, realmente, todo tiene bastante sentido y no sería tan difícil de llevar a cabo. ¿Que se podrían cometer injusticias y se pueden dar casos sangrantes?, !por supuesto, pero como todo en esta vida!......¿o es que no , vemos, oimos y leemos las noticias sobre abusos de autoridad en el control del tráfico, en la justicia, en la medicina, etc?.... y en el peor de los casos quizás los hemos sufrido incluso en carne propia pero no por ello se pide que se retiren las leyes ni las normas de tráfico...¿no?.

En fin, conviene que os vayais haciendo a la idea que la normativa, establecerse se establecerá y habrá cosas que nos gusten y otras que no, cosas que que nos perjudiquen y otras que no, pero la vida está llena de normas y un hobby como el nuestro, donde hasta con el más simple avión "park-flyer" no solo ponemos en juego nuestra seguridad personal y material sino la de otras personas que nisiquieran tienen que compartir nuestra afición, es el candidato perfecto para sometido a normas y más bien duras y estrictas por mucho que nos duela y moleste.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por SEVIMANUEL
#507076
Todo lo que sea regular las cosas me parece muy bien pero los que no poddemos pertenecer a un club ¿nos fastidiamos? ojala entrara yo en un club per si no se puede ¿que hago? si algunos club no pueden ampliar el numero de prsonas o ...... ya me entendeis
Por JQA
#507105
Javier Lara escribió: -Tercero, lo que se ha pinchado en este post es una normativa de una cierta comunidad autónoma. Como salga una normativa nacional, que sería lo mas lógico por otra parte, todas las normativas autonómicas se quedarían en nada, como mínimo habría que adaptarlas, por lo que todo esto tampoco tendría mucho sentido.
Por desgracia, eso va a ser imposible, ya que la competencia en materia de deportes está ya transferida a todas las CC.AA. y aunque sea por una "nadería" como esta el pifostio político que se iba a montar iba a ser de órdago.

La única posibilidad sería que el gobierno se decidiese a aplicar el artículo 150.3 de la CE.

El Estado podrá dictar leyes que establezcan los principios necesarios para armonizar las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas, aun en el caso de materias atribuidas a la competencia de éstas, cuando así lo exija el interés general. Corresponde a las Cortes Generales, por mayoría absoluta de cada Cámara, la apreciación de esta necesidad.

Y eso lo veo como muy difícil :?
Por zorba
#507493
¿Porque no empiezan por regular el uso de las bicicletas? que conste que no tengo nada en contra de las bicis, pero a nadie le piden permiso, ni seguro, ni impuesto de circulación, etc. y pueden ser tan peligrosas (por accion y por omisión) como cualquiera de nuestros modelos y además están por todos los sitios y no solo en pistas o campos federados o no.
Esto son ganas de tocar los ...
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Por Javier Lara
#507565
JQA escribió:
Javier Lara escribió: -Tercero, lo que se ha pinchado en este post es una normativa de una cierta comunidad autónoma. Como salga una normativa nacional, que sería lo mas lógico por otra parte, todas las normativas autonómicas se quedarían en nada, como mínimo habría que adaptarlas, por lo que todo esto tampoco tendría mucho sentido.
Por desgracia, eso va a ser imposible, ya que la competencia en materia de deportes está ya transferida a todas las CC.AA. y aunque sea por una "nadería" como esta el pifostio político que se iba a montar iba a ser de órdago.

La única posibilidad sería que el gobierno se decidiese a aplicar el artículo 150.3 de la CE.

El Estado podrá dictar leyes que establezcan los principios necesarios para armonizar las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas, aun en el caso de materias atribuidas a la competencia de éstas, cuando así lo exija el interés general. Corresponde a las Cortes Generales, por mayoría absoluta de cada Cámara, la apreciación de esta necesidad.

Y eso lo veo como muy difícil :?
Yo no digo que no sea muy difícil, lo que digo es que puede suceder.

Estoy de acuerdo contigo en que en España no parece probable que salgan normas a nivel nacional. Pero sí me parece mucho mas probable que surjan normas en otros países bastante mas concienciados que el nuestro (por ejemplo ya ha pasado en Alemania), y que se pudieran tomar iniciativas a nivel de la CEE. En este caso habría que hacer la correspondiente transposición, como pasa siempre con las nuevas directivas comunitarias.

Lo que sí sigo manteniendo es que lo lógico sería establecer la misma normativa, o al menos similar, para todas las comunidades autónomas. Si las normas difieren mucho nos podríamos encontrar en la situación de que se generarían desigualdades entre comunidades donde la práctica del aeromodelismo tendría condiciones muy restrictivas y otras comunidades donde no lo fuera tanto. ¿Aparecerán "paraísos aeromodelísticos", igual que hay paraísos fiscales, por ejemplo?
zorba escribió:¿Porque no empiezan por regular el uso de las bicicletas? que conste que no tengo nada en contra de las bicis, pero a nadie le piden permiso, ni seguro, ni impuesto de circulación, etc. y pueden ser tan peligrosas (por accion y por omisión) como cualquiera de nuestros modelos y además están por todos los sitios y no solo en pistas o campos federados o no.
Zorba, el uso de las bicis sí está regulado. Te pueden multar por usarlas de forma indebida, igual que cualquier otro vehículo. El hecho de que no se pida permiso o seguro no te exime de tu responsabilidad. Tampoco se pide seguro o permiso si usas un coche o una moto fuera de una vía pública, como un carril privado en medio del campo o un circuito.

Un saludo.
Por nanco
#507642
Javier Lara escribió: Tampoco se pide seguro o permiso si usas un coche o una moto fuera de una vía pública, como un carril privado en medio del campo o un circuito.
Todo vehiculo que este matriculado esta obligado a estar asegurado, hasta para tenerlo parado en el garaje de tu casa.

Si quieres entrar a rodar en un circuito, tienes que pagar por el seguro para que te cubra.

Comento esto, por que a pesar de que en un principio no nos guste, va ser necesario poner normas a nuestro hobby, que hay mucha gente con dinero que se te compra un avion de 2.5m sin saber volar y le dices que esta loco, que vuele con algo mas pequeño que es mejor, pero como tiene pasta, pues le da lo mismo.

Normas salen por todos los lados y son necesarias, sino cada uno al final hara lo que le venga en gana.
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Por Javier Lara
#507694
nanco escribió:
Javier Lara escribió: Tampoco se pide seguro o permiso si usas un coche o una moto fuera de una vía pública, como un carril privado en medio del campo o un circuito.
Todo vehiculo que este matriculado esta obligado a estar asegurado, hasta para tenerlo parado en el garaje de tu casa.

Si quieres entrar a rodar en un circuito, tienes que pagar por el seguro para que te cubra.

Comento esto, por que a pesar de que en un principio no nos guste, va ser necesario poner normas a nuestro hobby, que hay mucha gente con dinero que se te compra un avion de 2.5m sin saber volar y le dices que esta loco, que vuele con algo mas pequeño que es mejor, pero como tiene pasta, pues le da lo mismo.

Normas salen por todos los lados y son necesarias, sino cada uno al final hara lo que le venga en gana.
Tienes razón, lo que pasa es que no tienes porqué matricularlo si no lo vas a usar en una vía pública. Conozco bastante gente que tienen motos de moto cross o trial no matriculadas, por ejemplo, y que no las usan sino fuera de vías públicas, por lo que no tienen seguro.

En cuanto a que las normas son necesarias, nadie lo discute. Otra cosa es qué normas sean y que beneficios o molestias nos puedan crear.

Un saludo.
Por zorba
#508006
Exacto: Via pública, espacio publico. Yo vuelo en un terreno PRIVADO sin molestar a los vecinos colindantes ( por lo menos no se quejan) y mi seguro todo riesgo del hogar me cubre los daños a terceros "...incluida la practica del aeromodelismo" ( Por si las moscas) ¿quien va a venir a pedirme el carnet de aeromodelista de 1ª, 2ª, o 3ª categoria?? ¿y qué pasa cuando nos juntamos 6 o 7 colegas en el mismo campo? Pues que las normas las ponemos nosotros. Otra cosa sería que algún día decidiesemos hacer una exhibición publica con entrada libre de público. Corregirme si me equivoco.
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Por jlejarza
#509015
Realmente es una tontería.

El aeromodelismo se regula en España como deporte, y las competencias de deporte están exclusivamente transferidas a las Comunidades Autonomas, por lo que es un bulo.
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Por Jacgg00
#509485
Es lo que faltaba, para que ganen dinero los jetas. Como siempre.

Pero es que en este pais nacen caraduras hasta debajo de las piedras. Y en la federacion de deportes aereos mas.

Vamos, ahora un examen, la idea es cojonuda, entonces se cojen a cuatro amiguetes se les certifica para hacer examenes y ala, a ganar pasta. Otro coto cerrado para que se forren algunos.

A sin contar que habra que certificar a gente como instructores, etc, etc...

Nada al final hay que ser los Piratas sin permisos.

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PARA QUE SIRVE LA FENDA Y DONDE VA ESE DINERO, ADEMAS DE PARA FINANCIAR A LOS GORRONES DE LA FEDERACION.?????????????????

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