miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por WilboS
Hola:

En el foro de baterías he planteado esta pregunta ( baterias-cargadores-f26/baterias-lifePo ... 69785.html ), pero no hay mucho tráfico por ahí, la replanteo aquí.

La cosa es que Hobbyking ha sacado en Zippy baterías LiFePo4, en concreto una de 2100mAh 3S 30C: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14064 .

Las celdas de LifePo4 son de 3.3V en vez de 3.7V de las LiPo, así que en realidad son un poco inferiores en carga alamcenada a las LiPo 3S 2200mAh 20C que estaba usando hasta ahora, pero durarán un poco menos y por contra ganaría en la seguridad de una batería que ni le puede dar por incenciarse ni mandangas.

¿Alguno ha probado esta batería en un 450? ¿Piñón?
Por DOCTOR BACTERIO
Hola.
No sé que tal se comportarán en un heli 450 (nunca las he probado),supongo que no irán mal,pero creo que tienen solo una ventaja.

En mi opinión,la única ventaja es la seguridad de las baterías de fosfato sobre las de polímero,en lo demás son todo inconvenientes,no solo tensión inferior,también la relación capacidad peso.La batería que pones como ejemplo pesa 218gr ,más o menos lo mismo que una lipo de 2500,pues una 2200 estandard pesa sobre 180 gr.

Un ejemplo.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=10274

Saludos
Por WilboS
Sí, contra una LiPo sale perdiendo en peso y autonomía, pero el asunto seguridad cada vez me gusta más.

Con el heli lo saco a pasear poco, y cuando lo hago es que me ha salido tiempo justo en ese momento, y no me daría tiempo a tirarme una hora o dos en cargar las baterías desde storage a cargadas, así que las suelo tener cargadas, sobre un par de semanas, pero claro no me hace mucha gracia. Y con el tiempo se van hinchando, muy poco, pero ya no están del todo bien.

La otra opción serían unas nano-tech, que se cargan en 20min. Aunque siguen siendo LiPos con sus cosas buenas y malas.

Lo que me frena por ahora es que si cambio baterías al tener un voltaje más bajo tendría que cambiar el piñón, lo que significa no tener compatibilidad entre un tipo de baterías y otras... Además la que estoy mirando es más ancha y no sé qué tal cabría en el canopy, así que preguntaba si alguien ha ido por el mismo lado.

Vamos que estoy con dudas, pero el tema de que pesan un 10% más y duran un 20% menos lo asumiría, por ser un 1000% más seguras.
Por DOCTOR BACTERIO
Pues tu mismo te has respondido en todo :wink: .

La mejor manera de conservar y almacenar una lipo es dentro de un taper hermético y en el frigorífico,prolongarás la vida de la batería y evitarás que se hinche (siempre y cuando no la sometas a un sobreesfuerzo en el uso).

Sobre el tamaño de esa lipo....pues puede que entre un poco justa,pero solo era un ejemplo comparativo,las hay de esa capacidad y con el tamaño adecuado para el trex,es cuestión de buscar en internet,por ejemplo esta.

http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001010009
Mi esperiencia con esta es buena.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!