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Moderador: Moderadores

Por ralfspeed
#1128150
He visto en hobbyking unas baterías de 6.6V para receptores, tengo una Turnigy 9X y servos normales de 6V en mis aviones, sabiendo que una batería de estas proporciona 7.2V cargada hay riesgo de quemar algo?

Saludos.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1128561
..Tienes que ver el voltaje que aguantan los sistemas que tienes, según sus instrucciones:
.-Reguladores, si tienes
.-Receptor
.-Centralitas o similares
.-Servos
.Date cuenta que la tensión normal es para 4 elementos de NIMh que cargada no llega a los 6 voltios.De todas formas se suelen usar 5 elementos en muchos casos, que son un poco mas de 6 voltios cargadas.Seguramente, si tienes algún problema será en los servos , digitales o nó.
Por ralfspeed
#1128670
Ahora mismo tengo dos aviones en funcionamiento, un Calmato con servos Futaba S3003 y un MX2 con unos Corona de 11g metálicos.

Saludos.
Por Fernando Hernández
#1128688
Hola

Estoy usando esa batería con un regulador de 5 voltios y estoy satisfecho con el funcionamiento. Son ligeras, menos peligrosas que las lipo y se cargan muy deprisa... y además muy baratas....

Hay que tener cuidado porque la descarga es muy brusca y el voltaje cae muy deprisa, por lo que no hay que apurarlas.

Saludos
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Por Benji
#1129995
Yo me he pedido unas cuantas y voy hacer las pruebas.
Ya os contare por donde sale esto.
En mi club hay un chaval que las lleva en su modelo y está muy contento. Le preguntare a ver como lo tiene configurado.
La verdad es que estoy un poco quemado de ir regulando el voltaje para todo..., podrían ponerse de acuerdo y que fuesen todos los aparatos a un voltaje estándar.
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Por Epitaph
#1130026
es dificl poner un voltaje estandard, ya que no pueden hacerlo en las baterias, porque varia segun su composicion. La celula de NiMH es de 1.2V, de LiPo es de 3.7V y de LiFePo4 es de 3.3V... Poner un voltaje estandar seria quedarse con una sola clase de bateria y eliminar las demas. Lo que pasa es que LiPo "reemplaza" las NiMH, pero estas no han quedado obsoletas, y dudo mucho que queden obsoletas mientras existan cosas que usan AA o AAA... Luego estan los LiFePo4 que se suponen que quieren reemplazar las LiPo con ellas... Pero no creo que las LiPo queden obsoletas asi como asi.

No parpadees, que perderas el lanzamiento de algun otro tipo de bateria, con otra tension base por celula!!
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Por geko
#1131582
Solo que se puede quemar cualquier cosa (receptor, BEC o ESC).
Si conectas al receptor un BEC externo, tienes que anular el del ESC. Es muy sencillo, deja solo el cable de señal.
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Por coyotefer
#1133767
ralfspeed cuando se hace eso se desconecta el cable rojo del variador ..no el cable gordo que va a la batería ehhh si no el fino del balanceo que va con otros dos al receptor, se quita con un alfiler y en otro canal libre conectasel que viene del bec y la lipo auxiliar..

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