miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#351333
En relación a tu pregunta de ¿si eso andará?, creo que te vas a "jartar".

Es un velero rápido, que obedece a los mandos y puedes alcanzar velocidades muy elevadas.

Yo te aconsejaría, si no has realizado un primer vuelo, que realices un lanzado a mano para ver su centrado y si es correcto meter motor, coger ALTURA y dejar volar al velero y cuando te acostumbres a sus mandos empieza a realizar maniobras.

Los picados y salidas a pocos metros del suelo son muy excitantes.

Ten cuidado y no dejes que te arrastre las emociones en el primer día, que ya tendrás tiempo para ir conociéndole y sacarle todo lo que puede dar.

Ánimo y feliz vuelo.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Avatar de Usuario
Por paul
#351355
pues la pena es que no es mio, asi que el estress del estreno lo llevare sin el mando en la mano. se lo he hecho para un cliente y amigo.
Avatar de Usuario
Por paul
#351919
exito total, hemos estrenado esta mañana el lift off, no nos ha hecho falta trimar nada, ni siquiera modificar el centro de gravedad. y como anda, da la sensacion de que sube mas rapido que baja. sube en vertical hasta perderlo de vista a una velocidad de vertigo, increible! acelera igual en la horizontal que en la vertical y tiene un vuelo de planeo muy bonito. a eso si, para aterizar prepara pista, no le gusta la poca velocidad, de hecho metio el ala en un giro lento. claro, el peso tiene su precio. en fin, una delicia para los que gustan de velocidad y sensacion de vertigo.
Avatar de Usuario
Por paul
#351939
ah, y casi se me olvidaba, gracias josemi por tu respuesta y consejos, he intentado llevarlos a la practica pero el amigete tenia claro que iva lanzarlo con motor, bueno, lo lanze yo y casi me lo aranca de la mano con la potencia que tiene. 8)
Avatar de Usuario
Por anto
#352820
Anda, cuentanos un poco como lo has configurado....y que envergadura-peso, etc,etc,,,,,
Avatar de Usuario
Por paul
#352862
bueno, el avion es un lift off xs de simprop, 158 de embergadura, motor fun 500, regulador jazz 80 ( el conjunto se llama drive 601 ), helice prop cam 16x16. la bateria lipo 5S1P de 3200mAh 20C de EMCOTEC, receptor es un Lexor octava de ikarus y una bateria auxiliar NiCd 800mAh 4,8V. los tres servos son Hitec 81MG. el montaje se presento bastante sencillo, como es la version ARF no hace falta entelar ni nada. eso si, la bancada para la bateria se tuvo que modificar bastante para poder meter la lipo. la bateria auxiliar y el receptor se encuentran detras de la bateria principal. el centro de gravedad se quedo desde el principio donde lo indica el fabricante, o sea , no hico falta ningun gramito de plomo. el peso de todo el conjunto no lo se. los recorridos segun recomendacion del fabricante. sorprendente, no hizo falta trimar nada, todo perfecto, hasta el torque de motor estaba en su sitio. se que gravaron un video del estreno. la sonrisa del feliz propietario no se borro en ningun momento, comentarios como "esto lo estaba soñando desde hace tiempo" indican el nivel emocional del piloto. los pocos espectantes que habian se metian abajo del sombraje del campo de la impresion que les estaba causando este misil. 150 mtr de ascencion vertical en 4 seg!!!!
no lo he cronometrado, pero por ahi andara la cosa. despues del primer vuelo comprobamos temperaturas. el motor (cerca de los 70grados), regulador y bateria ni se interaron. le haremos alguna entrada mas de aire para el motor y listo. voy aver si averigo algo del video y colgamos aqui el enlace.
Avatar de Usuario
Por emiza
#353330
yo fui uno de los que se metían debajo del techado :lol:


jejeje, la verdad es que no había visto volar nada igual, ademas acabábamos de ver volar un reactor con pasadas de pista a 50 cm y estábamos que era difícil volver a impresionarnos, pues bien la "flecha" no dejo aun mas sorprendidos.


es algo insólito , solo apto , en mi opinión para nervios templados

un placer ver sus trepadas y pasadas por pista sin motor a mas de 200km por hora
Avatar de Usuario
Por cefesky
#361610
Madre mia del Amor Hermoso.....un Fun 500 a un avioncito de 1580mm de envergadura...

Estais locos..locos...y 5S!!

Madre mia del Amor hermoso.
....y no os lo pasais bien ni ná!!! :P
Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#361875
Pues creo que no ha defraudado las espectativas y el velero corre y responde perfectamente a los mandos.

Como la pista no es he hierba, yo os recomendaría que colocaseis en la panza esparadrapo de tela bastante ancho, cinta americana o similar, para protegerla. Es más barato cambiar esa protección que arreglar el fuselaje.

En ladera es más espectacular e impresionante si cabe.

A disfrutar de los vuelos que aquí estamos en tiempo de vacas flacas (lluvias, viento muy frío, etc.) :( :) :lol: :lol: :wink:

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Avatar de Usuario
Por paul
#361925
La culpa de esto la tiene Victor :lol: me pidio un velero peq con mucha caña y creo que ahora lo tiene 8) benditas sean estas locuras porque diversion desde luego no falta. por cierto, victor le coloco unas tiras adhesivas antideslizantes en la pancha, ahora limara antes las piedras que romper el fuselaje :lol: gracias alex por el video. viendo esto me he decidido hacerme mas adelante con un Exel Competition 3, aunque no tan bestia como el Lift Off.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#362108
¡¡Menudo misil!!

:shock: :shock: :shock:


Realmente espectacular, enhorabuena :D



Saludos
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#366434
Vaya caña de velero!!!!

espectacular el video y el vuelo :roll:

enhorabuens y que lo disfruteis!!

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jesus burgoa alfageme
#370543
pues eso soy el que busca velero para la lipo de 2500mha y el feigao de 34 A ¿que tal me pintaria con esto en el liftoff? pienso ponerle una 9.5x5
en directo imajino que las trepadas serian tranquilas pero al picar si el velero corre tambien puede ser divertido.¿Puden valer unos servos msx3 de mulltiplex para los alerones?
Avatar de Usuario
Por Andrés
#371092
Yo no los usaría, por lo menos en el Lift Off :?


¿De cuantas rpm/V es el motor?

El motor sólo se usa para subir, por lo que es aconsejable que no sea de más de 1000-1200 rpm/V como mucho, y cuanto menos mejor. Si es de más necesitarías reductora.


Un saludo
Avatar de Usuario
Por jesus burgoa alfageme
#371125
Pues el motor pone 2408 por voltio no se si venderan reductoras para este motor.El tema es aprobechar el equipo que tengo que por si no loviste es el feigao de 34 A,un regulador de 50A hyperion y una bateria de 2500mha 20c.Esto de los electricos es muy complicado.
¿Para que modelo me podria sevir?
Avatar de Usuario
Por Andrés
#371307
Para muchos :lol:

En serio, es que si no especificas qué tipo de avión quieres es un poco dificil aconsejar. Si consigues una reductora 3:1 o parecida sería una muy buena motorización para el lift off, no como la del video, pero seguro que no te defraudaría.

Estoy suponiendo que tienes cierta experiencia, porque no sería un velero tranquilito precisamente :wink:
Avatar de Usuario
Por jesus burgoa alfageme
#371521
Pues la idea es para un velero por que ya tengo acobaticos electricos y el problema es que tienes que tener 3 o 4 baterias para pasar la mañana
y no tienen las prestaciones de los de explosion de no ser que te gastes un paston.Me gustaria un velero rapidillo y acrobatico ,el problema es que en los electricos es dificil encontrar la combinacion idonea ycomo ya tengo este equipo me gustaria aprovecharlo.Lo tenia instalado en un Daysi termico y llevaba el motor al 50% para que no se desintegrase.
El tema de la reductora creo que sera dificil encontrar una para este motor.¿Cual es la aplicacion ideal sin reductora ?. ¿que modelo me aconsejarias?
Avatar de Usuario
Por Andrés
#371734
El problema es que un motor de esas rpm/v sin reductora sólo es aconsejable para aviones tipo carreras pilon con hélices pequeñas (4,5x4,5 y parecidas).

Para un velero necesitas lo contrario, pocas rpm/V para poder poner hélices grandes y que trepe bien.

Creo que sí hay reductoras para ese motor, pero no se dónde ni de qué ratios. Eso sí, ya te digo que si consigues una 3:1 tendrías una motorización coj##### para el lift off o cualquier warmliner/hotliner de ese estilo y envergadura.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!