miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Juan Villegas
Ayer se celebró la 1ª Prueba de la Liga Asturiana de F5J organizada por el Club Planeador en el Campus de Viesques, en Gijón y con 7 participantes.
El día se presentaba nublado, incluso amenazando lluvia momentos antes de comenzar la 1ª manga, pero con una buenísima temperatura. A medida que avanzaba la prueba las nubes se fueron disipando un poco y finalmente apareció el sol. El viento casi inexistente a excepción de una ligerísima brisa que aparecía de cuando en cuando.
El campo estaba recién segado y húmedo lo que podía estropear algún aterrizaje si el avión deslizaba desmasiado sobre la hierba.

Se celebraron 6 mangas, divididas en 2 minimangas cada una.
Las condiciones fueron un poco cambiantes a mi parecer. En la primera mitad de la prueba los aviones encontraban ascendencias y conservaban altura con facilidad, cosa que se volvió algo más complicada en la 2ª parte de la prueba donde a pesar de ganar una buena altura los aviones se venían abajo con más facilidad.
La prueba está en que al principio los aviones tenían que “tirarse abajo” cuando el crono se acercaba a los 6 minutos y en las mangas 4 y 5 sólo Orviz consiguió pasar de los 5 minutos a pesar de haber logrado una buena altura en la subida con motor.
Enrique Machado y Juan Cifuentes, que seguían a Orviz en la clasificación ya no pudieron presentar batalla en el último vuelo porque sus baterías ya no dieron para más.
Fue una prueba muy bonita y disputada por momentos en la que al final se llevó el gato al agua Jose Antonio Orviz, seguido de Enrique Machado y Juan Cifuentes.

Este año se abrió por 1ª vez la participación al Easy Glider, como promoción para ir ganando adeptos y que la gente conozca la fórmula F5J sin un gran desembolso económico. Hubo un solo participante que realizó muy buen papel.

La clasificación quedó como sigue:

Puesto/Nombre/Avión/Puntos FAI

1 José Antonio Orviz (Sky Sergio) 5902,9
2 Enrique Machado (Triangle) 5611,6
3 Juan Cifuentes (Litio) 5285,6
4 José Antonio Papin (Saeta) 4658,0
5 Ulpiano (Easy Glider) 4594,4
6 Juan Manuel (Ion) 4261,5
7 Fernando Alonso (Yam) 3406,0

La próxima prueba está prevista para el próximo 3 de Junio, a ver si es posible mantener o incluso aumentar esta participación y el buen ambiente que hubo durante toda la prueba.

Foto de grupo (De izda a dcha: Pipo-Enrique-Orviz-Fernando-Juan Cifuentes-Juan Manuel-Ulpiano)

Imagen

Tres de las bases al comienzo de la prueba.
Imagen

El Pit-line
Imagen

...y algunos momentos de la prueba
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por Ventus
Gracias Juan por el reportaje, salimos todos en las fotos muy guapos,
yo realmente me lo pase mejor compitiendo que no de cronometrador como en los ultimos años.
un saludo
Enrique
Por papin
Gracias Juan por el reportaje,muy buenas las fotos,pero ya sabes,a ver cuando te vemos a tí volando y peleando con todos,hay que ver si esto se anima ya que la prueba es agil,entretenida y no demasiado costosa como bien se puede ver.
Saludos Pipo
Por cumb 2536
Me agrada ver como se anima esta competicion por alla
Muy bonito terreno tienen y el paisaje maravilloso , mi amigo LLUIS LOPEZ y YO estaremos presentes en la competicion que ustedes organizan para el 2 SEPTIEMBRE ,
Por aqui (cataluña) en la ultima competicion de la copa CATALANA , lluis quedo primero y yo segundo , nuestros modelos MALLAM , continuan demostrando ser muy eficientes
¿Como va la construccion de los nuevos modelos?
Un fuerte abrazo para todos , y en especial para ORVIZ
saludos MANOLO (EL CUBANO)
Por Jose Antonio Orviz
Hola Manolo:

Pues ha sido el primer concurso de la temporada, y yo al menos estoy muy contento porque la gente se anima a participar, y la vida de este tipo de concursos es que seamos cuantos mas mejor.

En cuanto a construcción, ayer estrené el primer ala, adaptado al fuselaje y empenajes del Sky Sergio por eso de la intercambiabilidad, y debido a algo de viento no pude sacar por el momento conclusiones claras; el ala me pesa algo mucho, 300 gr. completa, para 2.400 mm. de envergadura y 200 mm. de cuerda, y, aunque tengo otra en construcción, no se de donde sacarle peso.

Ahí van unas fotos hechas ayer mismo.

Un saludo, y nos vemos en Sevilla.
cumb 2536 escribió:Me agrada ver como se anima esta competicion por alla
Muy bonito terreno tienen y el paisaje maravilloso , mi amigo LLUIS LOPEZ y YO estaremos presentes en la competicion que ustedes organizan para el 2 SEPTIEMBRE ,
Por aqui (cataluña) en la ultima competicion de la copa CATALANA , lluis quedo primero y yo segundo , nuestros modelos MALLAM , continuan demostrando ser muy eficientes
Adjuntos
pivita7.jpg
pivita6.jpg
pivita4.jpg
pivita3.jpg
pivita2.jpg
pivita1.jpg
Por Luis Manuel Gonzalez
cumb 2536 escribió:Me agrada ver como se anima esta competicion por alla
Hola ....

Eso, eso, que se anime ... y en septiembre a disfrutar todos del dia, nosotros (Corona, M. Valle, y alguno más) esperamos acompañaros también. El sitio es precioso, y el terreno ... bueno, como lo diria ... im presionante ...
Esos MALLAN ... que tengan cuidado, me he comprado unos zapatos de jugador de baloncesto (con pies grandes, mas que los payasos) y ... me encanta el ruido del carbono cuando se pisa ... se parece al de las cucarachas .. ¿será por el color?, jajajajaja

Saludos a todos y ... aupa 'los siete'
Por a.coronilla
Hola a todos.
Me alegro mucho de ver que en Asturias se anime la F5J, con esos campos verdes dara gusto aterrizar.Las fotos muy buenas. Espero que nos veamos por alli en la competicion de septiembre, intentaremos estar algunos dias y asi practicamos un poco antes de la guerra.
Orviz, habra que llevar a MANOLO y LUIS de sidrerias la noche antes del concurso, haber si con un poco de suerte el dia en cuestion los "MALLAN" suben dando tumbos, y con un poco mas de suerte a lo mejor ven dos MALLAN y dos DIANAS y aterrizan con el MALLAN ( que no es ) en la diana que es.ó con el MALLAN que ES en la DIANA que no ES.
De todas formas si lo de la sidra falla mi camarada BIGOTE ya lleva lo de los zapatos grandes.
En fin, despues de todo este rollo, lo que quiero decir es que me alegro mucho que os lo paseis tan bien.
P.D. Jose antonio, esas alas nuevas estan muy bien, al menos en las fotos, cuando consigas un poco menos de peso seran estupendas.ANIMO.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!