- Lun, 30 Abr 2007 12:27
#460068
Ayer se celebró la 1ª Prueba de la Liga Asturiana de F5J organizada por el Club Planeador en el Campus de Viesques, en Gijón y con 7 participantes.
El día se presentaba nublado, incluso amenazando lluvia momentos antes de comenzar la 1ª manga, pero con una buenísima temperatura. A medida que avanzaba la prueba las nubes se fueron disipando un poco y finalmente apareció el sol. El viento casi inexistente a excepción de una ligerísima brisa que aparecía de cuando en cuando.
El campo estaba recién segado y húmedo lo que podía estropear algún aterrizaje si el avión deslizaba desmasiado sobre la hierba.
Se celebraron 6 mangas, divididas en 2 minimangas cada una.
Las condiciones fueron un poco cambiantes a mi parecer. En la primera mitad de la prueba los aviones encontraban ascendencias y conservaban altura con facilidad, cosa que se volvió algo más complicada en la 2ª parte de la prueba donde a pesar de ganar una buena altura los aviones se venían abajo con más facilidad.
La prueba está en que al principio los aviones tenían que “tirarse abajo” cuando el crono se acercaba a los 6 minutos y en las mangas 4 y 5 sólo Orviz consiguió pasar de los 5 minutos a pesar de haber logrado una buena altura en la subida con motor.
Enrique Machado y Juan Cifuentes, que seguían a Orviz en la clasificación ya no pudieron presentar batalla en el último vuelo porque sus baterías ya no dieron para más.
Fue una prueba muy bonita y disputada por momentos en la que al final se llevó el gato al agua Jose Antonio Orviz, seguido de Enrique Machado y Juan Cifuentes.
Este año se abrió por 1ª vez la participación al Easy Glider, como promoción para ir ganando adeptos y que la gente conozca la fórmula F5J sin un gran desembolso económico. Hubo un solo participante que realizó muy buen papel.
La clasificación quedó como sigue:
Puesto/Nombre/Avión/Puntos FAI
1 José Antonio Orviz (Sky Sergio) 5902,9
2 Enrique Machado (Triangle) 5611,6
3 Juan Cifuentes (Litio) 5285,6
4 José Antonio Papin (Saeta) 4658,0
5 Ulpiano (Easy Glider) 4594,4
6 Juan Manuel (Ion) 4261,5
7 Fernando Alonso (Yam) 3406,0
La próxima prueba está prevista para el próximo 3 de Junio, a ver si es posible mantener o incluso aumentar esta participación y el buen ambiente que hubo durante toda la prueba.
Foto de grupo (De izda a dcha: Pipo-Enrique-Orviz-Fernando-Juan Cifuentes-Juan Manuel-Ulpiano)
Tres de las bases al comienzo de la prueba.
El Pit-line
...y algunos momentos de la prueba
El día se presentaba nublado, incluso amenazando lluvia momentos antes de comenzar la 1ª manga, pero con una buenísima temperatura. A medida que avanzaba la prueba las nubes se fueron disipando un poco y finalmente apareció el sol. El viento casi inexistente a excepción de una ligerísima brisa que aparecía de cuando en cuando.
El campo estaba recién segado y húmedo lo que podía estropear algún aterrizaje si el avión deslizaba desmasiado sobre la hierba.
Se celebraron 6 mangas, divididas en 2 minimangas cada una.
Las condiciones fueron un poco cambiantes a mi parecer. En la primera mitad de la prueba los aviones encontraban ascendencias y conservaban altura con facilidad, cosa que se volvió algo más complicada en la 2ª parte de la prueba donde a pesar de ganar una buena altura los aviones se venían abajo con más facilidad.
La prueba está en que al principio los aviones tenían que “tirarse abajo” cuando el crono se acercaba a los 6 minutos y en las mangas 4 y 5 sólo Orviz consiguió pasar de los 5 minutos a pesar de haber logrado una buena altura en la subida con motor.
Enrique Machado y Juan Cifuentes, que seguían a Orviz en la clasificación ya no pudieron presentar batalla en el último vuelo porque sus baterías ya no dieron para más.
Fue una prueba muy bonita y disputada por momentos en la que al final se llevó el gato al agua Jose Antonio Orviz, seguido de Enrique Machado y Juan Cifuentes.
Este año se abrió por 1ª vez la participación al Easy Glider, como promoción para ir ganando adeptos y que la gente conozca la fórmula F5J sin un gran desembolso económico. Hubo un solo participante que realizó muy buen papel.
La clasificación quedó como sigue:
Puesto/Nombre/Avión/Puntos FAI
1 José Antonio Orviz (Sky Sergio) 5902,9
2 Enrique Machado (Triangle) 5611,6
3 Juan Cifuentes (Litio) 5285,6
4 José Antonio Papin (Saeta) 4658,0
5 Ulpiano (Easy Glider) 4594,4
6 Juan Manuel (Ion) 4261,5
7 Fernando Alonso (Yam) 3406,0
La próxima prueba está prevista para el próximo 3 de Junio, a ver si es posible mantener o incluso aumentar esta participación y el buen ambiente que hubo durante toda la prueba.
Foto de grupo (De izda a dcha: Pipo-Enrique-Orviz-Fernando-Juan Cifuentes-Juan Manuel-Ulpiano)
Tres de las bases al comienzo de la prueba.
El Pit-line
...y algunos momentos de la prueba