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Moderador: Moderadores

Por Javier López
#133007
¿Tás de broma?... es una lija especial que necesita que la mojemos continuamente para que el material que vá quitando de la pieza que lijamos se elimine del propio soporte de la lija, para ello hay que mojarla con agua abundante, para eliminar de la superficie de la lija el material que vá eliminando de la pieza. Cuanto más agua... mejor porque así evitamos que el polvo se pegue a la superficie de la lija, y por tanto las rayas en la pieza lijada, aparte de enfriar los propios sedimentos de la superficie de la lija y prolongar su vida. La lija al agua sin agua... NO funciona, es preferible usar las de corindón para madera.

Un saludo,
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Por juan ruiz
#133074
Lo que te ha dicho Javier López,es asi como funciona pero falta algo,la lija al agua es usa en el ultimo momento,porque es para pulir la superficie y dejarla como un espejo, y despues pintar con pistola y queda como la pintura de un coche ( nuevo ) espero a verte ayudado.

SALUDOS
Por Javier López
#133095
Hola Juan:

depende de a qué superficie te refieras, porque para liajr cemento (de "carrocero"), imprimaciones de relleno, fibra... yo siempre la uso desde el primer momento. Cierto que para madera sin imprimar no vale, pero es por la propia madera. Para los otros materiales la ventaja que tiene es que prolonga mucho la vida de la lija, que en ocasiones no se pueden lijar sin embotar contínuamente la lija. Otra ventaja es que el material que lijes no necesita estar perfectamente curado, porque el agua se ancarga de limpiar la superficie de la lija, mientras que si usaras lija 'seca' tendrías que esperar más tiempo.

Las últimas manos para pulir... lija grano 2000 y después pulimentos sin siliconas.

Un saludo,
Por Javier López
#133409
Hola 'dankodog':

yo la compro en el almacén de suministro de pinturas de coche, está orientado al sector del automóvil y creo que es donde más surtido tienen. Como marcas... una referencia es siempre 3M, tiene unas lijas 'de acabado' muy buenas, con granos 2000 y superiores para acabar de quitar las rayas de la pieza. Si tienes dudas sobre el grano a usar, y variando un poco según los gustos de cada uno, yo suelo usar:
grano 50 / 80 - Cemento para desbastar y acercar formas
grano 220 - desbastar pintura y afinar cemento
grano 400 - un estándar para empezar el acabado ... casi pulido, o para lijar fino la pintura, quitar ceras etc.
grano 1200 - quitar rayas y ver últimos defectos
grano 2000 - pulir. Es el punto anterior a usar pulimentos.

Hay veces que si es solo para quitar marcas o fallitos... puedes poner un poco de jabón en la lija para que no sea tan abrasiva.

Un saludo,
Por Rodrigo
#133501
Si quieres que sea aun mas fina y si la pieza lo permite, tambien se puede lijar con aceite en vez de agua, el acabado sera muy fino pero claro tienes el problema de que se pringa todo con aceite.

Venga un saludo!
Por Sami
#133526
Si despues piensas pintar olvidate de aceites y siliconas, con la lija mas fina y agua tienes mas que de sobra.

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