miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola! estoy armando un "Bubble Dancer " o BBD del genial Mark Drela, lo que noto es que tiene una tecnica de lijado del estabilizador y timon, que lo que hace es encintar por porcentajes (5%, 10%, 25% ) y aplica diferentes angulos 2,4:1 y 8.5:1 para lijarlos, y aparentemente lo va siguiendo si esta bien o no, con una luz (la sombra que va dejando el perfil ayuda a ver si va quedando o no).
Bueno, alguien conoce, la forma correcta de hacerlo, o tiene una traduccion de las instrucciones de como hacerla.
gracias
salu2
Por erik fernandez holm
Hola al otro lado del mundo, no te puedo ayudar, pero si te digo que tienes buen gusto. Tiene pinta de ser verdaderamente flotón y si lo ha diseñado MD, seguro que vuela tremendente. Si tienes claro el concepto de las herramientas que has de construirte para lijar, adelante. Imagino que es cuestión de hacerlo despacito y con buena letra. Marca las distintas lineas sobre el estabilizador y métele la lija despacito. Supongo que no tiene ningún misterio mas que paciencia, cuidado y seguir las lineas. Tengo unos planos de un minidlg que se llama Nano, que utiliza el mismo sistema para los perfiles del ala que en este caso es una chapa de balsa de 6mm. Suerte con tu precioso velero....Saludos transatlánticos....
Por besgugo
Muchas gracias!

cuando lo tenga listo, subo unas fotos.

aca, hay una categoria llamada STD, que son veleros hasta 2,60 mts, asi que es una version reducida del Bubble dancer. (que mide 3 mts).
incluso hay una persona que corta las costillas con laser, asi que el trabajo esta facilitado.

un saludo para todo España. Ojala los pueda visitar pronto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!