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Por not
#88002
bueno pues estoy volando el trex xl ccpm i todo va perfecto el unico tema que tengo pendiente es un lijero picoteo (hacia delante i atras ) sobre todo al descender , a menos vueltas mas lo hace...

en fin alguno sabe lo que tengo que ajustar... o por donde empezar a mirar...


PD: tracking de palas esta bien , palas equlibradas tambien rotor i cola.

no ha tenido ningun golpe o sea que el eje no esta torcido.. los flaybars en principo estan bien

saludos i buenos vuelos!!
Por Joaquin Gimenez
#88169
A mi me pasa lo mismo, y he observado en el heli que cuando el rotor gira a pocas revoluciones el plato ciclico oscila, lo que aun no se es si se debe a los servos o a la robustez fisica del mecanismo de avance y alabeo, por que este primero se ve claramente como se mueve para ambos lados.

El heli no me va mal del todo, pero lo veo bastante mejorable, que sea pequeno y nervioso no quiere decir que sea impreciso, y esto es lo que noto en el, imprecision, lo vuelo en traslacion hago virajes a ambos lados, pero cuando quiero hacer un descenso, lo hace como balanceandose a ambos lados, logicamente como resultado de la correccion en el stick, pero es casi imposible dejarlo bien trimado.

Saludos, Joaquin G.
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Por not
#88288
mas o menos por lo que dices,igual que el mio, tal vez sea poerque los mandos no vuelven al punto 0 debido a las holguras.No olvidemos que este heli es de plastico(aunque mas rigido que el v2) i no de un material mas duro tipo carbono o nylon mezclado...

De todos modos no se porque lo hace solo al bajar.....

a ver si alguno de los maestrillos del foro tiene alguna expicacion teorica... :lol:
Por Marcel
#88290
Buenas,

El T-Rex, al Principio, no sé si os Habéis Fijado, el Rotor va DURÍSIMO.

Eso provoca bastante Imprecisión, Pues los Servos no pueden Ejercer Toda su Fuerza con un Resultado de Sensación de Imprecisión.

Para Solventarlo, hay que Conseguir que el Rotor vaya, MUY SUAVE, PERO SIN HOLGURAS.

Si son las Rótulas que van Muy Duras, se puede Solventar Aplicando Pasta de Dientes en la Rótula, Colocarla, y Moviéndola.

La Pasta de Dientes, Come Metal. De Modo que se van Suavizando los Mandos.

Creo que Puede ser Eso...

.Saludos, Marcel.
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Por Antonio Diez spooky
#88291
Hola, amigos, no tengo mucha experiencia (mas bien cero) con ese heli en concreto, pero me suenan los síntomas... es un ligero vaivén de cola arriba-abajo, que se produce cuando bajan las vueltas.
Dando por sentado que el centro de gravedad está perfectamente centrado (y tener en cuenta que a algunos Cp les gusta un pelín pelín adelantado), se podría tratar de que en el momento de faltar vueltas, le sobra algo de sensibilidad.
Normalmente a mi me han ido bien las siguientes soluciones:
-Bajar la sensibilidad, o el Atv, en el giro
-recortar mínimamente las palas principales, para dar más vueltas al rotor en régimen de estacionario ( a veces al cortar palas hay que subir un diente de piñón)
-poner peso en las palas. (o mínimo en el flybar)Esto casi seguro que lo quita. Ya sabeis que los pesos, mejor en la punta, y si no están muy bien fijados pueden ser un peligro grave si se desprenden.

Para mi, que cuando a un heli le falta fuerza centrífuga en el rotor, aparecen problemas similares a baile de cola, porque no aguanta tanta sensibilidad. Como esta fuerza tiene dos componentes, velocidad de giro y masa del rotor, hay que añadir una u otra.
A ver si ve por ahí... :wink:
Por Marcel
#88292
Buenas,

Spooky, las Palas de Série Ya Vienen Lastradas :wink: .

.Saludos, Marcel.
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Por Antonio Diez spooky
#88295
Aha! :) Gracias , Marcel...
entonces, una prueba bien sencilla:
Si podeis, subir vueltas en la parte baja de la curva, por ejemplo si usais 0-25-50-75-100, cambiar a 0-40-80-90-100, y ir bajando el pitch hasta que el comportamiento del heli sea al gusto vuestro.
Se trata, en suma, de evitar la caida de vueltas. Que le heli, para bajar o mantener altura, necesite menos pitch, y tenga el rotor más rápido...
conste que interpolo de helis muy diferentes, como el Robbe o el Hornet, no garantizo nada, pero por urgar con la emisora un ratín no se pierde nada... más que tiempo!
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Por Antonio Diez spooky
#88319
Aha! :) Gracias , Marcel...
entonces, una prueba bien sencilla:
Si podeis, subir vueltas en la parte baja de la curva, por ejemplo si usais 0-25-50-75-100, cambiar a 0-40-80-90-100, y ir bajando el pitch hasta que el comportamiento del heli sea al gusto vuestro.
Se trata, en suma, de evitar la caida de vueltas. Que le heli, para bajar o mantener altura, necesite menos pitch, y tenga el rotor más rápido...
conste que interpolo de helis muy diferentes, como el Robbe o el Hornet, no garantizo nada, pero por urgar con la emisora un ratín no se pierde nada... más que tiempo!
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Por not
#88366
ok hare la prueba de mantener las vueltas en el centro , por ejemplo

mantener el motor a 80-90 i el minimo paso de picth

tambien montare las palas de madera, que son algio mas cortas.

Marcel a mi me ha parecido que el nuevo xl va bastante suelto el rotor, es decir no tiene mucho roce.. aparte de una pieza concretamente(que la lije un pelin)pero repasaré ese tema....

La holgura que tiene es debida a la flexion de todo el conjunto de palancas del rotor , digo yo dentro de mi inexperienca :wink: claro ....

de todos modos el piccolo pro me hacia algo parecido pero mucho menos acusado.

iremos probando!!!! gracias por los consejos!! os cuento luego ahora me voy al campo fusbol a probar!! :wink: :wink:

(de vacaciooooooooooooooones!!!!!!)

:P

saludos!!
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Por not
#88397
bueno aki tamos!!

parece que con la curva de motor a 100-90-80-90-100

no ocurre el vaiven.... aunque me parece un pelin elevada...

antes tenia 100-85-70-85-100(como recomienda el manual..)

todas las pruebas la he hecho con las palas de carbono de align....
i viento 0

veremos cuando le ponga de madera.

:wink:

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