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Por lig
#84317
Hola.
Quiero hacer una prueba con el gy401 y un servo 3001.
Para esta prueba necesito tener el limit ajustado por debajo del 100%.
He leido en un post de este foro que al menos hay que tenerlo ajustado al 110% y que un ajuste por debajo del 100% acorta rápidamente la vida del servo.
Alguien me puede explicar si esto es así y por que motivo??
Un saludo y gracias.
Por JERMCOM
#84343
Buenas..


He configurado varios GY401 con servos analogicos etre ellos los 3001 y ahora incluso estoy probando un 3003. Con respecto al limit tienes que configurarlo para que el servo no se fuerce en el recorrido de la transmision y eso seguro esta por debajo o igual al 100 no por encima, cierto es que un servo forzado dura menos. El delay para un analogico debe de estar por encima del 25% o el 25% para que las instrucciones del giro llegen corectamente al servo. El interuptor DS del giro debe estar forzosamente en OFF o te cargaras el servo, ya que se activa para los digitales y viceversa. El ajuste de ganancia en la emisora en un 40% y a partir de ahi ver reacciones. Y muy importante: la velocidad de respuesta del servo vendra contrrestada en los tipicos ATV o recorrido en el canal "rudder" o de la cola. Yo empiezo por 50% a cada lado y luego voy subiendo para acomodar la velocidad de giro de cola mas% =mas velocidad. Todo esto que te comento es con una ff9. Si lo montas te agradeceria que me comentaras como te ha ido esto que te comento.
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Por lig
#84676
Gracias por responder Jercom.
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Por jaimerioco
#84845
YO tambien para ajustar los limtes del servos utilizo el LIMIT del 401,lo tengo en 40%( y no he roto nada, creo que es peor llebar el servo forzado, el (limit no deja de ser un ATV ,o salva servos :lol: :lol: )
sI en una de las direciones pide mas recorrido lo ajusto con ATV desde emisora los ajustes los hago sin actibar el bloqueo de cola.
para la velocidad del serbo lo ajusto desde emisora con el canal 5, (donde hayas conectado el cable amarillo) y lo llevo muy bajo ya que uso un servo de coche con 7kg y 0,027 de velocidad, y mi problema es que es demasiado rapido
encuanto a la gancia (DELAY) yo la tengo en 0 (yo no noto diferencia, pero el fabricante recomienda 0 para servos rapidos)
ojo asegurate que con el mando de gas arriba tampoco fuerzas el servo.
en lo que mas pierdo tiempo es en ajustar la varilla del servo con el servo a90º y el brazo de cola a 90º, sin bloqueo de cola no tiene que irse para nigun lado, (yo saco o meto las palas un poco).
Esta es mi modesta experiencia por si te sirve de algo
un saludete
Por ppp0
#85028
Como sabes, cuanto mas alejas el ball-link del centro de giro del servo, vas perdiendo fuerza puesto que aumentas el brazo de palanca.

Lo que se pretende poniendo el limite al 100% es asegurarse de que tengas el ball-link situado a una distancia razonable del centro del brazo del servo. Con esto se conseguira un balance entre velocidad de trabajo del brazo del servo y torque.

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