miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Antonio torque
Hola, pues el tema es que me han comentado que a los digitales les gusta menos aún que a los analógicos el tema de sobre voltaje, de manera que como tengo pensado montar en un avión servos digitales a 6V había pensado en meterle un limitador a 5.6V para que no sufran.

Había pensado en el Powe Box (el regulador de voltaje lineal) lo podeis ver aqui: http://www.cyber-hobbies.com/
No puedo ponerlos la dirección directamente, pero si os meteis en tienda y en accesorios lo podeis ver.

Bueno que os parece. Lo bueno es que solo pesa 8.5gr, lo malo son los 40€.

Gracias.
Por Antonio torque
También he visto el primero que sale en la página que es el Power Box 12 al que se le pueden meter dos paquetes de baterías y limita a 5.9V, pesa 35gr y cuesta 10€ más que el anterior.

Bueno, opiniones.

Gracias.
Por JR-007
Yo estuve mirando el tema para ponerle uno a mi avion, pero lei en RCUniverse que Hitec recomienda no utilizar ningun limitador de voltaje en sus servos aun usando 5 elementos.
Yo al menos he decidido no utilizarlo por ahora, si los de hitec dicen eso y me ahorro llevar algo mas en el avion que en un momento dado puede darme problemas iré sin el.

¿Que servos piensas utilizar?
Por JR-007
Si aun asi piensas ponerlo, el que acaba de poner esco arriba es la mejor opcion de todos los que he mirado hasta ahora (que no han sido pocos..), ademas tiene el valor añadido de poder utilizar lipos directamente y entregando energia mas que de sobra, no como todos los que he visto de diferentes marcas en el mercado.

Muy buena opcion este regulador
Por esco
hitec no se lo que dice pero nos hemos tirado un año para algo que no abulta nada, para que diera unos margenes muy grandes en baterías y en corriente y que no fuera conmutado para que no genere ningún tipo de ruido.

Saludos
Esco
PD ya hay algunos en el foro que lo tienen , preguntales que soluciones les ha aportado
Por Antonio torque
Gracias Esco, tiene buena pinta.

Los servos son: 1X 325HB (3.7 KG), 4X 5625MG (9.4 KG) 1X 5645MG (12.1 KG) Todos Hitec.
Por Álvaro Silgado
JR-007 escribió:Yo estuve mirando el tema para ponerle uno a mi avion, pero lei en RCUniverse que Hitec recomienda no utilizar ningun limitador de voltaje en sus servos aun usando 5 elementos.
Yo al menos he decidido no utilizarlo por ahora, si los de hitec dicen eso y me ahorro llevar algo mas en el avion que en un momento dado puede darme problemas iré sin el.

¿Que servos piensas utilizar?
Hola JR,

No sé dónde dice eso Hitec, pero te aseguro que es mucho más seguro llevar un limitador de voltaje, que te garantiza una entrega de 5,6v como mucho, que endiñarle 5 elementos recién cargados, que te pueden meter 7 voltios a los servos y freírtelos en nada. Ten en cuenta que 5,6v es lo que dan 4 elementos "recién cargados", así que no estás poniendo un voltaje raro, sólo estás manteniendo ese voltaje durante todo el tiempo.

Yo ya tengo 2 limitadores de Esco en mis dos mejores aviones de competición F3F (Pike y Viking), y para mí son una garantía para no achicharrar los servos.

Un saludo,

Álvaro.
Por Álvaro Silgado
Hombre, hay que ser un poco serios. ¿A qué te refieres con que "te gustan más"? ¿Qué son más bonitos? :D :D :D

Bromas aparte, el de Apeltron tiene doble toma de alimentación para mayor seguridad, y soporta 70 voltios y 7 amperios de entrada, nivelando la salida con una precisión de décimas de voltio. Creo que no tiene comparación con el que comentas.

Un saludo,

Álvaro.

PD: A mí me parecen más bonitos los de Apeltron :D :D :D
Por Sami
Pues yo estoy con Alvaro, en prestaciones es mejor el Apeltron y ademas tienes la ventaja de comprar un producto diseñado y fabricado en España y si tienes problemas puedes llevarlo al proximo encuentro de Miliamperios a Jaca y despues de invitar a comer a Esco te lo cambiaran sin ningun problema :wink:
Por Fekem
hola , jaja ahi le as dao sami!!(me refiero a lo del encuentro )saludos!!
Por JR-007
Álvaro Silgado escribió: Hola JR,

No sé dónde dice eso Hitec, pero te aseguro que es mucho más seguro llevar un limitador de voltaje, que te garantiza una entrega de 5,6v como mucho, que endiñarle 5 elementos recién cargados, que te pueden meter 7 voltios a los servos y freírtelos en nada. Ten en cuenta que 5,6v es lo que dan 4 elementos "recién cargados", así que no estás poniendo un voltaje raro, sólo estás manteniendo ese voltaje durante todo el tiempo.

Yo ya tengo 2 limitadores de Esco en mis dos mejores aviones de competición F3F (Pike y Viking), y para mí son una garantía para no achicharrar los servos.

Un saludo,

Álvaro.
Pues he estado mirando la pagina de Hitec, los FAQs y demas, y no he encontrado por ninguna parte el que no aconsejen el uso de reguladores, asi que ya no se. Lo cierto es que eso comentaban varios en el subforo de soporte de Hitec que hay en RCUniverse.

Como nunca esta de mas curarse en salud, yo acabaré poniendo tambien el de esco ya que es el mejor regulador que he encontrado, ademas el consumo de este limitador es infimo, cosa que me preocupaba..

Saludos
Por Antonio torque
Al de Apeltron se le pueden meter dos baterías?,
Por esco
No se le pueden poner dos baterías por los limites. Si fuera solo para alimentar con 5 o 6NiXX o con dos lipos se podria haber puesto. Este bec esta pensado para mas cosas. Un electrico de un tamaño mediano/grande que funcione con 4S de lipo, se le puede sustituir la batería a parte por este dispositivo que aguanta de entrada hasta 6S y alimenta de sobra cualquier radio. Un tanto de lo mismo sería para helis electricos grandes.

Saludos
Esco
Por Antonio torque
Que tipo de conectores son los de salida?
El que va a la batería no tiene conector no?, vamos que ese hay que soldarselo.

Es que creo que me decidiré por este pero no tengo muy claro lo de los conectores.
Por Bellanca
Hola Antonio Torque,
Por las preguntas que estás haciendo, no se si lo que necesitas es el interruptor "Power Sensor" de Power Box. Este interruptor tiene dos reguladores de voltaje lineal independientes, con salida a 5,6v. El interruptor es de seguridad. Tiene por tanto dos conectores de batería "universal" y dos conectores al receptor "universal" para mayor seguridad. Puedes verlo en nuestra web (electronica/accesorios), si tienes alguna duda hazmelo saber.
Por dieleco
Alguien utiliza normalmente para alimentar los receptores 2S1P de Pilos y un regulador de voltaje?, ¿no ha tenido ningún problema?. Es que estoy pensando en adquirir este sistema ya que me ahorro bastante peso.

Saludos
Por ANTONIO D. GALLARDO
Yo he utilizado lipos para alimentar el receptor, la verdad esk le bajas un poco el peso, inapreciable en un avion estandar pero k en grandes modelos donde el peso es fundamental vendran de escandalo, lo del regulador es muy simple o compras uno de los k hay por hay o por dos euros te fabricas uno como yo me hice. Aqui en esta pagina tienes alguna informacion de su construccion y llegando a alcanzar 3 amperios en muy poco peso con un 78Txx en encapsulado TO-204.
http://ghbu.tripod.com/7812.htm

Si no os gusta poner en el google 78xx regulador (xx es la tension a elegir 05, 06, 07, 08, 09, .....) y apareceran miles de paginas al respecto.
Otra cuestion si quereis tener los 5,7 voltios es añadir un diodo en la conexion a masa del regulador, de un 7805.
Bueno esperos serviros de ayuda si teneis dudas pos preguntarme que intentare responderlas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!