miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por lig
Hola.
Que opinais del limitador para el stick del ciclico que anula las esquinas??
Estoy pensando en poner uno a la radio, pienso que para algunas maniobras puede ser de utilidad pero no se que inconvenientes puede traer.
Se suele utilizar??
Seria para uso 3d.
Para los piroflips pienso que ayuda bastante pero el problema que yo veo es que si quieres hacer toneles seguidos y tienes que corregir con profundidad te varia el mando de alabeo.
Lo usan algunos de los figuras del 3d como A Szabo, Curtis, Duncan?????
Un saludo.
Por reset_1974
Yo lo llevo instalado y funciona perfectamente.
El limitador al parecer lo ingenió Curtis Youngblood, de hecho en Zamora estuve charlando con él y lo sigue llevando instalado, también lo pude comprobar en su propia emisora.

El movimiento de los mandos del helicóptero es circular, imagino que las emisoras no vienen circulares porque se usan también con los aviones.

Volando , no vas a notar nada raro, pero si que evitas lo que se conoce como "Binding" que no es otra cosa que forzar las varillas cuando estás en los extremos de la panca (imaginemos en los extremos de una X ).
De esta forma, puedes aumentar el endpoint de alabeo y profundidad sin miedo a que te fuerce el rotor y pierda vueltas, ya que en esos extremos , el casquillo del plato suele tocar en el rotor frenándolo y provoca un sobreesfuerzo en los servos así como un amuento del consumo de corriente. Lo puedes comprobar observando el testeador de batería de abordo.
Puedes construirte uno fácilmente con uno de los brazos de servo circurlares de futaba, el mayor de todos. En una FF9 encaja casi perfectamente. Una vez hayas recortado el brazo, te metes en la función servo y miras que tanto el servo de profundidad como alabeo llegauen a los topes y a funcionar.

El piroflip y el Chaos salen bastante mejor, ya que tu movimiento ahora si es circular.

Salu2
Por lig
Gracias reset.
Lo voy a probar haber que tal.
Ahora podre dejar los atv al 100% ya que por este problema los tenia al 78%.
Para los piroflips me imaginaba que seria una buena opcion ya que describes un circulo perfecto con el stick.
A parte de esas ventajas has notado que en otras situaciones empeore el comportamiento o te limite alguna maniobra???
Un saludo.
Por reset_1974
Todo perfecto. No hay ningún problema.
Pruébalo en el simulador primero y listo.
Cuando vayas a volar aviones (si es el caso) quita la ruleta.
Yo en la ff9 con tan solo tirar un pelín sale.
Salu2
Por Obiwan (A. Conde)
Pero ojo que tienes que poner los dos exponenciasles a cero.
Por lig
Vale, exponenciales no uso.
Lo probare primero en el simulador.
Me hare un disco para ponerlo en el alojamiento del stick, prefiero que roze el stick sobre este disco que una ruleta.
Un saludo.
Por lig
Obiwan, tu tambien lo usas??
Que opinas de este sistema??
Por Dreams
Podrias poner una fotito.
Una imagen vale mas........
gracias
Por Obiwan (A. Conde)
Si, yo lo uso.

Está muy bien para aprender piroflips y chaos, o cuando tu heli tiene problemas de rozamiento en las esquinas del recorrido.

Asegúrate de que la palanca tiene todo su recorrido libre en el centro del limitador. Te la puedes hacer con un disco de servo futaba de los mas grandes. normalmente unos 23 - 24 mm de diametro del agujero bastará.

Luego pongo una foto que tengo que salir pitando.
Por ppp0
Hola

Entiendo todo perfectamente salvo lo de poner los exponenciales a 0. Porque los exponenciales a 0?
Por Obiwan (A. Conde)
Porque en las "esquinas" tendrías menos recorrido que el que deberías tener al haber modificado la linearidad. Piensa que en esos puntos la palanca ahora no va a llegar al final del recorrido.
Por Obiwan (A. Conde)
La foto.
Adjuntos
futabaring.jpg
Por ppp0
Si, pero entonces lo que modificarias son los ATV o END Points. El exponencial solo suaviza las curvas alrededor del centro del stick,
Por lig
Habra que probar.
Un saludo.
Por Obiwan (A. Conde)
No ppp0,

El exponencial hace lo que su propio nombre indica, convierte un curva lineal en una exponencial donde el end-point del principio y fin permanecen constantes.

Por tanto, si llevas la palanca al extremo del limitador (que no es el extremo de su recorrido real) si has configurado exponencial estará por debajo de su valor lineal y tendrás menor recorrido de servo.
Por JJCR
hola a todos
reset_1974 tendrias una foto en la ff9

gracias
Por ppp0
Ok gracias, ya veo por donde va el tema.
Por lig
Este es el otro modo de ponerlo.
A mi me gusta mas el que no va en el stick como lo tiene obiwan
Por lig
Prefiero que deslice el stick en el limitador que no el limitador en la carcasa de la emisora.
Un saludo.
Por lig
Habeis hablado de las ventajas que tiene el ponerlo, pero que desventajas tiene?
Si solo fuesen ventajas lo llevaria todo el mundo y creo que no es asi.
Un saludo.
Por BoezA
No se de que va todo esto, pero viendo de lo que hablais, se me ha ocurrido hacer un disco de esos con un cd de estos que se te estropean al grabarlos y con una sierra de esas de "pelo" de marqueteria, y queda wapisimo. Solo lo hice por pasar el rato y ver como quedaba, son 10 minutos y queda bien. Si os vale de idea, ahi esta

Un saludo
Por BoezA
No se de que va todo esto, pero viendo de lo que hablais, se me ha ocurrido hacer un disco de esos con un cd de estos que se te estropean al grabarlos y con una sierra de esas de "pelo" de marqueteria, y queda wapisimo. Solo lo hice por pasar el rato y ver como quedaba, son 10 minutos y queda bien. Si os vale de idea, ahi esta

Un saludo
Por lig
El problema que veo utilizando un cd es que si no dejas el agujero perfectamente redondo tendras saltos cuando desliza el stick en el contorno del circulo. Puede tambien que no te quede concentrico.
Si no se dispone de un torno para hacerlo creo que es mejor utilizar una rueda de servo en el stick.
Una de las de futaba como dice reset se adapta perfecto.
Por BoezA
Como no se para que es, pues solo lo hice por pasar el rato como bien dije, tenia el cd en las manos cuando estaba leyendo y..... eso, la verdad que el agujero central le di un poco de lija en un liston redondo de la misma medida y esta por lo menos a simple vista redondo totalmente, en la foto no le habia dado lija todavia, y encaja perfecto dentro del stick.
Pero bueno, vosotros sabreis si vale o no, solo es una idea ya digo que ni se para que es eso. jeje un saludo
Por saturndj
boeza un 10 para tu ingenio.
Tanta utilidad tiene este invento???, ya se que no forzais los servos pero si limitais el recorrido no haceis lo mismo??
ah!, podeis comentarme como son las maniobras chaos y piroflips????
Por reset_1974
El plato cíclico tiene un movimiento circular y no cuadrado.
Las emisoras traen el recorrido cuadrado porque sirven también para aviones, de lo contrario lo traerían circular.
Por saturndj
Si, eso lo se.
Probaré que tal va, aunque tendre que ajustar el stick para que tenga todo el recorrido.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!