miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por JAC
#268036
Buenas, no se si éste es el foro correcto para poner ésto, pero la verad no se donde colocarlo. Bueno, a lo que voy.
¿Alguien me puede decir que motor podría colocarle al Funjet o a cualquier avión de peso y características similares para conseguir máxima velocidad?.
Resulta que he ido probando motores hasta llegar a un Himax Hb3615 1600rpv. con 3 lipos y una hélice de 7x7 dando unos 280-300W de potencia (límite del motor). El resultado es un avión muy muy rápido. Pero me gustaría saber si hay por ahí algún motor que me dé más velocidad, teniendo en cuenta que no puedo aumentar más el peso del motor ya que con los 130g que pesa este Himax voy ya un poco pasado. (no me importaría tener que aumentar el consumo)
Venga, que seguro que hay algo por ahí :lol: :lol: .

Por cierto, no me valen las EDF, voy más rápido que con una MidiFan (con motor y avión de peso similar) por ejemplo.

Si no hubiera ninguna configuración superior ¿debería pensar en otro modelo? ¿Twin jet quizas? ¿un pilon?. Gracias a todos de antemano.
Avatar de Usuario
Por Deif
#268144
mas rapido con helice k con edf ???? :? :? va ser k casi k no eh... no se k edf habras visto pero con una edf wapa y un señor motor con 4S ibas a flipar llegando casi a 200km/h
Por JAC
#268153
Claro, y con una turbina Jet Cat de 8kg de empuje también :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por Armengol
#268182
Yo tengo un FunJet, y un Firebird (se vende con varios nombres, EDF), y tuve un Twin Jet, y me gustan los aviones rápidos.

Y, sabes, el motor "es lo de menos". Y la hélice. Lo que importa es el avión en sí, su penetración, su superficie frontal: un Twin Jet, por ejemplo, tiene un ala con mucho espesor porque debe ser resistente estructuralmente sólo gracias a la cantidad de material que tiene (no tiene refuerzo transversal) y, sí, motorizado a lo bestia (lo que suele ser con un solo motor central "gordo", no dos como de serie), será rápido, pero derrochando W a base de bien. Un simple pilón con un 400 de escobillas será más rápido, con sus humildes 100W... pero con un fuselaje y ala de mucha más penetración.

Simplemente haciendo un picado enseguida te das cuenta de por dónde anda el límite de un avión, y el Twin Jet tiene un límite bajo. El Fun Jet corre más, si te fijas está diseñado mejor para eso (por ejemplo sí tiene refuerzo transversal y el espesor del ala es muy bajo... de hecho yo casi la "atravieso" con un servo TinyS en lugar de los Nano que recomiendan y de los que no me fío para ir rápido). Aquí supongo que es bueno recordar que los récords de velocidad a escala los tienen ¡veleros!

Pero el Fun JEt tiene sus limitaciones: además de la penetración, está el material. El epp/elapor/foam en sus varias formas, es muy absorbente y con lo que llevo probado estoy convencido que su "amortiguación" impide superar ciertas velocidades. Te sonará raro... hasta que hayas visto o mejor probado un "pajarito" rápido de material más rígido: en los giros parecen "rebotar", algunos hasta parecen acelerar al cambiar de dirección... :twisted:

Bueno hechas todas estas "consideraciones", como lo que tienes es un FJ veamos qué puede hacerse (sin montar una turbina...). Si en el Funjet metes un motor "más gordo" necesitarás poner también baterías más gordas, por consumo obviamente y para centrarlo como ya debes saber con ese Himax de 130gr. Esa 7x7 ¿a qué vueltas gira? A lo mejor en tu mismo motor deberías probar una 5x5 y 4s y te llevas una sorpresita :wink:

Espera a cambiar de motor, prueba otras hélices y algo más de voltaje, porque un motor de 1600rpv no es... "rápido" per sé, no con 3s. Necesitas muchas rpm si quieres ir rápido (sí, ya sé que un "diesel" ha ganado las 24h de Le Mans de coches...).

Yo el mío lo tengo con un Warp 3t, 2500rpv creo recordar, con 3s y según me dé 4'7x4'7 (la mejor) a 5x4 (más tracción, corre algo menos pero gasta también algo menos y ¡hace calor!), siempre por encima de 20.000 rpm y en unos 25A (=250W, también el límite del motor, pero aquí va muy bien refrigerado así que puedes pasarte un poco si no te dedicas a ir siempre gas a fondo).

Por cierto ¿has lijado alas y fuselaje para eliminar los restos del moldeo y afinar las superficies? Pues ahí ya tienes donde ganar algún km/h "gratis"... Y, ya que estás, prueba a quitar los "depósitos" de las puntas y nos cuentas qué tal (un corte limpio, con cyano podrán volver a su sitio).

Manos a la obra!
Por JAC
#268232
Ok, Armengol. Tomo nota de todo, creo que incluso voy a probar lo de cortar los "depósitos" aunque me da un poco de zusto :wink: .
Lo he probado también con un Align 400LF de 2500rvp y 4,7x4,7 y 5x5 dando unos 268 W.
Lo de probar el Himax con una hélice mas pequeña lo había pensado, pero son pocas rpv para hélices más pequeñas no?. De todas formas sigo buscando hélices 6x7 ó 6x8 ó 5x6, pero no encuentro. ¿Existen?. Gracias por todo.
Avatar de Usuario
Por Armengol
#268239
(hélice más pequeñas Y 4s, seguramente tu variador lo acepte, con 3s no correrá desde luego)
Por JAC
#272430
Que razon tenías Armengol. El motor Himax comentado arriba + 4s 2200 15C + hélice 5,5 x 5,5 = MISIL.
Va más rápido y al llevar la hélice más chica no le afecta tanto el torque y va mas suave. Próxima prueba hélice 6x6.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#273042
Gracias Armengol por las aclaraciones, lo primerito siempre es el avion, sus caracteristicas, perfiles, calados, cuerdas, etc.

Y por supesto, todo aquel que busque velocidad, motor de altas vueltas, y hélice a x b ; a=b , tensión 4S mejor que 3S, y a bufar :twisted:


saludos

Intentar volar ladera con un velero de vuelo en llano o térmico, y una para ladera, ahí vereis ahí. Los 2 sin motor claro, o desconectado. 8)
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#273729
Bueno relativo a la tensión, una hélice a las 20, 25 x mil rpm empieza a cabilarluego aspecto a vigilar

:shock: :shock: Sldz
Por makser
#273815
JAC escribió:Buenas, no se si éste es el foro correcto para poner ésto, pero la verad no se donde colocarlo. Bueno, a lo que voy.
¿Alguien me puede decir que motor podría colocarle al Funjet o a cualquier avión de peso y características similares para conseguir máxima velocidad?.
Resulta que he ido probando motores hasta llegar a un Himax Hb3615 1600rpv. con 3 lipos y una hélice de 7x7 dando unos 280-300W de potencia (límite del motor). El resultado es un avión muy muy rápido. Pero me gustaría saber si hay por ahí algún motor que me dé más velocidad, teniendo en cuenta que no puedo aumentar más el peso del motor ya que con los 130g que pesa este Himax voy ya un poco pasado. (no me importaría tener que aumentar el consumo)
Venga, que seguro que hay algo por ahí :lol: :lol: .

Por cierto, no me valen las EDF, voy más rápido que con una MidiFan (con motor y avión de peso similar) por ejemplo.

Si no hubiera ninguna configuración superior ¿debería pensar en otro modelo? ¿Twin jet quizas? ¿un pilon?. Gracias a todos de antemano.
los aviones depilon son de haluice y cojen 300 km/h , helices de 4.7 simetricas y a 30000 rpm que el limite estructural de las helices
como t3e han aconsejadop el mega a 3s y 4.7 x 4.7 es buena opcion pero ese avin no es de coorrerrr, no
si quieres cooorrerr compra un plion de fibra y agarrate
Avatar de Usuario
Por juanjo34
#275355
Armengol estoy totalmente de acuerdo sobre la superficie alar,macho vaya articulo que has comentado,es verdad que segun que tipo avion aunque pongas un señor motor se pierde demasiados watios ya que el mismo avion hace de resistencia estructuralmente,para correr es mejor ya meterse aviones especificos,totalmente de acuerdo que se lo diga a mi avioncito AEROCAT que le tengo puesto un warp 4 turno 2 sino recuerdo mal de 3880kv con una helice 4,1X4,1 con 3S sobre todo cuando pilla una velocidad punta y doy mas gas no corre mas solo consumo mas,los aviones de epp,depron y materiales similares estan muy bien,pero..... para pillar los 140km o 160km solo y muy pocos y muy bien diseñados como los cazas como el flanker su-27 de tom nelson que tengo el gran placer de haberlo pilotado aunque sea de depron ha estar tan bien diseñado puedes llegar a esas velocidades.


Saludos
Avatar de Usuario
Por jattamasso
#279425
JAC si quieres velocidad , un VelocitY EP, un motor de 3000 rpm/voltio, y una graupner cam speed 4/7 4/7, 3S1p 2100mAh Flight power, y es un missil . :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!