miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por softimagge
Tengo entendido que el limite de recorrido del servo de cola con el gy401 se ajusta con el potenciometro "limit", pero el mio esta al minimo y se sigue pasando.
¿Hay alguna otra forma de ajustar los limites?
Por eesnake
Hola, tienes que encontrar la menera d posicionar el servo d cola d forma que el anclaje se realice desde el mismo punto pero un agujero mas cerca del eje del servo, es decir muevelo un poco hacia dentro o cambia la sujecion para poder lograrlo, despues d eso vueleve a ajustar el limit y la sensibilidad.

Un salu2
Por Durete
Ademas de todo lo que te han dicho, procura ajustarlo de manera que o no bajes el limit de 100, o lo bajes lo menos posible. Ya que cuanto mas bajas el limit de 100 estas comprometiendo el buen funcionamiento de gyro, ya que limitas mucho su rango de trabajo. Si te sirve de referencia, yo llevo el "link" en el segundo agujero del horn del servo, contando desde el centro claro esta.
Por fmms
HOLA

yo tenia el mismo problema y lo que hice fue centrar lo mas posible el servo y el punto neutro y cuando tenia esto me fui a la emisora y acorte el recorrido en cada lado, pero desde la emisora, en la mia (hitec eclipse 7) es en los EPA buscas el canal del servo de cola y recortas en una direccion y en otra.

no se si es la manera correcta pero a mi me funciona, antes no tenia paso para girar en el sentido del torque del motor y girava por el torque pero cuando soplava un poco de viento no tenia fuerza para girar hasta que vi que no tenia paso y con el recorrido le di mas sin forzar el servo eso si y listo.

suerte

un saludo
Por eesnake
Durete escribió:Ademas de todo lo que te han dicho, procura ajustarlo de manera que o no bajes el limit de 100, o lo bajes lo menos posible. Ya que cuanto mas bajas el limit de 100 estas comprometiendo el buen funcionamiento de gyro, ya que limitas mucho su rango de trabajo. Si te sirve de referencia, yo llevo el "link" en el segundo agujero del horn del servo, contando desde el centro claro esta.
Durete, podrias explicar en que te basas para decir que por ponerle al servo menos recorrido util empeora su rendimiento?

Yo creo que solo se trata d decirle al servo donde se encuentra el fin d recorrido, creo que se mueva en un rango amplio o corto funcionara = en teoria no?
Salu2
Por Durete
eesnake escribió: Durete, podrias explicar en que te basas para decir que por ponerle al servo menos recorrido util empeora su rendimiento?

Yo creo que solo se trata d decirle al servo donde se encuentra el fin d recorrido, creo que se mueva en un rango amplio o corto funcionara = en teoria no?
Salu2
En el punto (7) del capitulo "Instalacion en el fuselaje" del manual incluido con el gyro especifica claramente:
"Si los limites son muy bajos, la actuacion del gyro estara afectada."

Ademas si lo piensas, tiene sentido. Tu para mover un servo tienes una señal de pulsos entre 1 y 2 milisegundos con neutro en 1.5 ms. Si tu limitas mucho la actuacion del gyro, pongamos por ejemplo al 50%, tendras tan solo un margen entre 1.25 ms y 1.75 ms. Por lo tanto al tener menos margen de trabajo no puede tener la misma resolucion.
Por softimagge
Hola.
Lo que dice Durete tiene todo el sentido del mundo. Intentaré usar uno de los agujeros mas cercano al centro. Ciertamente, ahora lo tengo en el 4º agujero.
Muchas gracias.
Fmms, lo que dices no recorta los recorridos en modo AVCS (head hold) si no la velocidad con la que se moverá la cola. Aqui lo explican:

http://www.raptortechnique.com/gy401-futaba9c.htm

Common misconception of all heading hold gyros
Another thing that a lot of people don't understand is that the rudder travel adjust (ATV's / EPA's) does not adjust how far the servo moves. You cannot use this to prevent linkage binding. This adjustment only effects how fast the tail moves (your pirouette rate).
Por fmms
HOLA

me parece muy bien lo que pone hay softimagge, si lo dicen ellos sera verdad pero yo te digo mi esperiencia y funciona con la misma velocidad, no se que tiene que ver el final del recorrido con que vallan el servo mas lento, el mio sigue funcionando correctamente, si recortamos el recorrido de un servo de plato ciclico con que lo haces, porque tendras que hacerlo. perderas tambien velocidad?

a mi me funciona perfectamente.

un saludo
Por softimagge
Fmms, muchas gracias de todas formas por contar tu experiencia. ¿puede ser que no lo tengas en modo head hold?

Saludos.
Por fmms
de nada.

pero si lo tengo en modo head hold.

un saludo y suerte
Por eesnake
Bueno pues yo acabo d terminar d hacer unas pruebas y el EPA del canal 4 lo tenia al 100% y el limite establecido con el limit del gyro, funciona perfectamente, pero me he dicho, vamos a probar a ver si puedo alargarlo un poco mas desde el limit, x q lo llevo al 60 o asi y le recorto desde la emisora....

Nada d nada, doy palancazo hacia uno d los lados, el servo llega al final del recorrido, le bajo porcentaje desde la emisora.....y hasta que no bajo hasta un 15% el servo ni se inmuta, en ese 15% restante si que veo como limita, para el otro lado idem d lo mismo, he sacado la varilla de cola para poner el limit en 100 e incluso x encima de 100 desde el gyro y nada, lo mismo, asi que he modificado la posicion del servo, he dejado el epa CH4 al 100% y he conseguido mecanicamente que todo vaya suave con el limit al 80 mas o menos.

Quiza lo que pone en las instrucciones del gyro se refiere literalmente a que si acortas el recorrido mengua la efectividad, pero claro x q dispones d menos recorrido para el servo, cosa que no influye en el rendimiento del gyro en si para centrar siempre que se disponga del paso suficiente, claro.

Un salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!