miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por xscorp
Hola,

Por tareas de mantenimiento y ajuste he quitado mi OS46 y quiero limpiarlo por fuera. ¿Puedo usar gasoleo para limpiarlo?

Un saludo
JM
Por dani433
Hola el año pasado salió un reportaje en la Rc Model ó Aerotec no recuerdo bien, decia que para limpiar los motores los metieramos en anticongelante una semana.

Un saludo
dani
Por JERMCOM
Eso es efectivo?...... :roll: tambien he escuchado por ahi de meterlo en liquido de frenos.... :roll: A ver, quien lo ha probado.... :?
Por Rubén Castro
Yo he probado a hervirlo en anticongelante. Tarda bastante en irse los residuos y no se van del todo (el ricino quemado salió bien, pero no los restos de oxido). Me dieron un motor bastante maltratado y lo probé con él. Al final no parece nuevo, por culpa de los restos del oxido, pero no ha quedado mal.

Otra opción es usar desengrasante y un cepillo de dientes.

Lo del líquido de frenos yo no lo probaría pues en el manual de mi moto indica que es altamente corrosivo.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por xscorp
Comentaba lo del gasoleo porque desde muchos años he limpiado bicicletas con cuadros de alumnio con gasoleo y va de maravilla, teniendo en cuenta que solo quiero una limpieza por fuera, no voy a desmontar el motor. Pero antes de hacerlo queria saber si alguien lo habia hecho ya y como le ha ido....
Por gabriel izquierdo
hola,podeís probar desengrasantes para cadenas de moto,que luego se aclaran con agua,kraft tiene un producto que se llama terclen que va muy bien,lo del gasoil no te va a ir bien.
es mejor la gasolina,pero tienes el problema de los vapores... :x

si no te asusta el olor hay un producto para quitarles las garrapatas a las ovejas (no es coña) que se llama zotal,que diluido en agua,sumerjes la pieza de alu y sale como la patena,la tienes en ferreterias en botes pequeños,no hace falta mucho,ya que hay que diluirlo.

ah,el pestazo es de impresion :twisted: ,pero el motor queda sin garrapatas :D
Por AntonioE
Yo he probado varias formas, entre ellas la del anticongelante, y te puedo decir que es la mejor, aunque debes tenerlo hirviendo bastante tiempo, entre 3 y 5 horas.
Otra forma que probe fue con zotal, sumergiendo las partes sucias en zotal. El problema de esta tecnica es que si te pasas de tiempo (como me paso a mi) se te queda el motor negro, y parece una version limitada de un, en mi caso, .46FX cabeza negra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero queda bastante limpio y no afecta al funcionamiento.
Un saludo.
Por Mas
gabriel izquierdo escribió:hola,podeís probar desengrasantes para cadenas de moto,que luego se aclaran con agua,kraft tiene un producto que se llama terclen que va muy bien,lo del gasoil no te va a ir bien.
es mejor la gasolina,pero tienes el problema de los vapores... :x

si no te asusta el olor hay un producto para quitarles las garrapatas a las ovejas (no es coña) que se llama zotal,que diluido en agua,sumerjes la pieza de alu y sale como la patena,la tienes en ferreterias en botes pequeños,no hace falta mucho,ya que hay que diluirlo.

ah,el pestazo es de impresion :twisted: ,pero el motor queda sin garrapatas :D
Hola a todos.
lo del Zotal es cierto. yo lo usaba hace tiempo para limpiar los carburadores de los coches y quedaban nuevos. Pero no lo diluia con agua, simplemente metiamos los carburadores desmontados y con una brochita lo empapabamos bien de zotal, luego se aclaraban con agua, un poquito de aire y ya esta carburador nuevo.
En los motores tiene que venir bien pues sobre todo por las zonas donde no se llega bien el zotal penetra. la verdad es que todavia no lo he probado en mis motores , pero todo llegara.
A! lo del holor creerme, es cierto que huele fatal pero con una mascarilla y guantes solucionado, y encima no hay mal que por bien no venga, en una temporada estaremos libres de pulgas. je je je :wink: :lol:
Por lasser
Ojo con las limpiezas. Quitar las gomas que pueda tener el motor (retenes, etc) os los podeis trincar con la gasolina o gasoleos
Por Carlos Monge
Yo siempre los limpio con Zotal. Lo uso puro, por inmersion entre 4 y 12 h (si no se queda ennegrecido como dice Antonio). Despues lo limpio con un cepillo de dientes y sale el aceite quemado sin problema. Por ultimo un baño en metanol y un poo de after run, y se queda nuevo.

Lo de las gomas es mejor quitarlas.

No probeis con "Forza Hornos", que ya li hice yo :cry:

Saludos y felices vuelos.
Por xscorp
Ok, pues me quedo con tu receta Carlos. Gracias a todos

Un saludo
JM

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!