Carai que monton de gente interesada en el tema.
Pues cierto los Fp son los que portan casquillo de bronce, mio gordo despiste.
Pero lo mismo que los de Ball Bering que dicen los Yankis, se agarrotan menos pero se agarrotan.
No quise en mi post inicial aconsejar que desmontase totalmente el motor, se necesita cierta esperiencia para hacerlo correctamente, sin causar daño o incorrecto montaje posterior.
El aconsejar limpiar con la tapa del carte quitada es con el fin de evitar dos cosas, que no se tenga que desmontar camisa y piston y ademas que los restos de ricino y otras impurezas que slgan de la limpieza salgan por esa parte del carter sin que aparquen en la cabeza del piston.
Creo que no he puesto que se utilicen lijas ni nada de eso tan solo cepillo de uñas de los de pelos de fibraplastica o tampoco creo que se vendan capillos de dientes con pelos de acero.....
El tiempo de secado de mezcla es muy rapido en una semana esta pierde todo el Metanol en coctacto con el aire y queda para que poco a poco se coagule y se seque el ricino.
El aceite de maquina de coser de buena calidad es muy util, si pensamos tener el motor parado tiempo... meterle solo metanol para que suelte el ricino y hacer girar el motor para que lo espulse todo,trabajar con el silencioso quitado.
Realizado esto ( acordarse del los pasos del carburador y el barrilete) se le aplica aceite del mencionado anteriormente y se cubre con un trozo de tela que lo proteja de el polvo, si se tiene a la caja.
Mmp hace poco esplique a cierta persona lo que es volar a la americana.
Los motores mas famoso sin rodamientos fueron los Fox americanos, en particular los .35. de los que existian dos versiones unos para acrobacia y otros para combate.
Los doscon casquillo ... pero uno el llamado Stund duraba la repera , pero la baja compresion le obliga para funcionar un minimo de 15% de nitromrtano, el otro mucho mas apretao le duraba la compresion poco y los casquillos de bronce tampoco, como heran muy baratos pues se le sacba partido aumentando el nitrometano hasta proporciones de 30% para que con tal acelerante el motor mantuviese las vueltas altas, hasta que quedase Rip. usease petado de comburente...A la Americana.
Todos los motores tienen una vida util y en los glow el notar que pierde compresion solo lo puedes paliar con nitromrtano ( acelerador de combustion o comburente), si no hces esto el motor durara mas pero no sube a las vueltas que tiene que rendir...y creo que todos queremos que nuestro motor tire....
En otro de estos apartados , tengo posteado algunos comentarios sobre los Combustible( mezclas) , sus componentes y funciones.
Sin mas un cordial saludo para todos Luis M. Pombo.
El Jubilao