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Por TONI35
#652212
hola mean regalado un motor os 46 la, lleva unos 5 0 6 años parado y esta muy agarrado aver si me puedeis decir como limpiarlo por dentro para ponerlo apunto saludos.
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Por _ShoGo_
#652217
Una vez compré un avión con un os 46 fx que estaba agarrotadísimo y de mierda hasta las narices y lo único que hice fué echarle combustible normal y corriente, comercial, y poco a poco echando y girando al final se soltó. A los 2 o 3 vuelos giraba perfectamente
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Por TONI35
#652384
gracias shogo lo pondre en la bancada e intentare arancarlo aver si el combustible lo limpia y si no quiere ya os lo dire aver que me decis un saludo.
Por El Jubilao
#652495
Hola Toni 35.
Todos los motores glow son de mezcla, y esta tiene como parte principal el ricino.
Este componente en especifico tiene unas ventajas que no tienen los aceites sintetico... pero una pequeña pega.
La pega es que en estado de reposo( parada larga de el motor) los componentes volatiles de la mezcla desaparecen y el aceite de ricino se "engoma" dejando el motor cubierto de una pasta solidificada color dorado o negruzco que afea y agarrota el motor.
Lo mas comun y correcto seria despiezar enteramente el motor, incuidos los dos dos rodamientos y proceder a su limpieza si es posible y si estos estan tocados en el cromado sustituirlos.
Si no se tiene conocimientos y practica se puede realizar una limpieza mas superficial.
Para retirar estos restos de ricino el propio Metanol valdria para ir limpiando.Dependiendo de el tiempo que el motor haya estado parado cuesta mucho sacar esa pasta gomosa....
Solucion de el Profe FPV (Quique)... soltar con cuidado la tapa del carter, procurando no estropear la junta.
Proceder a calentar durante varios minutos el motor en el Horno electrico de la Jefa o Parienta..
Con una manopla una vez calentado este , aplicar producto desengrasante tipo Silick Bang o Kh7..etc y procedre a frotar con un cepillo de uñas o uno de dientes desechable.
Dejar escurrir el producto y la broza que se va disolviedo y repetir esta oeracion hasta obtener la limpieza deseada.
Secar de este producto el motor y limpiar con metanol y un trapo, volver con cuidado a colocar la tapa del carter y su junta.
Con aceite de Maquina de coser ( ojo con los 3en uno de los chinos que contienen agua) engrasar bien todo el motor, y comprobar que gira con soltura y sin el mas minimo roce .
El carburador hay que desmontarle los pasos y chicles y tenerlos e en Metanol hasta dejarlos totalmente limpios.
Terminado todo esto a la bancada y un deposito de buena mezcla no mas de 10% ( comprobar tambien fuera si la bujia esta OK o sustituirla...
Si el motor esta muy muy trallado , se puede subir el Nitrometano hasta el 15% ..... suerte que los OS suelen ser durisimos....

Sin mas un saludo Luis M. Pombo.




El jubilao :D :D :D 8) Buenos buelos pocas astillas
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Por jesús n.mosquera
#652562
hola,ojo, y una recomendación, no emplear ninguna herramienta metálica para desincrustar, ni abrasivos,como lijas o limas, el émbolo y la camisa procura no golpearlos, mantenlos en un recipiente plástico
un saludo
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Por RobertoG
#652563
mmp, aprovecho este post para hacerte una consulta relacionada.
Cuanto tiempo debe estar parado un motor para que sea recomendable hacer esto?
Lo digo porque tengo un TT 42 GP (también sin rodamientos) que llevaba casi un año parado y hace un par de findes hicimos un vuelo con su nueva montura.
Lo que noté es que abriendo mucho la aguja de alta no se sentía variación (supongo que el engomado del ricino está obstruyendo el paso).
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Por TONI35
#652615
hola os comento el os 46 solo tiene unos 5 o 6 vuelos pero a estado totalmente parado unos 6 años, asi que creo que el aceite que tenga dentro estara como una piedra pero bueno are lo que me aveis dicho y limpiare por dentro las partes que se vean mas sucias ,si surje algun problema os volvere a consultar y os contare tambien si consigo arrancarlo gracias a todos por la ayuda saludos.
Por El Jubilao
#652639
Carai que monton de gente interesada en el tema.
Pues cierto los Fp son los que portan casquillo de bronce, mio gordo despiste.
Pero lo mismo que los de Ball Bering que dicen los Yankis, se agarrotan menos pero se agarrotan.
No quise en mi post inicial aconsejar que desmontase totalmente el motor, se necesita cierta esperiencia para hacerlo correctamente, sin causar daño o incorrecto montaje posterior.
El aconsejar limpiar con la tapa del carte quitada es con el fin de evitar dos cosas, que no se tenga que desmontar camisa y piston y ademas que los restos de ricino y otras impurezas que slgan de la limpieza salgan por esa parte del carter sin que aparquen en la cabeza del piston.
Creo que no he puesto que se utilicen lijas ni nada de eso tan solo cepillo de uñas de los de pelos de fibraplastica o tampoco creo que se vendan capillos de dientes con pelos de acero.....
El tiempo de secado de mezcla es muy rapido en una semana esta pierde todo el Metanol en coctacto con el aire y queda para que poco a poco se coagule y se seque el ricino.
El aceite de maquina de coser de buena calidad es muy util, si pensamos tener el motor parado tiempo... meterle solo metanol para que suelte el ricino y hacer girar el motor para que lo espulse todo,trabajar con el silencioso quitado.
Realizado esto ( acordarse del los pasos del carburador y el barrilete) se le aplica aceite del mencionado anteriormente y se cubre con un trozo de tela que lo proteja de el polvo, si se tiene a la caja.
Mmp hace poco esplique a cierta persona lo que es volar a la americana.
Los motores mas famoso sin rodamientos fueron los Fox americanos, en particular los .35. de los que existian dos versiones unos para acrobacia y otros para combate.
Los doscon casquillo ... pero uno el llamado Stund duraba la repera , pero la baja compresion le obliga para funcionar un minimo de 15% de nitromrtano, el otro mucho mas apretao le duraba la compresion poco y los casquillos de bronce tampoco, como heran muy baratos pues se le sacba partido aumentando el nitrometano hasta proporciones de 30% para que con tal acelerante el motor mantuviese las vueltas altas, hasta que quedase Rip. usease petado de comburente...A la Americana.
Todos los motores tienen una vida util y en los glow el notar que pierde compresion solo lo puedes paliar con nitromrtano ( acelerador de combustion o comburente), si no hces esto el motor durara mas pero no sube a las vueltas que tiene que rendir...y creo que todos queremos que nuestro motor tire....
En otro de estos apartados , tengo posteado algunos comentarios sobre los Combustible( mezclas) , sus componentes y funciones.
Sin mas un cordial saludo para todos Luis M. Pombo.



El Jubilao :D :D :D 8)
Adjuntos
Zom glow makeo de Fpv.jpg
Zom glow 2,5 cc antes.jpg
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Por RobertoG
#652676
Corrigeme si me equivoco mmp pero creo haber leido que lo único que se puede hacer cuando un ABC/ABN ha perdido compresión es incrementar el porcentaje de aceite en la mezcla.
Pierdes potencia, pero incrementas en "algo" la compresión.
Puedes decirme algo de lo que te he preguntado más arriba?
Gracias.
Por nans
#653028
TONI35 escribió:hola mean regalado un motor os 46 la, lleva unos 5 0 6 años parado y esta muy agarrado aver si me puedeis decir como limpiarlo por dentro para ponerlo apunto saludos.
Hola Toni35 yo no tengo experiencia en esto, pero te puedo decir que hace un tiempo pregunte en este foro por un motor que tenia guardado y no sabia ni marca ni nada, me dijeron aqui el motor que era y como limpiarlo porque le pasaba igual que al tuyo estaba agarrotado y no se movia ni el acelerador........ con la diferencia que el mio llevaba guardado lo menos 20 años !!! pues bien, le desmonte tapa de carter, culata y le quite el carburador y lo limpie con alcohol, descubri que era lo que mejor le quitaba los restos lo sumergi un poco y despues lo fui limpiando con paciencia con unos bastoncillos con cuidado de que no se despeluchen, el carburador lo tuve que desmontar entero, agujas barrilete etc.. ahora va suave y se mueve perfectamente. Aun no he probado a arrancarlo porque mi junta del carter estaba hecha polvo y aun no la he puesto por no haber tenido tiempo, imagino que me costara arrancarlo pero antes no funcionaba asi que no tengo nada que perder.... Si lo limpias con alcohol debes tener la precaucion de engrasarlo justo despues porque si no se queda agarrotado de nuevo al evaporarse el alcohol.
Un saludo
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Por TONI35
#653548
hola nans gracias yo tampoco tengo mucha experiencia en limpiar motores por dentro, este aun no loe abierto toy muy liao con el curro pero lleva años parado y esta agarrado de que lo abra vere como esta ,tiene pocos vuelos asi que no creo que me de muchos problemas para ponerlo a punto y con todo lo que me aveis aconsejado lo tengo mas facil aun, me alegra ver tantas respuestas jeje gracias a todos.
Por El Jubilao
#653741
Hola a todos de nuevo .
Anteriormente mostre alguna foto de un viejo motor Zom , que el amigo Quique conocido por estos foros como FPV, limpio y restauro.
Os muestro la dire de su coleccion de motores .
http://epll.no-ip.com/hd2/ColMotELL/page_01.htm.
A alguno de ustedes le queda duda de quien conoce como limpiar , reparar y restaurar un motor!!!.... por muy viejo que sea ( todos en funcionamiento)..... no coment.
Algunos le llegaron en unas condiciones.... mas parecian un cacho de pringrosa mierd.....
Si buscais algunos de sus interesantes post, encontrareis el sistema completo de limpieza, incluida la utilizacion de una lavadora de ultrasonidos...etc etc.
Sin mas un saludo para todos Luis M. Pombo.



El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
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Por TONI35
#656326
hola porfin conseguir arrancar el os 46 le costo un poco pero despues de desmontar el carburador y limpiarlo un poco con alcohol y echarle aceite de maquina de coser conseguimos arrancarlo aunque se paraba como es normal, pero despues de un buen rato arrancado y casi carburado la cosa va mucho mejor ,lo voy a poner en un calmato sport porque como os dije solo tenia unos 6 o 7 vuelos a ese le queda un mucha guerra que dar jeje saludos.

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