miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Ignacio Gil Saenz-
#996383
Supongo que para muchos no es un secreto, pero para otros puede que si.

Limpiar un motor de aceite de ricino pegado puede ser bastante sencillo.
Solo hace falta:
Un motor desmontado.
Agua muy caliente.
Amoniaco.
Un cepillo de dientes viejo.

Dejarlo un rato en remojo y con el ceillo se queda pelao. :D :wink:
Avatar de Usuario
Por sukoi
#996408
a ser posible que el cepilo de dientes no sea el tuyo si no el de la suegra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:




( ¿ el amoniaco saca el ricino engomado ? , otro truco al bote :wink: gracias)

saludos
Por pepete
#1003988
Yo he posteado algo parecido ,el problema es que no puedo desmontar el motor ya que lleva unos años parado,solo he podido sacar la bujia,asi almenos entrara el "liquido disolvente " dentro y a ver si se afloja y puede girar el piston y el gas del carburador,estoy por poner unas fotos con los dos sistemas que me han recomendado,con dos motores que estan igual ,asi vere que sistema es mas eficaz,meterlo demtro de un recipiente con coc-cola,o con gasolina.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1004004
ni se te ocurra meterlo en coca-cola, es un medio acido con lo que causarias mas corrosion que limpieza, para desmontar las piezas 'engomadas' con ricino, puedes calentarlas primero, es ablanda el ricino reseco y podrias intentar moverlas, otro sistema es meterlas en un recipiente con gas-oil ( keroseno) o gasolina ( nunca alcohol, que tiene trazas de agua por muy puro que sea y acelera la oxidacion ) que ira disolviendo esa 'goma' con el tiempo, dejando lo varior dias te resultara mas facil.
un metodo parasoltar un tornillo que se te haya agarrotado es darle un pequeño golpe con un punzon plano, eso suele aflojar las roscas ( por eso lo de las llaves de impacto :mrgreen: ).

saludos
Por pepete
#1004265
sukoi escribió:ni se te ocurra meterlo en coca-cola, es un medio acido con lo que causarias mas corrosion que limpieza, para desmontar las piezas 'engomadas' con ricino, puedes calentarlas primero, es ablanda el ricino reseco y podrias intentar moverlas, otro sistema es meterlas en un recipiente con gas-oil ( keroseno) o gasolina ( nunca alcohol, que tiene trazas de agua por muy puro que sea y acelera la oxidacion ) que ira disolviendo esa 'goma' con el tiempo, dejando lo varior dias te resultara mas facil.
un metodo parasoltar un tornillo que se te haya agarrotado es darle un pequeño golpe con un punzon plano, eso suele aflojar las roscas ( por eso lo de las llaves de impacto :mrgreen: ).

saludos
Lo de la coca-cola me lo enviaron por MP.¿Seria una broma?
Estan agarrotados como no habia visto antes,les he dado con una pistola de calor pero ni se han inmutado,ahora ya es una cuestion personal de PEPETE,en serio,estos son los individuos en cuestion:
Adjuntos
DSC00937.JPG
Este va a ser el primero,que esta roto y resoldado todo el cuerpo,pero hace unos años giraba bien,asi vere los efectos de las diferentes sustancias a probar:
DSC00933.JPG
Este es el que tengo que recuperar:
DSC00932.JPG
Otra vista:
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1004318
como recomendacion, despues de ver a los 'pacientes', tapa con algodon o un trozo de trapo la entrada del carburador ( antes con un bastocillo de orejas intenta sacarle toda la 'mierda' ) y el escape y dale fuerte con un cepilo de esparto :mrgreen: , eliminaras los rstos de barro y oxido suelto que tenga, despues de dejarlo mas o menos limpio los metes 'al pilon' con gasolina o petroleo en un frasco de vidrio anco u lo cierras para que no evapore o entre humedad ( si quieres con unas gotas de aceite para que no te 'seque' demasiado las piezas) , dejalos unos dias e intentas desmontar, no gires el cigueñal para probar si se mueve, si tienes cualquier resto de oxido o barro entre el piston y la camisa o en el rodamiento, terminaras de 'arreglarlos' :evil: , desmonta primero todo, limpialo bien, engrasas un poco con aceite ligero ( el de maquina de coser sirve muy bien ) y entonces pruebas si los rodamientos 'suenan' o giran correctamente y el resto de piezas, ( nota: antes de soltar el piston/biela hazles una marquita con un punzon , en el piston en la parte superior, hacia la zona de escape y en la biela, en la zona que se ve cuando desmontas la tapa del carter, asi las montaras de nuevo en su posicion correcta ), si los motores se han usado con ricino, puedes tener una especie de 'barnizado' marron en la camisa y piston, es el ricino que se ha 'glaseado' por alta temperatura, se puede eliminar con un poco de agua/jabon y scothbrite sin apretar y haciendo movimientos circulares, despues, seca completamente y aceita las piezas.

saludos
Por pepete
#1004828
sukoi escribió:como recomendacion, despues de ver a los 'pacientes', tapa con algodon o un trozo de trapo la entrada del carburador ( antes con un bastocillo de orejas intenta sacarle toda la 'mierda' ) y el escape y dale fuerte con un cepilo de esparto :mrgreen: , eliminaras los rstos de barro y oxido suelto que tenga, despues de dejarlo mas o menos limpio los metes 'al pilon' con gasolina o petroleo en un frasco de vidrio anco u lo cierras para que no evapore o entre humedad ( si quieres con unas gotas de aceite para que no te 'seque' demasiado las piezas) , dejalos unos dias e intentas desmontar, no gires el cigueñal para probar si se mueve, si tienes cualquier resto de oxido o barro entre el piston y la camisa o en el rodamiento, terminaras de 'arreglarlos' :evil: , desmonta primero todo, limpialo bien, engrasas un poco con aceite ligero ( el de maquina de coser sirve muy bien ) y entonces pruebas si los rodamientos 'suenan' o giran correctamente y el resto de piezas, ( nota: antes de soltar el piston/biela hazles una marquita con un punzon , en el piston en la parte superior, hacia la zona de escape y en la biela, en la zona que se ve cuando desmontas la tapa del carter, asi las montaras de nuevo en su posicion correcta ), si los motores se han usado con ricino, puedes tener una especie de 'barnizado' marron en la camisa y piston, es el ricino que se ha 'glaseado' por alta temperatura, se puede eliminar con un poco de agua/jabon y scothbrite sin apretar y haciendo movimientos circulares, despues, seca completamente y aceita las piezas.

saludos
Es lo mas coherente que he escuchado y asi lo hare,buen consejo lo de las marcas.
Ya esta en marcha,en unos dias os comento como ha ido todo .
Avatar de Usuario
Por mrml04
#1006182
Yo tenia un 46 que estuvo parado más de dos años. Pedí consejo a varios compañeros del club y estuve indagando por los foros, y me recomendaron que lo limpiara con líquido refrigerante de vehículos. Este contiene una sustiancia que es el etilenglicol (no se si se escribe así) que limpia todos los restos de ricino. Lo metí en el líquido en cuestión y le dí un hervor de 30 minutos.Después repasé con un cepillo y te puedo asegurar que queda como nuevo.
Por eb1gee
#1006498
gracias por la info, muy interesante.saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!