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Moderador: Moderadores

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Por DARIO
#914438
Nunca lo habia visto pero hoy he quitado una camisa de refrigeracion de un motor que ha estado en el agua 7 o 8 veces y tenia por dentro unos sedimentos de cal y mierda pura que era dura y consistente, esto me imagino puede llegar a aparte de deteriora mucho la carcasa del motor (pues tenia inclustaciones dificiles de limpiar) llegar a bloquear el circuito o por lo menos no hacerlo "fluido" y ahora a lo que voy.
¿sabeis alguna forma de limpiar estos circuitos para que no se forme ese oxido de aluminio + cal + toda la basura que de vez en cuando entra por esa refrigeracion? ¿que producto no corrosivo pero limpiador par estos menesteres?.
Por Silencioso
#914447
Se me ocurre que podemos probar a soltar el manguito de silicona que va conectado a la entrada de aguas e introducir por ahí con un sprai de esos de limpar los cristales, o una geringa, una solución de agua destilada caliente con algo de anti cal de las labadoras.

De esa manera pasara por motor y variador y recogemos el sobrante que algun cubo

No se es una idea, pero si es verdad que será adecuando pensar en hacer algo
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Por jaden
#914483
a lo mejor añadiendole vinagre a esa agua caliente logras tu proposito,eso si,igual tenes que dejarlo a remojo unas cuantas horas para que el vinagre haga su efecto
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Por sukoi
#914490
ojo con el aluminio :roll: no vaya a ser que se jorobe con el vinagre ( acido acetico ) , uno de los posibles problemas ( aparte de la cal que comenta dario ) es la corrosion por contacto entre el aluminio y piezas de hierro u otros metales, comprobar que en el circuito humedo no tengas pares de metales diferentes que causaran corrosion, el aluminio en si de las carcasas de los inrunners se podria lacar con un barniz ligero para evitar las incrustaciones ( al ser la zona mas caliente es donde se suelen pegar mas ) y si no las evita por completo, con limpiar el barniz con alguno de sus disolventes te desharias de la capa mas facilmente que si se te mete en el anodizado ( son un mordiente que se le da a la capa exterior de las piezas de aluminoo para que se forme el oxido que es mas duro que el metal puro , pero eso deja la superficie porosa :oops: )

yo desmontaria las piezas de la camisa humeda y frotaria mecanicamente las zonas, despues haria lo del barniz

saludos
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Por yosh
#914503
hay productos especificos para estas cosas, como el wd-40, un aceite hidrófugo, puedes pegarle un chorretón por el macarrón de silicona.

Yo tengo una camisa transparente en mis modelos, así se puede ver lo que ocurre.
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Por sukoi
#914505
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Por DARIO
#914511
he quitado la camisa y he limpiado el motor y la camisa por dentro sin ningun tipo de abrasivo solo agua y frotar al estar limpio he aprecidado hasta "rugosidades" de corrosion y parte de la pintura comida (la parte de abajo donde se retiene el agua cuando esta en reposo).
ESTO PARA SUKOY la camisa es hecha a medida con laton (dijistes no poner dos metales distintos), puede ser ese el motivo de esta corrosion y esa especie de cal que deja el aluminio al oxidarse. la camisa y la guarreria me da igual pero el motor no es de los baratos precisamente.
Cambio la camisa por otra de aluminio o el problema seria el mismo? me da igual comprar un bote de esos de aw40 y preocuparme de limpiar el circuito cada vez que toque el agua.
puede ser la mala calidad de agua (salada no es seguro pues hasta la he probado con peligro de mi integridad barriguil)
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Por sukoi
#914520
solo tienes que procurar que no haya 'toques' entre los dos metales ( junta de goma/silicona/teflon) eso evitaria el par electrico y esa corrosion ( te comera antes el aluminio que el laton )

saludos
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Por DARIO
#914536
pues me has quitado un peso y un dinero de encima pues las jodias chaquetas para este motor valen 23 euros mas portes y viene de usa, los metales no se tocaban asi que lo que hare es comprar un bote gigante de espary aw40 y limpiar el circuito del motor y variador cada vez que el barco venga del agua.
la camisa va aislada del motor con 2 juntas toricas y selladas por si acaso con silicona de juntas de culata.la proxima vez que valla al lago medire el ph (tengo un medidor digital para eso) para ver si es que el agua es muy acida o basica y actuar en consecuencia
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Por sukoi
#914540
depositos de cal es normal que se produzcan, estas calentando el agua como en una plancha y si has desmontado alguna ya sabes como se quedan :evil: el mayor problema que te pueden causar esos depositos es que aislan la transmision del calor del motor al agua y vas perdiendo capacidad de refrigeracion ( aparte de que te encuentres algun renacuajo que se quiera montar un apartamento dentro de la camisa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )


saludos
#914564
despues de usar la lancha un buen chorreon de aw40 hasta que salga por el otro lado,

si llevas mucho sin limpiarlo:
metele con una jeringuilla agua oxigenada hasta que salga por el otro lado del circuito, dejalo reposar un rato, luego meter agua con geringuilla hasta que sdalga el agua oxigenada, soplar para vaciar el circuito de agua y hechar un buen chorreon de aw40
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Por DARIO
#914594
gracias por vuestros consejos , los apuntare en el protocolo mental de actuacion antes y despues de echar los barcos al agua
#914700
el producto que cometais ¿no lleva produco ácido?, tened en cuenta que normalmente son productos que se utilizan con las vitrocerámicas calientes, con agua caliente, etc.. precisamente para que haga mayor efecto y en menos tiempo, no afectará tanto al metal como al macarrón, siempre que no se le deje demasiado tiempo.
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Por nauti-tucu
#914855
Hola:
darioellider escribió:si te refieres a ese producto al aw40, es como el 3 en 1 pero un poco distinto, no daña nada.
Una pregunta...
El producto, ¿es AW40 o WD40?
Gracias.-
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Por DARIO
#914859
nauti es wd40, yo he conprado un bote gigante (un litro) en spray , es caro me costo 8 euros , en principio lo tengo para las persianas automaticas de la tienda pero ahora me lo llevare para la maleta, tiene una presion increible. y muchas propiedades.
creo que es lo que usa kuki cuando lleva los barcos al agua salada.
Imagen
caracteristicas aqui
http://www.wd40.es/dynamic-WD-40.htm?fid=4&cid=7
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Por yosh
#914861
mira que interesante esto que acabo de leer:
WD-40 is NOT a good product to use for a gun lubricant. While WD-40 is great for about a billion things around the home, gun lube ain’t one of ‘em. WD-40 falls in the same category as penetrating oils. These products can permeate the primers on your bullets and cause misfires. You want that bullet to go off when it’s supposed to.
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Por sukoi
#914882
yosh, ya me has quitado unos de los usos :shock: ¿ahora como saco brillo a mis balas del .45 del colt navy ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
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Por DARIO
#914884
yosh escribió:hay productos especificos para estas cosas, como el wd-40, un aceite hidrófugo, puedes pegarle un chorretón por el macarrón de silicona.

Yo tengo una camisa transparente en mis modelos, así se puede ver lo que ocurre.
y que se ve mucha suciedad en las tuyas?
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Por yosh
#914947
pues la cosa es que como mis camisas son de plastico, pues no hay problemas de ese tipo. El motor está anonizado, y la camisa es de plastico, así que no hay corrosión, o al menos eso parece, aún que la verdad es que no navego muy a menudo.
Por Silencioso
#914988
No se... no creo necesario introducir ese aceite para el solo objeto de limiar el circuito, incluso veo perjudicial los restos de aceite que queden dentro.

Ese aceite jamas me ha faltado en m caja para aplicar un poco sobre el servo y sobre los rodamientos, precisamente lo que hace es desplazar la humedad, y es dielectrico, totalmente compatible con la electronica, aunque no es el caso.

De todos modos algo se ha de hacer, y si esto funciona pues adelante!

Ya nos contaras Dario
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Por DARIO
#914997
pedro los restos de aceite no son malos, sobre todo si como pienso hacerlo lo metes directamente al motor y directamente al varidor, ese aceite presisamente limpia no deja rastros incluso se utiliza como limpiador para pegatinas, manchas, chicles...., y para proteger las llantas de aluminio de los coches.
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Por DARIO
#915010
de todas formas en las caracteristicas del producto pone que no deteriora los plasticos, piensa en los barcos y motores de explosion, los macarrones son tambien de silicona y duran años.
analizando las cosas un poco puede ser que yo pruebo los barcos (flotabilidad, refrigeracion y que no entre agua) en la piscina de casa y siempre limpio el barco por fuera pero nunca he limpiado el circuito, el barco estuvo parado mas de un mes despues de la prueba de la refrigeracion y alli pudo estar el motivo de esa corrosion increible. pero asi y todo a partir de ahora a limpiar los circuitos que no cuesta ningun trabajo despues del curro que nos damos para echar los barcos al agua, una semana de astilleros 5 minutos de prueba :lol: :lol:
Por jballester
#915055
Hola compañeros, jo cuanto ha dado el tema, mirar lo fácil que es yo lo vengo haciendo hace muchísimo tiempo y el resultado es perfecto.
Cojeéis cinta de la que se emplea para precintar paquetes que suele ser muy delgada y consistente, esta cinta suele tener entre 5y 6mm de ancho y 1 decima o menos de espesor, da lo mismo que tenga serigrafiado o no, le dais una vuelta al motor con esta cinta y luego colocáis la camisa de refrigeración, os puedo asegurar que siempre lo tendréis perfecto. Efectivamente Darío, estas incrustaciones pueden llegar perforar la carcasa del motor créeme es cierto por inverosímil que te pueda parecer.
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Por DARIO
#915062
de inverosimil nada, a mi me ha hecho un porito y esa era la entrada de aqua que tenia mi barco, poca pero la tenia.
los americanos tienen la costubre de poner antes un retractil duro (de los mismos que se usan para las baterias). pero hoy he puesto ya la camisa que me ha costado y no quiero volverla a quitar. pero la proxima lo hare.
Esto es lo bueno de los foros por un problema que tiene uno aprendemos todos :D :D
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Por nauti-tucu
#915065
Hola:
A ver... que me he hecho un lío...
jballester escribió:
Hola compañeros.........mirar lo fácil que es yo lo vengo haciendo hace muchísimo tiempo y el resultado es perfecto.
Cojeéis cinta de la que se emplea para precintar paquetes que suele ser muy delgada y consistente, esta cinta suele tener entre 5y 6mm de ancho y 1 decima o menos de espesor
La cinta que usas, ¿es de 5 - 6 mm o 5 - 6 cm?
¿Es la cinta común, de toa la vida pa embalaje?, ¿esa marrón (habitualmente)?
jballester escribió: ...............le dais una vuelta al motor con esta cinta y luego colocáis la camisa de refrigeración............os puedo asegurar que siempre lo tendréis perfecto.
Estimado Ballester, ¿eso no te crea fugas de agua entre la cinta-motor-camisa?
¿Colocas algún sellador ADEMAS del o-ring propio de la camisa?
Sé que son muchas preguntas pero el tema lo merece.
y si... llevas razón: a los restos de sedimentos agregale un cuadro de corrosión dielectrica y seguro que (mas pronto que tarde) te perfora la carcaza.-

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