miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por caliche
Asi como lo leen, hace unos dias conoci a un aeromodelista muy experimentado y vio mi humilde motor todo amarillo y pegajoso (de mas de 20 años) y me recomendo que lo sumergiera en coca cola por un buen rato :shock:
No sé, que piensan ustedes. :!:
Por Sami
Si el motor es diabetico ni se te ocurra, otros pilotos te recomendaran que lo hagas en Pepsi. :wink:
Por xerex
pues nada sumergelo, al menos se le quedara un ruido muy "dulce", con la cocacola normal, con la ligth talvez te quede mas salado, y si le pones sin cafeina, dormira como un liron :P jeje

Saludos.

P.D.: Dicen que con la cocacola original, se quita el oxido que es una maravilla, y que si metes un trozo de carne en la cocacola, desaparece....... eso dicen.....
Por xerex
Ehi se me olvidaba, me han comentado que con zotal (un derivado del petroleo, desinfectante, se usa para desparasitar externamente animales) te queda como el primer dia el motor, eso si solo hay que darle por el exterior del motor para quitar el amarillento que se te queda del aceite.

Saludos.
Por josin
Que yo sepa la coca-cola solo disuelve el oxido.
Por Luis Reverté
Prueba tambien a mezclar un poco de JB con la cola,puede que a lo mejor no haga falta que le pongas nitro.

saludos
Por manuel piper
sumergelo en gasolina y despues frotalo con un cepillo de dientes hasta que consigas eliminar todo o parte de esa suciedad exterior y, si quieres, aprovechas y el limpias por dentro siempre y cuando quites cualquier parte que sea de goma o plastico.
Por rompeola
xerex escribió:Ehi se me olvidaba, me han comentado que con zotal (un derivado del petroleo, desinfectante, se usa para desparasitar externamente animales) te queda como el primer dia el motor, eso si solo hay que darle por el exterior del motor para quitar el amarillento que se te queda del aceite.

Saludos.

yo tambien lo he oido ,la zotal lo utizan para limpiar los turbos,pero tambien se que hay un liquido para limpiar los carburadores de los vehiculos y quizas te funcione mejor, pues la zotal huele muy mal,
suerte, y comenta los resultados vale?
Por AntonioE
rompeola escribió:
xerex escribió:Ehi se me olvidaba, me han comentado que con zotal (un derivado del petroleo, desinfectante, se usa para desparasitar externamente animales) te queda como el primer dia el motor, eso si solo hay que darle por el exterior del motor para quitar el amarillento que se te queda del aceite.

Saludos.

yo tambien lo he oido ,la zotal lo utizan para limpiar los turbos,pero tambien se que hay un liquido para limpiar los carburadores de los vehiculos y quizas te funcione mejor, pues la zotal huele muy mal,
suerte, y comenta los resultados vale?
Yo he utilizado el zotal para limpiar mi motor y os puedo decir que se queda muy limpio. Pero que no os pase lo que me paso a mi, que lo tube mas tiempo del que debia y se me quedo negro :lol: :lol: OS .46 FX cabeza negra :lol: :lol: :lol: bueno no solo la cabeza.Pero funcionar, funcionaba perfectamente.
Por caliche
:D :D muy interesantes sus repuestas, me gusto la idea de mezclarla con JB asi mato dos pajaros de un tiro 8)
Por sergio-jet
mezclale vino y le haces un calimocho, pero si luego se ahoga y va mareadom, nosotros no queremos saver nada jajajaja

Un saludo
Por Sergio00
Ya usar gafas protectoras, no sea q te "limpies" el ojo con esos líquidos
Por amigosegundo
Lo bueno de usar zotal es que ningún perro hará pipí en la llanta de tu avión.
Por Matador777
Hola a todos, bromas a parte se llevarian una tamaña sorpresa de lo que puede hacer esa bebida que muchas veces inocentemente le damos a probar a nuestros crios, he visto como limpian baterias y hasta motores de automovil con la susodicha bebida asi que pensar que pueda limpiar motores de aeromodelismo no es del todo descabellado......
Saludos...
Por luisernesto
Siempre es bueno de mamargallo,,,, pero esta va en serio,,, si quieres limpiar tu motor puedes usar desengrasante usado para limpiar Hornos, ( a base de soda caustica) la desventaja es que el motor queda con un color gris oscuro, pero el efecto es definitivo, Otro metodo es usar un removedor usado para pinturas el efecto del coloramiento no es tan critico.
Por JERMCOM
Solo os puedo comentar que intentando quitar la mugre a mi os 32 le eche un producto quitagrasas de horno y ahora ya no se nota ..... se quedo totalmente negruzco...... :lol: :lol: asi que cuidadin con lo que le echais que hay productos que oxidan la aleacion de aluminio y la deja bien oscurita...
Por luisernesto
Un motor que esta lleno de porquerias de aceite quemado cuyo aspecto es deplorable yo prefiero verlo un poco gris y limpio y no de esa manera, el material de los motores es Zamac.
Adjuntos
OS MAX 46 SF.JPG
Por Curujor
Creo que eu una anterior oportunidad conté aquí, que de acuerdo a un dato que me llegó de España, utilicé el liquido refrigerador de radiadores de motores de autos con un buen resultado. Ese liquido tiene una mezcla de glicol con otros componentes y además es anticorrosivo.
El tema es obtener alguno de buena calidad y tal como viene echarlo en una lata o en una ollita con el motor adentro. Todo esto se coloca a "baño de María" . Asi se llama aqui cuando no recibe fuego directo el recipiente sino que lo hace colocado en otro que tiene agua . Caso sea mas facil se puede utilizar el calentador de algunas cafeteras electricas y alli se coloca el recipiente con el motor, evitando la operación anterior . Luego de unas dos horas, por lo menos, se lo retira y se lo termina de limpiar con un cepillito.
No altera gomas ni plasticos y no queda nada por hacerle pues el mismo refrigerante es bastante lubricante . A mi me dio resultado! .
Saludos a todos
Por opitazer
hola, pues yo el mio, un thunder tiger 25, lo tengo ahora mismo bañandose en gasolina y ya lleva 2 dias.

bueno pues lo eh sacado, eh cojido el cepillo y a frotar, joder pues nada de nada, no sale casi nada de mierda y eso ke tiene tela marinera, ya ke alguno me dicen kelo metiese en gasolina.

pues es una perdida de tiempo, por ke no hace nada.

haber ahora si lo intento con otra cosa.

un saludo
Por AntonioE
Hay una solucion que da bastante buen resultado, y es hervir anticongelante con el motor sumergido en el liquido. Mantenerlo 3 horas mas o menos y adios a la grasa. Como el mister proper ese. :lol:

un saludo.
Por opitazer
hola, pero hervirlo directamente o al baño maria, como decian anteriormente. :?:

un saludo
Por Rubén Castro
Yo lo he hecho hirviendo directamente, pero con el fuego muy bajo y teniendo mucho cuidado de que no se evapore todo el anticongelante.

Al baño maría puedes hacerlo sin estar tan pendiente, pues al no pasar de 100º es dificil que se evapore todo el anticongelante.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por mivion
pero, con el motor tal cual se quita del avión, o hay que desmontarle las juntas?

Un saludo.
Por opitazer
pues esta tarde, lo meti con anticongelante y al baño maria, unas 3 horas y si se kita algo, pero todabia le keda suciedad, eh estado dandole con un cepillo de dientes, pero nada, no sale todo, se keda suciedad por muchas partes del motor. :twisted: :twisted: :twisted:

no se si volverlo a meter, haber si termina de salir la suciedad, pero creo ke voy a probar, con el likido ke limpian los motores en los talleres, haber si con este, debe de salir la suciedad a cojones digo yo. :roll:

bueno pues ya contare como akaba la cosa.

un saludo
Por Curujor
En más de 40 años de aeromodelismo a motor a explosión nunca encontré el limpiador que me satisfaciera. Como soy algo chancho para este asunto, espero que esté el motor bastante sucio para luego tratar de limpiarlo.
Mi socio en este hobby, es un tipo que ya llega a dar asco por la prolijidad que tiene pero sus motores brillan como si acabaran de salir de la tienda .
Su formula, es limpiarlo en el mismo campo despues de volar con un desengrasante y un cepillto no permitiendo así el estacionamiento y acumulación de grasitudes .
Para terminar hay otra receta o fórmula que me parece que aquí no se
ha mencionado y es el uso de "Thinner" como lo denominaos aquí y que es el diluyente de las pinturas o lacas generalmente aplicadas con soplete .
Es altamente volátil , limpia muy bien, pero conviene retirar del motor previamente las piezas de plastico y gomas que pudiera tener porque en algunos casos las puede dañar.
Saludos a todos!
Por mivion
Pues con la cocacola no se el resultado, pero he probado con anticongelante de ese al 30%-18º y me ha sorprendido el resultado.
Lo hervi directamente pero a fuego lento 100-105º y reblandece bastante
el ricino tostado, luego le he dado con un cepillo de las uñas y se le ha quitado bastante bien de las aletas de la culata y el escape que es donde mas se manchan.

Me ha convencido, no recupera el brillo de nuevo, pero la roña sale y no parece atacarlo para nada.

Un saludo.
Por Ogoz
no probaron con ketchup?
Por Fekem
Ogoz escribió:no probaron con ketchup?

jajaja lo dices en serio o es coña!!??saludos!!
Por sergio-jet
lo dice en coña, a este paso lo acabaremos limpiando el motor con plastico.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!