miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Ogoz
Fekem escribió:
Ogoz escribió:no probaron con ketchup?

jajaja lo dices en serio o es coña!!??saludos!!
Lo digo en serio, anteriormente limpie piezas de cobre con ketchup y quedan de 10.
Por corderon
yo me quedo con la cocacola que me gusta mucho jejej :D
Por Event6
Creo que con agua del mar va muy bien.
Por sergio-jet
si, claro, y mi abuelo es pirotecnico
Por Event6
jajajajaj puede ser, yo no lo se.
Por tonick
Se me ocurrió sumergir el bloque del motor en KH7 y al cabo de un rato vi que se formaban microburbujas por todo el bloque. ¡¡¡¡ Se estaba comiendo el motor !!!!! La verdad es que el aluminio reaccionó con el liquido. Menos mal que no puse ni cilindro, piston, cigueñal.....
Por Luis Reverté
tonick, si miras las instrucciones del KH7 creo que pone que no se puede utilizar en el aluminio.

En el producto que se llama ZAS de venta en centros comerciales tambien ataca el aluminio , si quereis realmente un producto para limpiar al aluminio utilizar este.

http://www.motodisseny.com/tienda.htm

El producto se llama de-oxidicer y diluido funciona muy bien.

saludos
Por SerialK
Hace un par de dias llego a mis manos un motor OS 46FX, al cual no se le hizo mucho mantenimiento y fue guardado un par de a~os como estaba..
bueno, aparte que estaba amarillento y pegajoso, cubierto de una capa de aceite, el motor estaba trabado, no giraba (el piston trabado, los rodamientos trabados), y el carburador tampoco se movia..
Lo limpie ayer, y quedo como nuevo, el procedimiento fue el siguiente:
- desarmar el motor, quitando los tornillos de la tapa del carter, y la culata, quitar los tornillos del carburador y sacarlo.
- todas las piezas que van saliendo se ponen en un recipiente
- se llena este recipiente de diluyente (yo use aquel para piroxilina), y se deja todo remojar un par de horas.
- pasado este tiempo vas sacando casa pieza, empezando por las mas peque~as, y las limpias con un cepillo de dientes. Este proceso hay que hacerlo con guantes y en un area ventilada.
- finalmente el bloque, con el remojo se fue soltando y de a poco al girar el eje empezo a moverse, soltando la camisa el piston.
- en mi caso fue necesario dejarlo un buen rato mas, girando el eje de vez en cuando para soltar todo el aceite de los rodamientos.
por ultimo, volvi a enjuagar todo en diluyente y cepillarlo hasta que quedara limpiecito. se seca el diluyente, y se rocia con wd40 o alguno equivalente (el diluyente se lleva todo, y algunas piezas requieren algo de aceite para no oxidarse).
Luego viene armar.. sacando el exceso de wd40... y por ultimo aceitar, yo use aceite after run para lubricar los rodamientos.

importante: poner atencion de como van las piezas para que al armarlo no haya problemas. quitar las gomas (la junta del carburador, las agujas con sus o-ring) antes del ba~o con diluyente, y limpiar estas piezas aparte con alcohol..

y eso es todo.. no es poco trabajo, pero tampoco demasiado, el motor queda como nuevo. Yo he usado el procedimiento varias veces sin problemas posteriores..

Saludos!

PS: menos mal que no estaban oxidados los rodamientos, sino se habria complicado la cosa, quiza lo mejor ahi es reempalzarlos. Lo malo es que los o-ring de las agujas estaban tan secos que se quebraron cuando lo desarme..
Por RaDoN
Haber esta semana voi a tener algo de tiempo y me voi a entretener en dejar el modelo como el primer día (o lo más parecido posible jejeje). Empezaré limpiando el motor y por lo que parece no hay algún metodo con el que esten todos de acuerdo así que ya veremos por que me decanto. Pero en principio lo sumergire en ¿gasolina? (pero la que uso pal glow¿?¿?) ¿hay que retirar todas las gomas/juntas?

Saludos.
Por SerialK
RaDoN escribió:Haber esta semana voi a tener algo de tiempo y me voi a entretener en dejar el modelo como el primer día (o lo más parecido posible jejeje). Empezaré limpiando el motor y por lo que parece no hay algún metodo con el que esten todos de acuerdo así que ya veremos por que me decanto. Pero en principio lo sumergire en ¿gasolina? (pero la que uso pal glow¿?¿?) ¿hay que retirar todas las gomas/juntas?

Saludos.
la gasolina podria servirte, pero no la de glow, sino la normal.. bueno, tendras que probar con que resulta mejor.
Respecto de las gomas, es mejor que quites la junta del carburador/motor, la aguja de alta y la de baja, ambas tienen o-ring que podria afectarles la gasolina (se hinchan y se rompen). Las juntas del carter generalmente es de una especie de carton, la puedes limpiar con cuidado para que no se rompa.

Si esta oxidado algun rodamiento, venden un liquido especial para quitar el oxido, pero creo que en caso de estar oxidado mejor cambies el rodamiento y te evitas problemas a futuro.

recuerda que es mejor que NO uses productos desengrasantes (para hornos), pues su principio quimico ataca el aluminio.

los residuos pegados limpialos con algo suave, un cepillo de dientes ayuda bastante, pero algo NO abrasivo, que los rayones afearan la limpieza..

Saludos!
Por lasser
RaDoN escribió:...... Pero en principio lo sumergire en ¿gasolina? (pero la que uso pal glow¿?¿?) ¿hay que retirar todas las gomas/juntas?

Saludos.
Sera en metanol que es lo que lleva el glow no? Si lo metes en metanol no hace falta desmontar las gomas. Si lo metes en gasolina de la gasolinera entonces si hay que desmontarlas.
Por RaDoN
No tengo metanol puro, usare la gasolina del glow tal cual (con su 20% o lo que sea en aceite sintético).

Por el tema de rodamientos, no creo que esten mal ... (el motor tiene 1 mes) ... aunque esta sucio de cojo***, como la carena del avión es redonda se depósita toda los residuos en el motor.

Ya que me voi a poner abrir el motor ... ¿es recomendable quitarle el bafle/retén al escape? Ya no solo lo digo por aumentar algo la potencia (que la verdad es que si me falta algo para mi modelo acóbatico), sino sobre todo por el tema de llenado, el motor esta montado de forma que el escape queda en la panza y para detectar el llenado ahi que esperar a que salga el combustible por este, y claro con el bafle se estanca y no es plan de tirarla con lo cara que esta :lol:
Por lasser
Puedes quitar el bafle, el motor andara un pelin mas, se calentara menos y hara muy poco ruido mas.
Por Carlos Monge
Desde hace años gasto Zotal sin diluir en un tarro o frasco de vidrio, si tiene tapa, huele menos :shock:

No se deben sumergir las gomas y juntas, y lo que yo hago es bañar el motor en invertido con la bujia puesta y tapo el escape con papel o algodón dentro de un trozo de plástico, un trozo de guante roto, un preservativo, etc, y solo meto la cabeza unas 8 horas como máximo, hasta que la suciedad se pone blanda, y la elimino con un cepillo.

El escape se puede limpiarse por inmersión.

Para la limpieza del zotal, despues del cepillado, empleo metanol a chorro y posteriormente engraso con after run.

De todas formas hace mucho que no limpio los motores porque uso Klotz sintetico al 18% y no mancha nada.

Saludos
Por RaDoN
Me pica la curiosidad, ¿que es el zotal y donde se vende (¿droguerias?)?
Por lasser
RaDoN escribió:Me pica la curiosidad, ¿que es el zotal y donde se vende (¿droguerias?)?
El zotal es un liquido desinfectante de un color 'maroon' (tipo vino) que se usa para los inodoros o letrinas de los sitios publicos (en la mili lo usaban por cubos) viene (venia) en latas. Lo podras conseguir en droguerias.
Por RaDoN
Bueno amigos, ya me puesto con ello, haber que tal voi:

- Primero he intentado metiendo el motor tal cual en combustible glow unas horas y la verdad no se ha quitado prácticamente nada de la mierda incrustrada.

- Segundo he desmontado el carburador, el cárter y con el resto del motor le dado un baño con el combustible. He apartado estos dos primeros y limpiandolos más concienzudamente los he puesto a secar, cojiendo las juntas de ambos y limpiandolas con alcohol.

- El resto del motor y el escape por separado los he metido en zotal, (por cierto, en contra de lo que pensaba es bastante caro, casi 5 € 1/2 litro), y como no estaba seguro, e intentado que no le llegue el zotal a los rodamientos. Así lo voi a dejar toda la noche para posteriormente "cepillarlo".

Imagen

- Mañana despues de todo antes de "ensamblarlo" lo bañare con combustible de nuevo y despúes le hechare un poco de aceite "after run" donde lo crea conveniente (cilindro, rodamientos...).

Lo dicho, ¿como os parece que voi? ¿me estoy equibocando en algo? Una cosita más... He observado quitandole la bujía para que no tenga compresión que al girar el cigueñal, cuando llega el pistón a lo más alto hace como un leve "click" :? Y sin el carter, puedo "mover" el cigueñal un poco para atrás y delante :? ¿esto es completamente normal? No he forzado nada :roll:
Por Carlos Monge
Procura no dejarlo mas de 8 horas, sino enegrece un poco. Limpialo con un cepillo de dientes (que ya no uses :lol: )

Acuerdate del escape.

Sobre los del clic, es totalmente normal, no te preocupes.

El zotal, cuando termines lo puedes reutilizar hasta que se pierda todo por evaporación, por lo tanto, para que no apeste y no se evapore, puedes poner el bote que esta usando dentro de otro hermetico. Yo uso fiambreras de plastico viejas, por eejemplo.

Ya nos contaras, pero si te vas a pasar de tiempo es mejos que lo saques antes y mañana lo vuelves a sumergir.
Por RaDoN
Ajá, muchas gracias, pues antes de acostarme lo sacaré y lo metere en combustible y ya por la mañana si no ha salido todo lo pondré en zotal otro par de horitas más.

Creo que no tengo a mano otro tupper-way (o como diablos se escriba :lol: ) grande donde meter todo, espero que no se evapore en cuestión de horas.

Gracias por todo Carlos Monge, has sido muy amable ayudandome. :D
Por RaDoN
Bueno pues tengo resultados... nada buenos. Después de tan solo 3h. con el motor sumergido en zotal he tenido que sacarlo porque se estaba poniendo "morenito" :shock: Y no he podido quitar la grasa/aceite quemado incrustado (sobre todo este último) del motor.

Habrá que seguir probando cosas. Mañana ire por una garrafa de anticongelante para coches, aver que tal :twisted:
Por SerialK
por que no pruebas lo que use yo? ..quita las piezas de goma (juntas y retenes del carburador), o mejor el carburador limpialo aparte..
sumerge el motor en diluyente a la piroxilina, debe ser algo asi como el aguarraz .. dejalo un par de horas y luego cepillas con un cepillo de dientes..
yo aun no le veo mucho sentido usar un desinfectante para limpiar la grasa.. a menos que quieras matarle los microbios... no seria mejor ver cual es el solvente del famoso zotal?

saludos!
Por RaDoN
¿Diluyente a la piroxilina? ¿Donde encuentro yo eso? :shock: Perdona, no tengo la menor idea de que puede ser ese producto.

Si me aclaras el tema y tal lo probaré, también tengo en mente calentarlo en anticongelante (algo tiene que funciona ¿no? :evil: ).

Por cierto, quiero quitar la culata para ver el estado del conjunto. Después de levantarla, ¿como puedo extraer pistón, viela y demás?
Por Carlos Monge
Radon, desde luego que con 3 horas es muy poco para que se degrade el aceite, deben ser unas 8h para obtener buenos resultados.

Por otro lado, es raro que con tan poco tiempo se enegrezca, pero puede ser que dependa de la marca del motor (por el tipo de aleación, ....no se)

De todas formas lo mejor seria lo que dice Serialk, el ver cual es el solvente del zotal, que realmente es quien degrada el aceite quemado.

Ya nos cuentas tus experiencias
Por RaDoN
Si, 3 horas son pocas, pero tuve que quitarlo porque empezaba a oscurecer. El motor es un OS .46 AX, ahora mismo voi a probar con el líquido anticongelante al 25 %, lo acabo de comprar en el carrefour, si no vale por lo menos tengo para el coche :roll:

Dentro de unas horas os cuento que ocurre :?
Por SerialK
RaDoN escribió:¿Diluyente a la piroxilina? ¿Donde encuentro yo eso? :shock: Perdona, no tengo la menor idea de que puede ser ese producto.
http://www.hees.cl/Part.asp?pid=20860
la piroxilina es un tipo de pintura sintetica...
RaDoN escribió: Si me aclaras el tema y tal lo probaré, también tengo en mente calentarlo en anticongelante (algo tiene que funciona ¿no? :evil: ).
creo que podrias acercarte a una tienda de pinturas y preguntar por algun solvente que sirva para quitar de las brochas la pintura esmalte, laca, etc.. La idea es disolver el aceite quemado que esta pegado. Es por eso que me parece tan extra~o que se usen elementos como el zotal o el liquido refrigerante, siendo que podria usarse el solvente que llevan estos...
RaDoN escribió: Por cierto, quiero quitar la culata para ver el estado del conjunto. Después de levantarla, ¿como puedo extraer pistón, viela y demás?
no pasa nada si lo desarmas, se quitan los 6 tornillos de la culata y saldra suavemente. quita ademas los 4 tornillos del carter.
desde el carter veras el cicue~al/eje, la viela y quiza un borde de la camisa. La camisa viene apollada suavemente en el bloque del motor, si ya empezaste a limpiarlo saldra facilmente. Esta tiene una marca y solo puede ponerse en esa posicion. Una vez que quites la camisa, el piston quedara suelto dentro, lo que te dara suficiente juego para quitar la viela del cigue~al..
Fijate que el carter lleva una empaquetadura como de carton, retirala con cuidado para no romperla. La culata tiene una empaquetadura de cobre (una lamina muy delgada). Dejalas aparte y limpia vigorosamente el pistos, camisa y el interior del bloque del motor con un cepillo de dientes, o algo que no sea abrasivo..

Animo! no es tan dificil, es solo un motor 2 tiempos..
Por RaDoN
SerialK escribió: creo que podrias acercarte a una tienda de pinturas y preguntar por algun solvente que sirva para quitar de las brochas la pintura esmalte, laca, etc..
Me van a dar aguarrás :oops:
SerialK escribió: Fijate que el carter lleva una empaquetadura como de carton, retirala con cuidado para no romperla.
Como puedes ver en la foto que ahi un poco más arriba, ya tenia desarmado el cárter, pero aparte de la junta no he visto tal "empaquetadura" :?

Gracias por el interés en ayudarme :wink:
Por SerialK
RaDoN escribió: Me van a dar aguarrás :oops:
pues usa aguarras :) ..yo creo que sirve, ademas que seguramente debe ser mucho mas economica que los otros liquidos que has probado..

Como puedes ver en la foto que ahi un poco más arriba, ya tenia desarmado el cárter, pero aparte de la junta no he visto tal "empaquetadura" :?

Gracias por el interés en ayudarme :wink:[/quote]
bueno, la 'empaquetadura' es la junta.. pero cuando quites la culata, habra otra junta entre esta y la camisa, esa junta es una lamina de cobre..
como te decia, la camisa deberia salir mas o menos facil, no viene metida a presion, y una vez que la saques, podras sacar el piston.

Saludos!
Por AntonioE
Yo he usado el zotal y os aseguro que mi motor cambio de color. Resulta que lo meti mas tiempo del que dice el amigo Carlos y paso de ser un Os 46Fx normal, a ser un cabeza negra :lol: . De todas maneras, os puedo asegurar que no influye lo mas minimo en el funcionamiento del motor.
Lo que comentaba yo en post anteriores sobre el KH7, es que yo lo utilize con un escape que quedo impecable.
El liquido anticongelante tambien lo tengo, para usarlo en la proxima limpieza.
Hasta el momento, y presuponiendo el ataque del KH7 al aluminio, a mi el mejor resultado me lo ha dado el KH7, eso si, solo he metido el escape.
Por RaDoN
Pues nada, he probado el zotal, el anticongelante (que ha quitado algo, pero para nada da un resultado satisfactorio) y coca-cola.

Ninguno de los anteriores va realmente bien ... provaré con aguarrás.
Por FPV
El KH7 quita los restos de ricino esos con 20 años en un momento. Nunca se debe dejar actuar mas de dos o tres minutos porque entonces el aluminio queda ennegrecido.

Yo los limpio así (colecciono motores y a veces llegan a mis manos muuuuuuuuuuuy costrosos):

* Desmonto el motor
* Rocío todas las piezas con KH7
* A los dos minutos los meto con agua caliente y un chorro de Fairy en una lavadora de ultrasonidos (en Aldi, Plus, Lidl o similares aparecen de vez en cuando a 12~15€, vale la pena pillarse una).
* Repaso rincones con cepillo de dientes
* Aclarado con bastante agua corriente para eliminar restos
* Secado con aire caliente
* Aceitado inmediato de partes de hierro/acero (como estan totalemnte desengrasadas se oxidan al momento si no se aceitan)

Este es un ejemplo, y no era de los peores:

Imagen

En media hora se deja un motor que da asco verlo como nuevo. Y si se hace rápido el KH7 no marca absolutamente nada. En casos recalcitrantes que hay que dejarlo actuar mas tiempo luego se quita el ennegrecimiento puliendo el carter.

Respecto al tema de la Coca Cola, mirad lo que cuenta mi amigo Jorge en su web (sobre restauración de motos):

http://www.lamaneta.net/oxidao/COCA.html

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!