- Sab, 23 Jul 2011 23:52
Hola amigos, han caido en mis manos unos motores webra de hace tropecientosmil años, para mi son joyas ya que todo lo que sea antiguo me encanta, y de el aeromodelismo una de las cosas que más me gusta son los motores, el caso es que llevan sin funcionar la tira de años, las piezas agarrotadas unas y otras el aceite se ha solidificado y está todo hecho una pieza, ya he recuperado uno y lo tengo listo para arrancarlo, ya que mi idea es que vuelvan a funcionar, para tenerlos ok, no para usarlos asiduamente, sino como curiosidad, para llevarlo al campo dos dias al año, como el que tiene un coche antiguo y lo saca a paseo de vez en cuando......., el que he recuperado ahora está perfecto para funcionar, todo va muy fino, pero el aspecto visual podría quedar mejor, hay restos pegados de aceite que no salen de ninguna manera, en el exterior, yo simplemente lo he desmontado y lo he sumergido en combustible glow normal y corriente durante una semana para reblandecer el aceite y los resultados han sido bastante buenos pero le falta, ¿alguien sabe con que limpiarlos para que queden como nuevos? Hace tiempo leí en algún sitio que los sumergían en un liquido unos días y salían mejor que nuevos, pero no recuerdo que liquido era.....
En fin, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias por adelantado
Saludos.
Jose
En fin, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias por adelantado
Saludos.
Jose
Con esto del aeromodelismo, se me pasa el tiempo volando...........