miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por pacomb
Hola, tengo varios motores antiguos, algunos que el cigüeñal no gira de la mierda de ricino seco en el interior.

Que productos puedo utilizar para limpiar los motores por dentro, y ya de paso por fuera, para que queden presentables en una vitrina??

Paco
Por Vichu
De todo lo que se ha dicho por aqui para limpiar motores (usa el Buscador para encontrar los mensajes) me decidi por el anticongelante.

Se desmonta el motor, se pone en un cazo y se cubre de anticongelante. Se pone al fuego y se deja hervir un par de horas. A partir de la media hora ya se pueden ir cogiendo piezas y con un cepillo de dientes o similar se les frota y quedan como nuevos.

Unas fotos del antes y despues de la limpieza del mio:

Imagen Imagen Imagen

El resultado, como puede verse, es que se quedo como nuevo. La gente en el club ni se lo creia.. con lo que se rieron cuando les dije que iba a usar anticongelante.. :shock:

Saludos..
Por pacomb
david, seguro que nos estás engañando y ponías un motor nuevo al lado para las fotos!!!!!

que pasada, no sabía yo esas propiedades del anticongelante. Algún tipo en especial, o el barato de tiendas aurgi sirve???

La verdad, como deje así de bien los bloques de aluminio de los motores de nuestros coches.....

Haré la prueba para la limpieza tal y como has recomendado. Ya te diré

Paco
Por lasser
No creo que Vichu os este liando. La diferencia entre un radiador de un coche con oxido a sin oxido es usar anticongelante, ya que lleva compuestos para ello. Y tener en cuenta que trabaja a altas temperaturas, cercanas a la ebullicion del agua.
Por jl martinez
Una pregunta se puede cocer algo que se pueda comer en el anticongelante, lo digo por si se puede aprovechar el tiempo. 8)
Bromas aparte ,no sufre el motor al tenerlo tanto tiempo cociendo.
Un saludo .
Por Vichu
pacomb escribió:... que pasada, no sabía yo esas propiedades del anticongelante. Algún tipo en especial, o el barato de tiendas aurgi sirve??? ...
Si no recuerdo mal, compre el anticongelante mas barato que tenian en Eroski, con lo que valdra cualquiera.

jl martinez escribió:... no sufre el motor al tenerlo tanto tiempo cociendo ...
Pues aparte de la falta de porqueria no he notado ningun cambio en el motor.
Despues de aclararlo, segun lo iba montando, fui engrasando con 3en1 las piezas moviles (rodamientos, uniones cigüeñal-biela y biela-piston).

Para mas datos, las manchas que se ven son el resultado de un año volando practicamente todos los fines de semana con un combustible hecho con metanol (80%) y aceite de ricino (20%).

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!