si son diesel, te recomendaria meterlos en petroleo para que fuera disolviendo el aceite de ricino.... si estan muy 'pegados' , primero intenta calentarlos o con un secador de pelo o dentro del horno a 150º ( mientras no este la parienta cerca
) para que se licue un poco el aceite viejo , lo coges con unos guantes de cocina, le montas una helce vieja y lo intentas girar, le pones unas gotas de aceite de coser o algun otro ligero y le das unas vuletas, luego cuando enfrie ya lo metes al petroleo, dentro de el dale unaos movimientos al cigueñal para que no te queden zonas sin 'mojar' .
una vez este ahi bien tapadito unos dias, lo sacas, secas y pruebas a darle unas vueltas con una helice montada, a ver que compresion/resistencias de giro/ruido de rodamientos/etc.... si no hace una resistencia rara ( a saltitos , puede ser a causa de zonas o corroidas de las pistas de los rodamientos o zonas con depositos de aceite reseco en esas mismas pistas ) puedes probar a montarlo en una bancada e intentar arrancarlo, la propia mezcla y el calor del funcionamiento te ira desagarrotando el propio motor.
en los glow suele haber mas problemas a causa de los restos de la mezcla, al llevar metanol que es higroscopico y absorve agua y causa corrosion
saludos