miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por sukoi
Hola, pongo este post despues de revisar un motorcillo ( ENYA 19 de VC ) que cayo en mis manos desde la famosa 'BAHIA' .... e-bay , externamente tenia una pinta bien limpita y quizas con un aspecto mas bien 'gris ceniciento mate' en las zonas de aluminio y genericamente, al girar no se notaba ningun problema teniendo una compresion aceptable, vamos, que parecia una buena compra .... lo he estado usando en un Flite-streak varias veces y me decidi a desmontarlo no por el rendimiento, si no por probar otro del mismo tipo al que le he fabricado un venturi y modificado la aguja de combustible a ver si lograba un ajuste mas fino, como este despues de la temporada invernal sin funcionar, se me habia quedado un poco 'gomoso' ya que solo uso ricino y en candidad alta al ser modelos de camisa/piston de acero, me decidi a desmontarlo para limpiar bien restos y dejarlo aceitado para que no se que de 'solido' para mas adelante.

al abrirlo y mirar la zona de transfers, se veia una mancha rojiza muy sospechosa, costo mas bien un rato desmontar la camisa ya que se atascaba contra el carter y al salir competamente, en la zona del transfer habia una mancha bastante grande de tipo oxido de hierro, asi como en la parte correspondiente de la camisa (que era lo que dificultaba si desmontaje) , despues de frotarle la zona externa con el estropajo verde y un poco de jabon para eliminar el ricino y la mancha rojiza, se veia la zona mas bien corroida , mirando por el interior habia tambien una franja desde unos 3mm por debajo de la zona de abertura de los transfer que tambien aparecia corroida por zonas y otras con la capa superficial del interior de la camisa original (como isletas sueltas ) , limpiando la superficie del piston las zonas inferiores de la falda presentaban tambien esas zonas de corrosion correspondientes (gracias a dios, no en la zona de sellado superior ) .

el diagnostico mas cercano creo que puede ser que el anteror dueño, para ponerlo mas 'presentable y limpio' y apetecible a la compra, le haya dado un 'bañito' en algun producto de eliminacion de grasas sin haberlo desmontado previamente (por desconocimiento o por vagancia) lo que ha provocado corrosion de contacto entre zonas de diferente potencial (pares electroliticos ) hasta que se ha secado .......

gracias a que quedan esas isletas y que no es en la superficie completa del piston, mantiene una compresion aceptable y no hace unos rozamientos raros ( el ricino extra del combustible 'rellena' en funcionamiento el motor ) :roll:

conclusion 1ª ..... no usar ese tipo de limpiadores ( lease KH7 ... o similares ) sobre el motor sin desmontar, desmontarlo completamente y aplicarlo sobre piezas de un solo material ( aliuminio o hierro o laton ) sin contacto con otro tipo de pieza y limpiar con agua y secar inmediatamente.

conclusion 2ª ...... desconfiar de los motores 'muy limpitos y grisaceos' que salgan a la venta en la 'BAHIA' :mrgreen: , a veces como el jamon, es mejor que tengan 'chorreras' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Que mala suerte!!

Yo he comprado un par de saitos por ebay a los yankis y, la verdad, venian impecables.

Pero tienes razon, la gente por hacer "presentables" los motores hace verdaderas burradas, y mira que un 2T tiene pocas piezas eh, y cuesta desmontarlo 10m para dejarlo en remojo en metanol un par de dias.

Despues un cepillito de dientes para darle un repasito y ya tienes motor limpito.

Lo vas a poder aprovechar o ya no te fias?

Saludos!
aprovecharlo, se aprovechara :mrgreen: , soy muy manazas en vuelo circular y realmente la compra de este ( y otros primos hermanos ) en ebay fueron para tener motorcillos baratos y piezas de recambio :twisted: en caso de piño

saludos
Yo me contengo mucho con el tema de motores, me pongo a mirar por ebay y hay verdaderas joyas, si me pusiera a comprar no pararia, solo por el placer de tenerlos... :(

Mi mujer se compra otras cosas y no pasa nada, pero si gasto yo la tengo montada! :(

Ya sabeis.. mujeres!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!