miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por yuanset
Bueno el caso esque he tenido que desenterrar, en sentido literal, mi motor (Enya SS 40) de la tierra, debido a un fallo en la batería, ejem ejem xDDD.

Inmediatamente me dispuse a desmontar el motor con cuidado de que el piston no diera ni una vuelta, asi como el barrilete del carburador. Una vez tuve el motor en piezas, las metí en un tarro con combustible, para que saliera mejor la tierra (las juntas y los tornillos no los metí en combustible trankilos :D).

¿Ahora como debería limpiarlas? Me da miedo empezar a limpiar porque no se como hay que tratar estos motores. ¿Uso un pincel normal? ¿Puedo usar un cepillo de dientes para lo más gordo? Tengo un miedo atroz a arañar el pistón al limpiarlo (¿que cuidados debo tener?), veréis, es que se ha quedado todo de color marrón, seguramente será cosa del combustible, ya que lo desmonto, pos me gustaría dejarlo nuevo para estrenar mi futuro avión sin problemas.

Perdonad por ser tan pesao, ske no me quiero cargar mi motorcilloo!

Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda

Ah! Dejo una foto del siniestro para a los que le gusten las toñas:
Por Cazador
hola yuanset; con el cepillo pequeño y el mismo combustible, puedes hacerle la limpieza; luego de limpiarlo todo, lo secas, preferiblemente con chorro de aire y luego, lo lubricas abundantemente, con cualquier aceite para motor y lo armas de nuevo; para verificar que todo está en órden, quitas la bujía y haces girar la hélice, todo el conjunto debe girar libremente, colocas de nuevo la bujía y a darle caña.
Lo del color marrón, si con esa limpieza no se le quita, debes utilizar un desengrasante fuerte y frotarlo suavemente con lana de acero finita.
Por jesús n.mosquera
hola,yuanset una vez desmontado el motor, es dificil que rayes sus piezas, si pones un mínimo de cuidados, con un pincel y empapado en el combustible, iras limpiando una a una las piezas, el piston y camisa lo dejas escurrir en la mesa de trabajo, sobre papel de cocina o un trapo de algodón (sábana) el resto lo puedes secar con papel de cocina o trapo que no desprenda hilachos, para montarlo, si no dispones de aceite, las piezas en movimiento, piston, cigueñal y biela, los puedes mojar con combustible limpio
un saludo
Por merros
Se puede utilizar metanol solo para limpiar el motor?

que aceite se necesita para el engrase? puede ser ricino o aceite de 2t de motos?.
Por bonet
Hola.
Metanol solo, para limpiar NO, ni se te ocurra.
Si dejas al motor en metanol le saldrian manchas de corrosión, las piezas de aluminio tampoco.
No utilices aceites tres en uno o similares.
El ricino mancha bastante, Yo utilizo para montar aceite tipo after run.
Pero imagino que los aceites de automoción irian bien.
Un saludo.
Por merros
Entonces tiene que ser con un 20% de aceite como el combustible normal?

serviria para limpiarlo, la gasolina sola?.
Por bluedragon
Buenas noches:

Yo te aconsejo que mires este post con mucho detenimiento, te descarges el video y sigas los pasos es genial la verdad. Gracias a nuestro compañero sergio-jet

viewtopic.php?t=92413

espero que te sirva.

Un saludo
Por yuanset
gracias a tods por la ayuda, el video es muy explicativo jeje.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!