miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

He visto que se venden unas máquinas de limpieza por ultrasonidos y quería preguntar si pueden valer para la limpieza de motores glow o gasolina y que tipo de liquido usan (entiendo que agua normal no sera, sino a los 2 días tendrás que tirar el motor por oxido) y que tal funcionan.
Gracias y buenos vuelos a todos.
Muy buenas. Yo utilizo máquina de ultrasonidos en el trabajo y la he usado tampien para limpiar rodamientos y limpiar el motor desmontado, pero la verdad es que la he usado por que la tengo ahi, muy accesible pero adiquirir exclusivamente para esto... pues , como quieras pero yo lo veo prescindiible. En cuanto al liquido, se comercializan distintos liquidos para distintos usos pero los que yo conozco son en realidad todos igualicos. Finalmente he acabado usando agua destilada diluyendo 3ml de fairy en 1 litro de agua.
Muchas gracias por tu respuesta, lo preguntaba porque las he visto muy baratas, unos 30€ y no sé si vale la pena. Yo tengo 6 motores y suelo limpiarlos una vez al año.
Yo tengo una, y son muy útiles para limpiar cosas con mal acceso, ( cosas con pequeños orificios, interiores de tubitos, etc) el efecto de los ultrasonidos son similares a los que harías frotando con un cepillo, y la capacidad de limpieza depende del producto que uses, ( que normalmente es base agua, como dice el compañero, agua con fairy por ejemplo, o agua con limpiacristales.
No lo veo demasiado util para limpiar un motor glow.
También tengo una que compré por ese precio y te digo que la uso mucho. Uso efectivamente Fairi y agua y por ejemplo metes un cuatro tiempos boca abajo pues normalmente no cabe entero y te deja los balancines , válvulas, muelles de éstas, etc. de lujo. Te aconsejo que por ese precio te hagas con una que no te arrepentirás.
Buenas tardes
Normalmente, esas maquinas son un pequeño baño donde los transductores de US están en el fondo.
Esos equipos normalmente están pensados esclusivamente para ponerles agua o agua con deterjentes.
Y digo esto porque las ondas sonoras, al chocar con lo que se pretende limpiar, producen pequeñas cabitaciones, cuyos remolinos son los que desprenden la suciedad.
Si metes un motor con partes oxidables sin desmontar, posiblemente se estropee.
Lo que yo he hecho y ha resultado aceptablemente bien es colocar el motor o piezas a limpiae en un matraz de vidrio con acetona o metílico puro y sumergido en el agua del baño hace su función.
Pero ojo que ese agua se calienta y produce mucha evaporación en el disolvente que se ponga y podría ser muy inflamable .
Opino como todos, comprarse la maquinata no creo que compense.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!