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Moderador: Moderadores

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Por oscar sanfer
#638939
Hola.

Acabode comprarme un motor de gasolina, y me he dado cuenta de que estos motores no llevan linea de presion como los glow, por lo que me imagino que hay que hacer una linea de ventilacion para el deposito, como en las motos.

La voy a hacer dando una vuelta en vertical, como los conductos del aire acondicionado en los coches, para que entre el aire y no salga la gasofa.

Mi pregunta es: ¿es mejor cuanto mas grande es la vuelta o cuanto menor lo es?

Gracias y saludos.
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Por sergio-jet
#639020
Hola,

simplemente saca un tubo desde arriba del deposito hasta el exterior, mirando hacia el suelo como en el gráfico que te adjunto

Ten en cuenta que el flujo de combustible que chupa el carburador es muy poco y la ventilación no tiene que ser muy grande, con un simple tubo ya te vale.

Un saludo
Adjuntos
resp.JPG
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Por oscar sanfer
#639194
Gracias por el grafico sergio. Pero veras, precisatmente le estuve dando vueltas, y ese sistema que pones es efectivo si lo tapas con un tornillo a modo de filtro impermeable.

Suponte que voy en invertido y hago medio rizo hacia dentro. Pues el combustible hará justo el recorrido del manguito y se saldrá si no está tapado. Por eso lo de la vuelta, para que no se salga nunca y no tener que taparlo.

El sistema que propones es parecido a este:

Gracias de todos modos y un saludo.
Adjuntos
tubos.jpg
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#639203
Lo que hay que hacer,o lo que yo hago y no se me sale ni una gota,es darle una vuelta entera con el tigon al deposito antes de sacarlo para el exterior.Y no hace falta poner tornillo.

De esta forma te hace de sifon y da igual en la posición que pueda estar el avión que nunca se te va a salir el combustible.

Facil, sencillo y rápido :) .

Un saludo.
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Por oscar sanfer
#639226
jeje que rapido.

Pero tu te refieres a darle una vuelta horizontal o vertical??

En caso de que sea horizontal, ¿se puede dar ademas la vuelta en vertical? (para asegurarlo)

Gracias. Salu2!
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#639240
Vamos a ver si me explico....

Si cojemos el depósito de la foto que has puesto,yo cojeria la toma de ventilación que se pone en la parte de arriba y le daria una vuelta pasando por debajo del depósito,y luego para arriba otra vez,para volver a bajarlo hasta la panza del modelo para darle salida al exterior.

Osea que fijandonos en la foto que has puesto seria una vuelta vertical.
Con esta vuelta te vale y estas seguro de que no te caerá na de na.

¿Aclarado ahora? :wink:
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Por zero-zero
#639246
Si no me equivoco, haciéndolo de esta forma no habría pérdidas, independientemente de la posición. He colocado el punto de llenado arriba por ser más cómodo, y el respiradero obviamente abajo, por servir también de rebosadero.

Dos variantes, con toma de llenado con tapa y sin.
Adjuntos
deposito copia.jpg
deposito.jpg
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#639253
Yo lo tengo como en el dibujo primero que puso zero-zero con la toma de llenado tapada,pero al tubo repiradero le doy una vuelta entera al deposito antes de sacarla al exterior para asegurar.


Saludos :) .
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Por sergio-jet
#639303
yo lo tengo como el gráfico que e echo y no se me sale la gasolina, simplemente porque el nivel está mas alto, yo veo innecesario esos sistemas en estos aviones, ahora cada uno que haga lo que quiera con su avión.

Un saludo
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Por zero-zero
#639409
Sergio, según tu gráfico, si apoyas el avión en el cono o lo colocas mirando hacia abajo, tendría que haber pérdidas.
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Por sergio-jet
#639427
Hola, si pero para que quiero poner el avión empinado? :lol:. Dudo mucho que piques el avión 100% y además la pérdida que tengas en vuelo va a ser mínima.

Pero si quieres poner eso, que lo ponga, mi opción es la mas barata y es efectiva, si te quieres ir a lo mejorcito, mejor digo yo, pero eso es ya para gustos colores, por eso digo que es innecesario (innecesario, no que no se tenga que poner si uno quiere).

Un saludo
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Por oscar sanfer
#639778
Bueno, pues creo que hare como el segundo grafico de zero-zero, asi es como yo pensaba ponerlo (parecido)

Gracias a todos. Saludos!
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Por viper2003
#639944
y pq no pones una valvula antirretorno en la linea de ventilación?. Asi te aseguras que esté en la posición que esté solo va a entrar aire y no va a salir gasofa.
Por lasser
#640036
Anda que no os complicais la vida. Yo pongo el tubo segun sale del deposito mirando al suelo y saliendo fuera del fuselaje y fin de la historia.
Cuando el motor esta en marcha por ahi no sale ni gota ya que sino el motor no respira.
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Por Juan angel Santiago
#641674
De acuerdo totalmente con Lasser, yo tambien lo tengo asi, menos peso, menos complicaciones en una cosa tan simple.

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