miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Sigaba90
#154168
Alguien sabría indicarme cual era el cometido de las lineas blancas pintadas que se aprecian sobre el morro del F4U Corsair D-1????

Estoy entre que podían servir de referencia para el apontaje, o líneas para facilitar el tiro en deflexion... No riais ... pueden ser burradas muuu gordas, pero no se me ocurre nada más y he estado buscando por la red sin resultados aclaratorios.

Espero vuestras respuestas

Gracias
Avatar de Usuario
Por Saburo
#154671
Piztazz :wink:

No era para nada de eso.

También las había en cierta parte de las alas en algunos casos.

Pero mayormente solo en los primeros modelos.

Y ... no eran señales para los OVNI, que conste :lol:

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#154803
saburo,no seas malo y si lo sabes no nos dejes con la duda...
yo lo que veo de esos aviones es que son de las primeras series,las que no estaban homologadas para operaciones navales y se usaron desde bases en tierra y que coinciden con el panelado de la parte superior del depósito principal de gasolina e incluso circunda la boca de llenado de dicho depósito.
ahora,¿para qué son ? N.P.I. (mal pensados,no es "ni puta idea" yo no digo palabrotas y menos en el foro,es "no puedo informarle")

un saludo,gabriel. 8)
Por Sigaba90
#154866
No te preocupes Gabriel, haciendo caso de tu consejo me he puesto en contacto con Saburo ( mediante privado ) y.... solucionado.
Pero me vas a disculpar... creo que es él, el que debe tener el honor de desvelar el secreto de L.P.L.B ( Las Putas Lineas Blancas ) -yo si digo palabrotas- es broma... sin embargo vas muy encaminado sobre el tema del depósito...
Si efectivamente "Saburo se hace el duro..." no te preocupes que no te quedarás sin saber para que servían y....¡¡¡¡de que estaban hechas!!!!

También localizado el escuadrón, el portaaviones, el periodo operativo, los derribos de la unidad... ha faltado sólo la talla de calzoncillos del piloto.

Saburo...?una Machine....una auténtica machine..

Gracias a los dos.

Esperemos que tras tanto cuidado y detalle, me dure el avión... También me empolle de un P-39 Airacobra (el Snooks 2º") y duró lo que un estornudo....
Avatar de Usuario
Por Saburo
#154913
gabriel izquierdo escribió:yo lo que veo de esos aviones es que son de las primeras series,las que no estaban homologadas para operaciones navales y se usaron desde bases en tierra y que coinciden con el panelado de la parte superior del depósito principal de gasolina e incluso circunda la boca de llenado de dicho depósito.
Pues chico, te has "quemado". :D
Un buen cacho de turrón para el caballero.
En realidad las líneas blancas eran un "apaño" de los mecánicos.
Era una especie de cinta sellante blanca para evitar que las fugas de combustible del depósito de combustible situado en dicha zona, delante de la carlinga, fuesen a parar al parabrisas de la carlinga (dejando al piloto en "vuelo instrumental" :lol: ).
Se aplicaba en las "costuras" del depósito y en las juntas de algunos paneles.
Por idéntico motivo se tuvieron que tapar algunos respiraderos del sistema de aceite, aunque no sé exactamente de qué modo lo hacían.
Igualmente, también aparecen Corsair con "líneas blancas" en las alas, pues allí también habían depósitos.
Solo fueron en las primeras series, e incluso en algunos "navales".
Luego, de algún modo, lo solucionaron y ya no hizo falta.

(Aunque las malas lenguas afirmen que lo que hicieron fue pintar la dichosa cinta para que no destacase tanto, y los OVNIS dejaran de responderles haciéndoles "ráfagas" con la luz "larga" y levantando sus dos únicos dedos en "V". :lol: :lol: :lol: :lol: )

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por Saburo
#154918
Por cierto, Sigaba:

El nº 133 al que hacías referencia, es más que posible que ya no las llevase.
En una foto B/N, estaba el todos los del Squadron 86 en una base (no se distinguían números) y no había rastro de las líneas.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#155127
me descubro ante el maestro,¡cuánto talento!
venga,una anécdota del corsair...
fueron vendidos a argentina unas unidades después de la guerra y para recepcionar las unidades tuvieron que ir a usa algunos oficiales argentinos.
en cierta ocasión volviendo de la base al hotel un piloto argentino de uniforme fué parado por un policía de tráfico americano que se extrañó de ver a un militar extranjero de uniforme y le preguntó el motivo.
el piloto se lo explicó,y además le comentó que estaban muy retrasados por un problema con los supercargadores,que no daban la presión
especificada en los manuales (no eran ya aviones operativos,estaban preservados para reserva)

para su sorpresa el policía le dijo que había una nota técnica de la vougth tratando ese problema y que era debido a una purga deficiente en un sistema hidráulico... :shock: :shock: :shock:

resultó que el policía era un antiguo piloto de los marines que había volado esos aviones... :lol:

un saludo,gabriel. 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!