miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JOSELOPEZ
Me gustaría saber si alguien ha tenido problemas de interferencias o de pérdida de señal por volar cerca de líneas de lata tensión.
Tengo una Futaba de 4 canales de 35 Mhz y los otros días tuve problemas. Lo achaco a la proximidad de una línea y de un transformador de esos de exterior montado sobre poste.
Por Epitaph
es normal que haya algo de interferencia con esas lineas ya que crean en ellos un campo electromagnetico por induccion.
Por Lacoste
yo he volado rozando linias de alto voltaje sin problemas pero un dia estaba despegando del suelo y pierdo el control y el aparato se fue alejando hasta que se empotra con los cables electricos que estaban a unos 200m y no saltó ninguna chispa.
Por novenadisl
Hola. si estas cerca de un poligono o nave industrial que tenga puente grua tambien te puede afectar.
Un saludo.
Por sukoi
tanto las lineas de alta tension como las de tendido electrico de trenes si pueden crear interferencias , la de los trenes lo hemos experimentado siempre en orduña, en la antigua campa cada vez que pasaba un tren por las chispas, etc... , con respecto a las lineas de alta tension como dice epitaph, crean campos magneticos , tu receptor y sistema electrico, constituido por antenas, bobinas,etc.. al pasar cerca puede crear un voltaje inducido y tanto mas como estes asimetricamente con respecto al par de cables del tendido, como informacion en vuelo circular se vuela con dos cables de acero entre el avion y una manija , esto crea un bucle ( espira) si vueas cerca de un tendido hay gente a la que le ha saltado chispazo (es proporcional al campo/voltaje de la linea/diametro del bucle/velocidad de giro dentro del campo magnetico )

saludos
Por JOSELOPEZ
Pues se aclaró el problema. No eran interferencias de una línea de alta tensión, sino un problema con el cristal del transmisor.
Por lo tanto puedo confirmar que con una futaba de 35 Mhz vuelo muy cerca de una línea de alta tensión sin que haya observado nada raro por esa razón.

Gracias a todos.
Por lilo
hola , si teneis ocasion acercar el avion (con la mano) cerca de un transformador de estos que estan dentro de una caseta prefabricada y me contais que os pasa, yo lo hize con 35 mhz y al pasar cerca del transformador dejaba de funcionar todo.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!