El foam es el nombre genérico de una serie de materiales de aspecto y propiedades parecidas, entre los que estan el depron y el corcho blanco.
Se usan como aislantes de construcción y en embalajes.
Poliestireno expandido: el corcho blanco de bolitas. Según el tamaño de la bolita es más o menos denso. Mientras más pequeñas las bolitas es más denso y resistente. El principal inconveniente es que es frágil. Si le pegas una piña, se quiebra. No aguanta bien la flexión, por lo que hay que recubrirlo con otro material, balsa, fibra o cinta de embalar. Es relativamente fácil de conseguir en tiendas de bricolaje.
Poliestireno extruido: Es el mismo material pero solidificado en forma de espuma, por lo que no tiene bolitas; es más uniforme aunque más pesado, y no es tan frágil. El depron es una marca comercial de planchas finas de este material. También se vende con otras marcas en placas de distinto grosor (normalmente de 2 a 5 cms), y de distinto color (celeste, verde, amarillo,...). Lo venden como aislante de paredes en empresas de suministro para la construcción, y en tiendas de bricolaje, tipo Leroy. Es el más fácil de trabajar, ya que se corta con cuter o con arco, y se lija muy bien.
EPP: Polipropileno expandido. Se parece mucho al corcho blanco, pero para hacer aviones tiene la ventaja fundamental de que es elástico. Si se deforma recupera la forma original (dentro de unos límites, claro). De momento, es muy difícil de conseguir por aquí.
Más o menos creo que es asi.
Perdonadme por el rollo...