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Por Carlos Márquez Pérez
#666463
Hola Amigos: :D

Querria pasarme al Lipo, pero ando bastante perdido.

Alguien podria decirme que debo comprar :?:

Utilizo una batería de Ni-Cd de 6 elementos y 2400mAh para la turbina. Para el receptor utilizo una de Ni-Cd de 1400mAh de 5 elementos.

Que debo poner en la turbina y que en el receptor. En el receptor del Roo utilizo un regulador de tensión, ya que no le tengo ningún Emcotec o similar.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda. :wink:
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Por kel
#666533
Hola Carlos, en turbina debes verificar si tu ECU puede o no ir con lipos, si es asi debes poner una lipo de 2 elementos de la capacidad que tu creas necesitar o superior, en receptor si no tienes centralita debes poner un regulador de tension para que te pase de los 7.4 a 6 o 4.8v lo que tu elijas.

Un saludo.
Por antonio oviedo
#666538
Hola Carlos yo uso las powerbox tienen un soporte las saco de un modelo y las pongo en el otro tienen su propio cargador que puedes cargar 2 simultaneamente tengo 2 de 1500 para centralita y una de 2800 para turbina y pesan muy poco
Por ANTONIO D. GALLARDO
#666566
Carlos Márquez Pérez escribió:...Ni-Cd de 6 elementos y 2400mAh...
6x1.2=7.2 con una lipo de 2 elementos no deberias de tener ningun problema ya que le estas metiendo la misma tension, yo a mi kj le tg puesta una de 4000 mA 2S2P y te aseguro k me puedo inchar de volar en un dia k no la gasto, y en el receptor una de 2000 mA 2S con un regulador de tension de 6A
http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... ts_id=1262

y 0 problemas, es mas, menor peso, mayor capacidad, menor tiempo de carga= menos calentamientos de cabeza
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Por ADominguezt
#666568
Que yo sepa, y no presumo de saber mucho.

Las turbinas que te permiten elegir entre NiCd y LiPo son las JetCat con una versión de ECU modernas; porque las antiguas ni eso.

Como bien te dice Macatak, los voltajes de 2S en LiPo y de 6 NiCd son muy parecidos. Una LiPo 2S cargada a tope estará en 8.4 V. y una NiCd en 8.64 V.

Por lo tanto podrás poner con mucho menos peso en LiPo mucha más cantidad de amperios.

Con respecto al receptor, si pones LiPo debes poner un BEC regulador a 6 V. Aunque yo las he usado a pelos en servos que decían que sólo 4,8 V. y no 6 y están funcionando mejor que nunca; pero en un cacharrillo de prueba.
Por ANTONIO D. GALLARDO
#666622
Mientras le suministres la tension establecida a la electronica y la bateria mantenga los niveles en todas las situaciones de descarga sobre todo en el arranque, no deve de importar la fuente de energia, aqui en nuestro caso las lipos creo que cumplen su cometido incluso mejor que las n/cd ya que nos dan esa descarga como las otras y a la vez nos disminuyen el peso. Todo es adaptarse a lo requerido por los controladores.
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Por jiglesias
#666651
Carlos,
La turbina JetCat puede con las Lipos, con seguridad la ECU versión 5.0 y superior.
Yo pongo siempre Kokam con capacidad de 2,4 Amph, y capacidad de descarga instantanea de 20 o 30 veces la capacidad nominal.
Si la turbina te admite la LIPO, solo necesitas un regulador de tensión. Robbe tiene uno para 5 amperios, y que si no llevas servos monstruosos te puede servir. Yo utilizo un regulador Robbe en el heli, y en los aviones utilizo el interruptor / reductor de tension de Emcotec. Tienes varios modelos.
Las LIPOS requiren solamente los cuidados de no sobrepasar los voltajes máximo y mínimo. El mínimo lo consigues no descargadola totalmente y el máximo con cualquier regulador de LIPO medio decente.
Ademas necesitas un equilibrador de manera que durante la carga tengas la misma tension en los dos elementos y no sobrepases la tensión máxima de carga. Aun asi las Kokma son bastante permisvas.
Las ventajas,
. poco peso
. poco tamaño
. no tienen memoria, por lo que no es necesario descargar / cargar.
. potencia de salida
. gran numero de ciclos de carga descarga. Kokam asegura el 80% de capacidad despues de 1200 ciclos,
. etc.
Lo vemos en detalle en Porriño Jets 2008.
Un saludo
JI
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Por Carlos Márquez Pérez
#666897
Hola: :D

Gracias a toods por vuestras respuestas.

Mis turbinas son Simjet con electrónica de Gaspar. Por lo tanto podré utilizar Lipo. Los voltajes de las baterias que utilizo ahora y las de Lipo son muy similares, por lo tanto, no creo que tenga problema.

Julio, nos vemos el sábado que viene y tomaré nota del material que usas tú. Gracias de nuevo.

Un saludo y hasta pronto. :wink:

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