miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jjma
Buenas,
Alguien me puede explicar el procedimiento de carga de una sola lipo
de 10S que lleva 2 conectores de balanceado?
Solo conecto 1 y balancearia las 10?
Por alconcaleyero
estoy intrigado no lo habia oido nunca, pero los cables de balanceo son iguales o distintos a lo mejor trae dos distintos para dos tipos de conexion, estare pendiente haber si alguien aclara algo

saludos
Por sukoi
tendras que balancearlas/cargarlas por partes, verifica el voltaje entre los extremos de los dos conectores de balancear, te tiene que dar un voltaje de la mitad del pack, supongo que lo habran hecho asi para que puedas cargarlas en cargadores normales, que suelen llevar conectores de hasta 6 elementos, podrias tambien usar 2 cargadores para cada conector de equilibrado pues el circuito electrico seria independiente el uno del otro.

saludos
Por sukoi
correcto, en cada conector de equilibrado tienes 6 cables ( cinco de tension y uno de masa ) si mides el voltaje entre el cable rojo y el negro de cada conector te dara la mitad del voltaje del pack y si lo haces entre el negro de uno de los conectores y el rojo del otro, te dara el voltaje completo ( o 0 voltios si has escogido el par de cables de la bateria intermedia :mrgreen: , ahi saldrian un cable negro y un cable rojo soldados al mismo punto )

saludos
Por jjma
...... me estoy perdiendo....
Lo que necesito saber es si se carga como cualquier lipo,
Enchufo el cable de carga normal (eso esta claro), y luego a la vez
para balancear, como hay 2 cables, solo enchufando uno me balancearía
las 10?
No entiendo cuando dices quenla cargue por partes....
Gracias por la ayuda.
Por sukoi
dependera del cargador que tengas, si tu cargador te admite el voltaje de una 10S, podras cargarla de una sola vez desde el conector de uso, pero al tener dos conectores de equilibrado, tendras que equilibrar los elementos en dos veces ( cada conector solo te equlibrara 5 de las diez celdas de la bateria )

saludos
Por alconcaleyero
Creo que en mi caso que solo tengo cargador hasta 6s es un buen invento los 2 conectores de balanceo, gracias por la aclaracion

Saludos
Por geko
Yo creo que si solo tienes cargador hasta 6S no podrás cargarla. Los cables principales pedirán la tensión para 10S.

Para balancear necesitarás un cargador para 10S que admita enchufar los dos conectores simultáneamente o un balanceador de al menos 5S que no precise conectar los cables principales para balancear y lo pueda hacer solo a través de cada cable conector de balanceo.
Por alconcaleyero
geko escribió:Yo creo que si solo tienes cargador hasta 6S no podrás cargarla. Los cables principales pedirán la tensión para 10S.

Para balancear necesitarás un cargador para 10S que admita enchufar los dos conectores simultáneamente o un balanceador de al menos 5S que no precise conectar los cables principales para balancear y lo pueda hacer solo a través de cada cable conector de balanceo.
Pues muchas gracias geko, la verdad que no me a llegado el caso, en mi caso cuando necesite un cargador para 4s me compre otro, y si mas adelante necesito mas, pues tendré que comprar otro,je,je, este hobby no se acaba nunca, lo que si me parecía interesante que se pudiera aprovechar lo que tienes.

saludos
Por geko
Efectivamente, siempre es interesante poder reutilizar lo que tienes, pero para eso hay que tener claro a donde se va a querer llegar (que no siempre es posible) para que el material te sirva y evitar duplicar gastos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!