- Mié, 14 Mar 2007 8:41
#430606
Tened en cuenta también que muchas veces no sabemos como de viejas son nuestras baterias, es decir aunque las compremos teóricamente nuevas, vete tu a saber cuanto tiempo llevan paradas en un almacén y a en que condiciones (temperatura, humedad, golpes).
En ese tiempo la batería sufre un montón, y en ocasiones aunque nuestra batería es completamente nueva ya viene jodida. Esto significa que algunas van de la leche cuando tenemos la suerte de pillar remesa nueva, y otras no tanto cuando tenemos la mala suerte de pillar las últimas de la remesa....
Esto es algo que no podemos controlar sea la marca que sea, yo por ejemplo tengo 2 polyquest de 3S 1800 que uso en un avión, las dos se han cargado las mismas veces(mas o menos), el mismo cargador siempre equilibrando la carga y usadas en el mismo avión, teóricamente deberían ser iguales ¡¡PUES NO!!!! con una me doy vuelos de 12´ mas o menos aunque prefiero bajar a los 9-10 para no forzar, y con la otra veo que tengo un poco mas de potencia y puedo volar un poco mas ,entre 14-16´dependiendo del viento que tenga.....¿Curioso verdad??.
La verdad es que por desgracia muchas veces las ofertas se surten de remesas de mala calidad o restos de partidas que antes de tirarlos se venden a precios de risa, y alguien aprovecha y hace el agosto, como dice el sabio refrán castellano "nadie da duros a pesetas".
De todos modos esto es una opinión personal basada en mi experiencia, no tengo la certeza absoluta de que esto sea así, pero teniendo en cuenta que las lipo caducan.... no funcionará igual una con 1 año parada en un almacén que otra con 1 mes..
Esto con las Nmh se solucionaba comprando baterias seleccionadas, de esa forma sabias que comprabas calidad de la buena... igual tenían que hacer eso con las lipos y seleccionar calidades.
Saludos
Esteban