miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por alberu93
Hola, he pensado poner una lipo de 7,4v (max. 8,4v) en sustitucion de la bateria de NiMh de 6 elementos que lleva la emisora, ya he visto a gente que lo hace, pero yo no estoy seguro de hacerlo ya que hay gente que dice que es una locura y otra que no le ve ningn problema por lo que yo no se que hacer.
Supongo que la emisora si aguantara los 8,4v de la lipo
Y habra que tener cuidado porque como la caida de tension de una lipo es menor en cuanto baje el voltaje un poco significara que se va a gastar enseguida y no como una NiMh que se va gastando poco a poco porlo que vas sabiendo qué es lo que le queda aprox.

Gracias
Salu2
Por Lucky_Flight
Hola Alberu:

¿Realmente necesitas ponerle una lipo?. Te lo comento, porque yo tengo esa emisora, y con la batería que viene, me dura la carga aproximadamente 10 horas.

Otra cosa: si está en garantía, no sé que pasaría por ponerle una batería tipo lipo en lugar de la NiMh......

Saludos,
Por namado
hola alberu, yo tengo una desde hace dos años, y le puse desde el principio una lipo 2s de 5000mh y hasta la fecha no e tenido ningun problema, con la mia puedes hacer mas de 50 vuelos sin ningun problema, la garantia como puden saber si le pones lipos o cualquier otra bateria, compre un adaptador para conectarla directamente y ningun problema.
Por alberu93
Muchas gracias a los dos, pues de momentome voy a quedar con la que lleva pero en cuanto pueda y vea una buena bateria de lipo para ponersela se la pondre.
Tendre que modificar la configuracion para decirle a la emisora de que capacidad es la bateria no? Tambien la cargas con el conector de carga de la emisora o la sacas fuera la bateria y tambien la equilibras?
Gracias
Salu2
Por namado
no yo la cargo fuera, con el equilibrador, no se pude modificar la carga me parece que no llega a 5000 milis
Por Poniente
Por la tensión no tienes problema, una LiPo 2S y una NiMH 6S vienen a dar aproximadamente la misma tensión, tanto completamente cargadas como completamente descargadas. De entrada yo le configuraría la alarma de batería a 7.2V y comprobaría si tengo un tiempo de funcionamiento razonable antes de que la emisora corte a los 6V. Probablemente puedas bajar la alarma hasta los 7V sin problemas.
Lo que tendrías que plantearte es "QUÉ" obtienes, y a cambio de "QUÉ". Me explico: Seguramente vas a obtener más duración de la batería (¿la necesitas?), no tendrás efecto memoria ni autodescarga (¿es tan molesto hacer un ciclo de descarga-carga antes del fin de semana?). A cambio tendrás que abrir la emisora cada vez que quieras cargar; y llevarás dentro una batería que, como la descargues más de la cuenta o cometas errores al manipularla, se puede convertir en una bomba incendiaria.
Tal vez te merecería la pena pensar en esta alternativa: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6979
Mucho más estables y seguras que las lipo, y mucho más baratas también. Por el diámetro que tienen no podrías sujetarlas en las bridas que trae la emisora para el pack; pero como son solo 6,5cm de largo, te caben perfectamente entre las dos bridas; y podrías sujetarlas con velcro autoadhesivo, pegando una parte en la batería y la otra en la placa (que en esa zona no lleva ningún componente).

Un saludo.
Por alberu93
Gracias a los dos, pues nada, prefiero no arriesgarme y a funcionar con NiMh que de momento es lo mas seguro y la verda esque tampoco tengo necesidad de poner una lipo asi que mas barato y no modifico nada...jeje
Gracias
Salu2
Por miguelonete
y si quieres que te encajen perfectamente, pon unas eneloop (o similares de otras marcas), que apenas tienen autodescarga.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!