miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por Cadburyceme
-> Hola, soy nuevo por aquí, me he leído las normas y todo así que ahí va mi pregunta/problema :)

(por favor si está mal insertado que un moderador lo mueva sin rencor jajaja :oops: )

Vale pues mi problema es que he comprado una batería china para mi lama v5 (estoy empezando a hacer estacionarios y pequeñas traslaciones en mi salón 8) ) y ha llegado en ese estado, menos de 2v por celda la batería es 2s (dos celdas) 1000mAh y 12C de descarga (no es mucho) el problema es que mi cargador: X-peak 3 plus no me deja cargarla y he probado en modo NiMH y se corta a los seis segundos. he probado a conectarla en el cargador "SuperCutre :lol: " que viene con el heli (que se supone que no pone pegas de bajo voltaje) y tampoco la carga, además está ligeramente infladita y ya no sé que hacer pero no quiero meterla en agua y sal y tirarla desde luego ya que todavía no me ha servido para nada.

muchas gracias de antemano y felicidades a los creadores por un foro tan activo y de tanta ayuda :) os adjunto fotos para que os hagáis mejor idea.

Imagen
La batería algo hinchada.

Imagen
Mi cargador.

Imagen
Configuración correcta para la batería.

Imagen
Mensaje del cargador: "Comprueba la batería/Voltaje Bajo"

Espero que os sean de ayuda, y espero que se inserten bien :roll:
Prueba a cargarla como 1S y cuando suba a 4,2, ya tendrás como 2,1v por celda, a partir de ahí es posible que puedas seguir con la carga. A mí me ha pasado alguna vez con las 3s, y lo resuelvo empezando por 2s.

Suerte.
Pon el cargador en NiCd

Carga a unos 500 Mah

Te cargará sin problemas (Al menos eso debe hacer).

Cuando la batería llegue (si llega) a 7 V. la desconectas y la cargas como LiPo 2S

Así he recuperado yo decenas de LiPo descargadas más de la cuenta o mal usadas.

Suerte.
Vale he probado esto último y empieza bien, carga a medio amperio durante unos 4 segundos, luego baja de repente el amperaje y el voltaje sube hasta 11 con algo pone "... open circuit ..." o algo así (sale muy rápido) y luego se desconecta. :cry: ya no sé que hacer no quiero tirar una batería nueva!

En fin gracias a todos por las aportaciones hasta ahora :)
No tienes un cargador de esos antiguos, que no eran digitales y ni tenían pantala ni nada ??

De esos que cargan a 50 ó 100 Mah.

Si tienes de esos ponla a cargar durante un rato vigilando siempre la temperatura y que no se caliente. Con esos cargadores, no salta y no le queda más remedio que subir de voltaje. Es que estos nuevos cargadores inteligentes en cuanto detectan algo anormal, cortan por seguridad.

Desde luego si cayera en mis manos yo no la tiraría, yo creo que podría recuperarla.
Jajaja si tengo un par de esos uno que me estropeó 3 baterías (me vino con el heli) y otro que compré en verano (antes de este electrónico) por 7 euros y que es parecido pero al parecer es taaaan electrónico que tampoco las carga y el primero hace un baile de luces que parece una discoteca... :?

ajajaj tendré que usar uno de esos cargadores de pilas que venden en todas las grandes superficies? podría? y me refiero a si es excesivamente peligroso... porque algo peligroso se que es .... gracias :)
Procura que la batería no se caliente.

Seguramente los que estás utilizando son de LiPo.

Yo me refería a los antiguos de NiCd, de esos que venían para cargar la pila de a bordo de los aviones o helis junto con la radio.
Se me olvidaba, eso de engañar al cargador, es sin equilibrador. Ya las equilibrarás luego.
Por pacomb
Antonio,

Cuando hablas de cargar durante un rato la lipo con el cardador clásico de futaba para la radio, cómo haces para cargar cada celda?? cargas cada celda individualmente usando el conector de equilibrado, o cargas el pack completo lipo a través del conector gordo??

Es cieto que los cargadores digitales, incluso en modo ni.cd o ni-mh, si detectan algo rato cortan por seguridad. Por eso, me parece interesnate lo de usar el cargador "analógico" para cargar la batería a "capón", y luego terminar ya con el cargador bueno y el equilibrador.

De todas formas entiendo que una celda qeu baja a 2v, aunque consiga recuperarse, queda algo tocada, no??? es decir, no me fiaría mucho de ella...
Hay que cargar todo el paquete por lo conectores gordos, no por los de balanceado

Si la batería y la celda se recupera con varios ciclos de carga/desc y queda bien balanceada, pues problema solucionado. Que no, pues la guardas para experimentos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!