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Moderador: Moderadores

#981865
Hola a todos.Perdonad mi ignorancia,pero soy nuevo en este hobby y no tengo idea porqué me sucede que habiendo adquirido dos lipos de 11.1 1500 ma.una de ellas ya no funciona con la potencia que debiera porque el motor del heli no se revoluciona lo suficiente; el caso es que la pongo a balancear en mi Imax 6 y todo está correcto,el voltaje 3,81 por cada celda y el total de 12 y pico;así que parece que la lipo no está mal,pero si pongo la otra que da los mismos valores funciona perfectamente.Haber si vosotros que estais más puesto en estas cosas me podeis ayudar.Un saludo
#981872
Hola,

Según mi experiencia, y los datos que nos facilitan, pueden ser las C's de la batería. A mi me pasa con un avion con motor 3536-1100, usamos baterías 3S 2200mAh. Ahora bien, con unas 20C "no tira", y con unas 35/40C tira que arranca el soporte.

Puede ser? por si sirve...

Saludos. Tucho.
#981876
También puede ser que haya perdido capacidad, y con ello, se reduce también la intensidad máxima que puede entregar. El envejecimiento de una LiPo (independientemente de que sea prematuro o no) conlleva un aumento de su resistencia interna, lo que hace que comparando a cuando era nueva, a la misma intensidad el de salida voltaje sea menor, que es el efecto que notas y por eso disminuye revoluciones, y paralelamente aumenta la temperatura de la batería al disipar más energía internamente.

Como bien dijo Tucho, verifica que la tasa de descarga de la batería sea igual a la de la otra, y de ser así, asume que está cerca de llegar a su jubilación, por mucho o poco tiempo que lleve en uso.

Por si acaso fuera tu día de suerte, verifica que los conectores y cables estén en perfecto estado, pues una soldadura defectuosa o un conector sucio o deteriorado también causarían ese efecto.
#982023
Gracias, Tucho y Pitufo por la información: Me falta mirar si los conectores estan bien soldados,pero me da que va a ser que está a punto de la jubilación(aunque la verdad que si es así va a tener una vida muyt corta),ya que no ha tenido malos tratos ni se ha hinchado ni le veo ningún indicio de que esté defectuosa;en fin ya os contaré.Haciéndome un poco más pesado ?sabeis si alguien vuela helis por la zona sur de Madrid).Saluddos.
#982031
Malos tratos a una LiPo (según Pitufo):

- Descargarla mucho (jamás por debajo de 3,0V por celda) frecuentemente.
- Almacenar la batería totalmente cargada o casi por más de una semana o dos.
- Descargar a intensidades cercanas a su máximo.
- Cargar a intensidades cercanas a su máximo.

Vamos, que si aterrizas un poco violentamente, la LiPo ya llama al 016 y te pasas el finde en el calabozo :lol:
#982051
Hola, perdona mi pregunta, igual me he perdido algun dato, corrigeme si fuera asi......
No has dicho que eran de 11.1V? y tambien has dicho que cargaban 3 ,81 por celda?
3celdas X 3,81V =11,43V ( no son doce y pico) esta muy por debajo de los 12,60 que llega una lipo de 11,1V. Es mas, si fuera asi, casi ni se ha cargado..........no se si me he explicado o no te he entendido.

:shock:
#982074
Cierto, como es casi la tensión de almacenamiento no me dí ni cuenta de eso, deberían rondar los 4,20V por celda de carga. Si no se ha equivocado en el dato, estamos ante otro B6 probablemente falso que no tiene hecho el calibrado inicial del equilibrador, aunque es una diferencia muy grande...
#982264
correeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, con 4.81 es como si tut tuvieras 42º de fiebre.

Ahora en serio, no creo que tenga 4.81, el problema es que cuando le pides descarga, una o más celdas se bajan de voltaje, haz la prueba con un aparato pequeño de los que te dice como está cada celda, enciendes el heli, das gas (sujetando con la mano) y miras que te dan.

Yo tenía 2 de 1500 de ebay que cuando ponía gas a medias me bajaban las tres celdas a 2.90 y cuando cortaba gas se volvían a poner en 4.11 al final estas las estoy utilizando para video en fpv que no necesitan "C`s" de descarga y se mantienen los 12.6v durante un rato grande.
#982315
Perdonad de nuevo,pero si que he liado la cosa,estaba convencido de que cargaban a 4,81,pero he vuelto a ponerla y dos celdas a 4,18 y la tercera a 4,19. Pero sigue en la misma situación,así que lo más acertado será quitarla del medio; de todas formas los conectores los veo bien y no se calienta en ningún momento.Por si sirve de orientación la bateria es de EC Power,no se si son malas o del montón.Saludoooos.
#982329
Pues estan bien de voltaje pero no de amperaje.........es decir y como bien apunta carganton, no te dan suficiente descarga, por eso no te revoluciona lo sufiente. :?
#982657
Gracias pitufo,pero no entiendo lo del amperaje, ya que ambas baterias me dan valores identicos y una funciona bien y la otra nó.Entiendo que estoy muy verde en este tema y con el tiempo seguro que me iré enterando poco a poco, y es que tengo tantas y tantas dudas que entre todas me atropellan-
#982676
la resistencia interna de una a subido (mas resistencia menos corriente descarga la lipo "menos amperios" por lo tanto menos C) y salir la corriente le cuesta mas seguramente se calentara mas que la otra.

yo tengo 2 lipos como esa se la pongo al heli recién cargada y antes de levantarse ya esta pitando y si sigo subiendo a 1m de altura corta y heli al suelo


PD: vamos esto :D :
Pitufo escribió:También puede ser que haya perdido capacidad, y con ello, se reduce también la intensidad máxima que puede entregar. El envejecimiento de una LiPo conlleva un aumento de su resistencia interna, lo que hace que comparando a cuando era nueva, a la misma intensidad el de salida voltaje sea menor, que es el efecto que notas y por eso disminuye revoluciones, y paralelamente aumenta la temperatura de la batería al disipar más energía internamente.
#982690
Hola...........para que lo entiendas mejor te dire como se explica.............haremos el simil con agua; un deposito en el tejado....donde la bateria tiene los valores mah. (miliamperios/hora) es la capacidad de un deposito y los amperios el grosor de la tuberia por la que vas a dejar caer esa agua, cuanta mas gruesa es la tuberia mas amperios y menor tiempo de descarga, eso si, llevara mas presion/amperaje (el simil es con deposito sin bombas ni nada conectado :D), el voltaje seria mas o menos el simil que podriamos hacer entre dos vasos/depositos comunicantes, donde los voltios seria el tiempo que tardase en pasar el agua de un vaso a otro y quedar a nivel.
Lo que te ha pasado con esa lipo podria ser como si le pusieras una piedra de 50 kilos dentro del deposito y ademas, encima de la salida del agua, menos agua y menos presion..........no se si te habra servido de algo :wink:
#982730
Por fin me he enterado de capacidad y voltaje:
homeocell,lo has explicado de tal forma que lo he entendido a la perfección.Gracias y un saludo-
#983012
Lo del símil agua electricidad traduce de la siguiente manera:
Altura de la cota mas alta de agua en deposito=Tensión/Voltios para que nos enteremos.
Cantidad de agua almacenada=Capacidad/los famosos miliamperios que siempre marca la batería
Caudal de descarga por tubería=Intensidad/Amperios.
Diámetro de la tubería - Mas diámetro mas caudal mas descarga mas amperios menos tiempo hasta que baje el agua a una cota 3V.
Menos diámetro menos caudal mas descarga menos amperios mas tiempo hasta que baje el agua a una cota 3V.
Lo de la famosa piedra tambien tiene su simil - Resistencia solo si esta en la salida del depósito como dice el compañero o en la tuberia, porque si esta dentro del depósito solo se pierde capacidad de almacenaje de agua, osea menos milis.
Saludos.

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