miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.Perdonad mi ignorancia,pero soy nuevo en este hobby y no tengo idea porqué me sucede que habiendo adquirido dos lipos de 11.1 1500 ma.una de ellas ya no funciona con la potencia que debiera porque el motor del heli no se revoluciona lo suficiente; el caso es que la pongo a balancear en mi Imax 6 y todo está correcto,el voltaje 3,81 por cada celda y el total de 12 y pico;así que parece que la lipo no está mal,pero si pongo la otra que da los mismos valores funciona perfectamente.Haber si vosotros que estais más puesto en estas cosas me podeis ayudar.Un saludo
Hola,

Según mi experiencia, y los datos que nos facilitan, pueden ser las C's de la batería. A mi me pasa con un avion con motor 3536-1100, usamos baterías 3S 2200mAh. Ahora bien, con unas 20C "no tira", y con unas 35/40C tira que arranca el soporte.

Puede ser? por si sirve...

Saludos. Tucho.
También puede ser que haya perdido capacidad, y con ello, se reduce también la intensidad máxima que puede entregar. El envejecimiento de una LiPo (independientemente de que sea prematuro o no) conlleva un aumento de su resistencia interna, lo que hace que comparando a cuando era nueva, a la misma intensidad el de salida voltaje sea menor, que es el efecto que notas y por eso disminuye revoluciones, y paralelamente aumenta la temperatura de la batería al disipar más energía internamente.

Como bien dijo Tucho, verifica que la tasa de descarga de la batería sea igual a la de la otra, y de ser así, asume que está cerca de llegar a su jubilación, por mucho o poco tiempo que lleve en uso.