miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rAsPu
Buenas!
Uso esta LiPo con mi emisora, pero no se muy bien como funciona todo el tema de la carga/descarga maxima y tal.

En el cargador me pone:

LiPo Balance:
2.5A - 11.1V(3s)

Para hacerle el equilibrado, lo de la A son los mAh? En ese caso, esta bien puesto en 2,5?
Me ha hecho la carga y la he cortado asustado a 12,4V pues pensaba que el maximo era 12,6... pero ahora leyendo un poco, creo que a 12,6 es cuando a la emisora le llegan los 11,1, por lo tanto, a la maquina la dejo trabajar hasta los 12,6?

Y despues, hasta que punto puedo apurar la descarga de la LiPo con mi emisora?
Osease, en cuanto voltaje que me marque, deberia apagar y recargar la bateria?

Es que este tema me pierde demasiado, ya me siento orgulloso de haber cargado un pelin la bomba esta que usamos todos de soporte para nuestros juguetitos...

Gracias por las dudas!
Por carganton
a verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Lipo en emisora SI, cargar la lipo con tu cargador de emisora NOOOOOOOOOOOOOOO.

Digo, los cargadores que tienen las emisoras son para las baterías de nimh no de lipo.

Para cargar, mejor carga/balancea a 1C, o menos (1C = en tu lipo a la capacidad en A 2.5A=2500mah), pero así quemarás seguro los cables ya que para la emisora traen cables finitos (no así las lipos de gran descarga), yo la lipo de mi emisora la cargo a 0.4A con balanceo, para que los tres elementos queden a 4.20 cada uno y un total de 12.60V pero que en mi emisora (en la tuya no tiene porque ser igual) me salen 13.6V, nunca dejes decargar la batería lipo por debajo de 9V que la estropearás aunque yo te recomendaría que no la dejes nunca por debajo de 11.5v, así ya deberías volverla a cargar.

Si cargas con cargador aparte déjala cargando sin miedo a 0.4A hasta que te diga FULL
Por rAsPu
Gracias por la respuesta, la verdad que ya iba siendo hora de cargarla... jojo.. =P
Entonces creo que la configuracion con la que la cargo es correcta.
La cargo con un cargador multiple que me ha costado casi 70 napos... asi que seguro puedo estar... jojo

Entonces cargandola a 1C no hay problema no?
Da mas vida si la cargo a menos?

En mi emisora, cargandola a tope, me salen 11,6 de los 3s que dan ese total, pero se traduce en 12,6 en el cargador creo... la bateria indica 11,1 en su funda, pero supongo que sera una interpretacion distinta del mismo.

Un abrazo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!