miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Ampere
Hola, tengo una LiPo 3s 1200 mah 20 C cuyo último uso fue el fin de semana pasado. Sin haberla cargado desde entonces, la intento cargar pero me da error de voltaje bajo en el cargador. Conseguí que el cargador hiciera el chequeo inicial de la batería y marca 4.2 V, cuando el mínimo no debe ser menor de 9 V, 3 V por elemento. ¿Hay alguna forma de subir el voltaje de la batería sin cargármela para poder cargarla normalmente?, ¿o voy pensando en comprar otra? ¿Merece la pena meter la LiPo en la nevera unos días a ver si resucita? Mi cargador es el sigma pro-peak.

Un saludo.
Por miguelonete
cargala en modo niquel a poca intensidad (0,7-1C) vigilandola hasta que llegue a 10V, y ahi cambias a modo lipo.

conviene que siempre la guardes en la nevera y a 3/4 de carga (unos 3,8V por elemento
Por gijon
ten mucho cuidado con la carga a baja intensidad cuando te dice que la vigiles quiere decir que no la dejes de mirar, pues es bastamte peligroso y no siempre la podras recuperar. un saludo
Por Ampere
En un primer momento también había pensado en cargarla en modo níquel para luego pasar a LiPo, pero no sabía si realizaría la carga adecuada y me cargaría la batería a la primera. ¿Qué riesgos puede haber realizando esa carga? Normalmente cargo la batería a 1C, a 1.2 A en modo LiPo (primero a corriente constante y luego a tensión constante). No entiendo que problema puede haber en cargas bajas a 1C como dices, gijon.

Gracias por la información, un saludo.
Por miguelonete
el problema puede estar en que si te pasas de carga, el cargador no se entera y puedes meterlas mas de 15V...

tu ponte una alarma cada 5min, para que no se te olvide pasarte por el cargador a mirar...

como te dice gijon, no es seguro que con eso la lipo vuelva a la vida, eso tienes que comprobarlo usandola...
Por Ampere
Hoy iba a proceder al intento de salvar la LiPo cargándola primero con el modo níquel pero no ha hecho falta. Misteriosamente he probado antes con el modo LiPo 1s y me ha salido el mensaje de voltaje alto, luego probé con 2s y después del chequeo la batería tenía 5.2 V (ayer me daba 4.2 en modo 1s). Dejé seguir unos 5 segundos la carga hasta que el voltaje subió a 7.5 V. Paré la carga y seleccioné su modo normal, 3s, y se ha cargado como siempre. Ahora habrá que comprobar si funciona correctamente y si ha variado su tiempo de uso.

Gracias por las respuestas, un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!