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Por xerex
#376466
Este post es sobre una bateria LIPO 3s2p que tengo que con 1.38V, he conseguido que cargue y creo hasta su totalidad nominal de carga, El pack en cuestion es una Nanopack 3s2p de 2400 mA con 20 C de descarga, la tenia puesta en mi heli pero se me olvido desconectarla del conector principal (el interruptor general lo desconecte), al final, despues de una semana, he vuelto a coger el heli y me he encontrado en que entre las 3 celulas lipo solo habia 1.38V. Como suponia, que talvez no la pudiera revivir, en un primer momento la iva a tirar, pero se me ha ocurrido ponerla a cargar.

Como es normal, con el cargador inteligente, no he podido cargarlas, ya que daba error en el voltaje o bateria xunga, pero he probado a cargarla como NICD o NIHM, y curiosamente he conseguido elevar su tension hasta mas alla de la minima aceptable por el cargador, una vez realizada esta prueba y monitoreando en todo momento la LIPO por si me estallaba, la he puesto a cargar a la velocidad nominal de carga como LIPO y en principio, sin tener en cuenta las cargas anteriores como NICD/HM ha cargado cerca de 1400 mA, ahora mismo la estoy descargando para ver cuanta carga ha acumulado y en breve la volvere a cargar con una carga de 0.5C para no saturarla.

No he usado equilibrador de LIPO ni nada de eso pero si he medido la tension de cada celula y curiosamente estaba de vicio: 3.80V cada una!!!!!

Alguien me puede decir porque creo que he podido recuperarla de esa manera y si voy a poder tener algun problema con ella??

Feliz entrada y salida de año. Gracias a to2.
Por pere ramon mas sanso
#381618
Hola Xerex, he leido tu post, y yo también tengo dos baterías que al cargarlas, (realizo la carga a traves de un equilibrador que he comprado nuevo) me pone "low voltage" y no me las carga, ya había leido algún post que hacían esto que tu comentas, darles carga como si fueran nicd o nimh y después carga normal para lipo y las salvaban, me gustaría intentarlo pero me da algo de respeto, me puedes decir exactament el proceso que has seguido, el tiempo que las has tenido en carga como si fueran nixx, y que quiere decir todo el tiempo monitoreandolas, agradezco tu ayuda.
saludos
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Por thorgod7
#381754
Hola.

Te recomiendo que hagas una prueba de rendimiento, porque es probable que ya no te den ni 10C.

Suerte con la lipo.
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Por Jabba
#382000
A mi me pasó lo mismo con una 2200mAh 10C. En mi caso hice lo siguiente, las puse en el balcón por si acaso explotaban :P y les metí una carga de NiMH de 5 o 6 minutos, lo justo para que pillen tensión los elementos y deje cargarlas con el cargador inteligente.
Funcionó bien, pero si que creo que pueden haber perdido algo de chicha, aunque con mi easy star y un 480 puedo volar con ellas unos 30 o 35 minutos dándole bien de zapatilla.

Saludos!!
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Por El Cordobes
#382618
Yo las apure una vez, y una quedo por los 2.5V, las volví a cargar como tu dices, y hasta hoy volando mi Twin Star II unos 10 minutos, es una 1700ma 3s 20C.
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Por El Cordobes
#382619
Yo las apure una vez, y una quedo por los 2.5V, las volví a cargar como tu dices, y hasta hoy volando mi Twin Star II unos 10 minutos, es una 1700ma 3s 20C.
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Por jguegon
#383523
La prueba de fuego es con una descarga en el motor del modelo, y siendo algo pesimista, aunque no tan aspero y radical como la contestación justo arriba de estas letras, la respuesta, sin embargo me temo que es la misma.

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