miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por NANDOCOPTER
pues me ha pasado que cargando una lipo se empezo a hincharse y solo me dio tiempo a desconectarla y sacarla de casa cuando empezo a arder.
Ell cargador no a pitado ni nada, alguien sabe que ha podido ser?
Por _ShoGo_
Con esos datos complicado, pero se echan a arder si pasas de 4.2 por elemento
Por ulpiano Gª Alvarez
Tal como lo cuentas nandocopter, lo que te ha pasado es que la temperatura de la lipo conseguiste que llegara al punto de ignición, cosa harto difícil.

¿Podrías decirnos:

a) Qué batería era
b) Tenía algún agujero
c) Echó humo negro o una llamarada
b) Qué cargador usas?. (Los cargadores normales te impiden cargarlas como 2S si es 3S ó 4S, y viceversa, y además, se paran en el momento que llegan a 4.2V).

Es importante que aportes estos datos, nandocopter. Gracias.
Por NANDOCOPTER
el cargador es este http://www.hobbyplay.net/electricos/car ... _220_ac_dc el que se conecta tambien a la red.
La bateria esta http://cgi.ebay.es/2x-2800mAh-30C-11-1- ... m153.l1262
La bateria primero se inflo de golpe, empezo a echar un liquido luego humito blanco y de repente zassss empezo a arder humo negro. El cargador en teoria tendria que haber cortao, digo yo, estaba cargando con el equilibrador puesto.
la bateria no tenia ningun golpe.
Por bacardis
:shock: esa lipo la tengo yo llevo 3 ciclos :? tendré que cargarla dentro dela bolsa, y estaba a punto de comprarme 2 mas
Por NANDOCOPTER
quizas sea otra cosa, el cargador tendria que haber cortado, digo yo. porque haber si alguien me cntesta, suponiendo que uno estaba mas bajo de lo normal, cuando el otro llega a 4,20 tendria que cortar?
Por bacardis
No tiene porque

mi cargador corta a los 12.6v si la lipo esta desequilibrada
por ejemplo 3.9 4.2 la otra cargaría 4.5 por ponerte un ejemplo
Por bacardis
me parece que te has contestado tu solo
Por NANDOCOPTER
estaba con el equilibrador
Por bacardis
:roll: ni idea entonces

la soldadura del conector T-dean o el que tuvieras? que pudiera haberse comunicado
Por NANDOCOPTER
el tema es que no se si volver a pedir las mismas baterias, o a sido una cosa puntual
Por zabandija
cargando 2 de esas en serie,una de ellas ha kedado tal k asi. :evil: :evil:
tu veras si compras mas o no.
saludos y poco viento.
Adjuntos
MYDC0069 (Large).JPG
Por carganton
que miedo me habeis dado, yo tengo 4 de estas, 2 de 2450 y 2 de 2800, de momento ningún problema solo que los conectores que tiene de equilibrado son una mierda y ya me ha tocado repasar las soldaduras de una ya que el verde y el rojo fueron a tomar por c********.

Las he soldado y tras estar 5-6 cargas sin equilibrar están perfectas. La estoy volviendo a equilibrar.

Yo de todas maneras os digo lo que hago con ellas:

Solamente cargo a más de 1A (1.5A) de vez en cuando y cada 4-5 cargas un equilibrado (aunque no lo necesiten), y antes hacía el equilibrado a 1A igual pero visto que los conectores se desueldan porque son cables muy pequeños (igual por el calor no lo soportan) ahora balanceo a 0.5A, total lo dejo para cuando estoy en casa.

No descargo las baterías a tope, con el acromaster le saco unos 2000 como mucho y son de 2450 y a las de 2800 también unos 2000.

Tengo conectores T-Dean en todas las baterías que he puesto yo mismo y se como están.

De todas las baterías que he tenido, chinas y españolas NINGUNA, se me ha estropeado nunca, alguna pierde chicha pero nada más ni siquiera la de mi cessnita skyartec de 9-15C 1100mah que tenía para pruebas y porrazos y nunca le pasó nada.
Por jguegon
Una pregunta tonta:

¿Programaste el cargador correctamente para lipo?, o por error pusiste otro tipo de bateria?
Por NANDOCOPTER
estaba para lipo y balanceando, quizas se a soltado un cable del equilibrador como dice carganton, pero eso no lo sabre nunca no quedo bateria.
Las estaba utilizando con un atom 500, quizas sera eso? que el motor ese pide mucho y a la bateria no lo ha aguantado? estaba cargandolas despues de un vuelo, previo enfriamiento
Por barney
Pues yo no es por discutir, pero en el miliamperios italiano hay un post con , ojo, 934 respuestas, 94 paginas solo para hablar de estas lipos, las de cyberport, y obviamente no me las he leido todas, pero si las ultimas, y no se ve que a nadie les hayan salido malas.
Yo he cogido por costumbre cargar todas con un cable de 1 metro dentro de un recipiente de ceramica, cerrado, y si quieren arder, que ardan!!Pero por el precio que tienen, yo les he dado una oportunidad, y la verdad es que por ahora, no me puedo quejar, despues de unos ciclos iniciales para equilibrar, van perfectas!
Un saludo!
Por carganton
Ah pues por si acaso yo las voy a cargar en una casa, dentro de una habitación aislada apuntando con un extintor automático a 50km del pueblo más cercano y con un avisador del centro sísimico de Texas jajajajaaj.

Yo creo que no es para tanto, está claro que son peligrosas pero yo he resoldado cables, resoldado los conectores de equilibrado, cortocircuitos, algún golpe que salieron volando (en el acromaster), porrazos en el easystar y no les has pasado nada, solo he notado que pierden capacidad de descarga con el uso pero nada más.

slaudos
Por barney
con recipiente de ceramica entiendase maceta dada la vuelta, cargando en el porche del jardin, asique el sistema tan sofisticado no es.....
Por calvodjd
Pues a mi me van bien, tengo dos de 3000mah y en teoría 35c max y por ahora llevan 10 ciclos en un huricane 550 cargadas y usadas siempre en serie y ni un problema, eso sí, en vuelo nunca las fuerzo y salen templaditas. De hecho no he comprado más porque estoy comprándolas de 4000mah para sacar mas tiempo de vuelo.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!