miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por _GonZo_
Bueno estoy reescribiendo un documento sobre Lipos y su uso y estoy poniendole cosas muy interesantes, una de ellas es un calculadora de Lipos muy facil de usar, tu le pones el consumo real maximo del motor y el tiempo de vuelo que quieres sacar y te dice la potencia del pack mas idoneo y la capacidad del para conseguir el tiempo de vuelo.

El documento sobre Lipos creo que lo tendre completado en unos dias, cuando este lo pondre por aqui...

En los calculos ya he he tenido en cuenta que no se vuela siempre con motor a tope y he dejado un margen de seguridad para no sobredescargar las Lipos.

Es un archivo excel y muy facil de usar, decirme a ver que os parece y si veis que se puede añadir algo mas. Podeis descargarlo de aqui:

http://www.RCmaterial.com/LiPoCalcES.xls
Adjuntos
image004.gif
Última edición por _GonZo_ el Jue, 24 Nov 2005 14:13, editado 2 veces en total.
Por Vertigo
No me funciona el enlace, no se si será cosa de mi proxy o que.

¿a alguien le vá?
Por _GonZo_
Ya funciona ...
Por Gonzalo Linares
Hola tocayo,
Muy útil el invento, sólo una pregunta:
He metido por probar un consumo máximo de 42 amperios y 10 minutos de vuelo y el resultado ha sido un pack de 5600mAh pero con una descarga de 63 amperios como mínimo. ¿No es mucha diferencia 42 frente a 63?
Por _GonZo_
He metido por probar un consumo máximo de 42 amperios y 10 minutos de vuelo y el resultado ha sido un pack de 5600mAh pero con una descarga de 63 amperios como mínimo. ¿No es mucha diferencia 42 frente a 63?
Si quieres sacar un rendimiento y vida de bateria excepcional eso es lo que debes montar como minimo de hecho yo me iria a los 70A.

Una cosa importante debes introducir el dato de consumo real medido con un amperimetro no sirve el que da el fabricante del motor ya que por experiencia muchas veces no coincide con la realidad...

Y te aseguro que siguiendolo no tendras problema con ninguna de las Lipos siempre y cuando el fabricante no mienta en su potencia o capacidad.
Por Gonzalo Linares
_GonZo_ escribió:Si quieres sacar un rendimiento y vida de bateria excepcional eso es lo que debes montar como minimo de hecho yo me iria a los 70A.
Me parece que forzamos demasiado nuestros packs, :shock: de todas formas con esas maravillosas 20C que nos estas preparando no va a ser nada complicado obtener estos ratios.

Ejemplo: 5600mAh a 20C son 112amperios :D
Por _GonZo_
gonsos escribió:
_GonZo_ escribió:Si quieres sacar un rendimiento y vida de bateria excepcional eso es lo que debes montar como minimo de hecho yo me iria a los 70A.
Me parece que forzamos demasiado nuestros packs, :shock: de todas formas con esas maravillosas 20C que nos estas preparando no va a ser nada complicado obtener estos ratios.

Ejemplo: 5600mAh a 20C son 112amperios :D

Jejeje...

Hombre si tienes un bicho que consume 80A vale lo unico que no es practico utilizar amperajes tanaltos, es mejor subir el voltage para conseguir mas potencia...
Por miguelonete
_GonZo_ escribió:Ya funciona ...
...a mi no me va

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!