miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por _GonZo_
Bueno estoy reescribiendo un documento sobre Lipos y su uso y estoy poniendole cosas muy interesantes, una de ellas es un calculadora de Lipos muy facil de usar, tu le pones el consumo real maximo del motor y el tiempo de vuelo que quieres sacar y te dice la potencia del pack mas idoneo y la capacidad del para conseguir el tiempo de vuelo.

El documento sobre Lips creo que lo tendre completado en unos dias, cuando este lo pondre por aqui...

En los calculos ya he he tenido en cuenta que no se vuela siempre con motor a tope y he dejado un margen de seguridad para no sobredescargar las Lipos.

Es un archivo excel y muy facil de usar, decirme a ver que os parece y si veis que se puede añadir algo mas. Podeis descargarlo de aqui:

http://www.RCmaterial.com/LiPoCalcES.xls
Adjuntos
image004.gif
Por carlossss
esta muy bien gonzo, esto sirve de muchisima ayuda, pero te pone el pack de mah, pero de 2 o 3s? y cuanto peso? eso es tambien importante.

yo pongo 15 min y me sale 1100mah, pero no se si 2s o 3s y el peso que debe pesar.
Por _GonZo_
Para este calculo no es necesario el voltage del pack, pero gracias por el apunte.

La idea es de que sea mu sencillo de usar y si pongo muchas casillas me temo que complique un poco la cosa, por eso de que solo sea asi.

De todas maneras creo que hare una version mas completa digamos mas profesional... a ver si sale sencilla...
Por yosh
Muy interesante, genial por dar esos servicios :)

Me parece que has calculado para el 80% del consumo, me equivoco ? has tenido en cuenta la eficiencia del motor ?

un saludete

yosh
Por _GonZo_
yosh escribió:Muy interesante, genial por dar esos servicios :)

Me parece que has calculado para el 80% del consumo, me equivoco ? has tenido en cuenta la eficiencia del motor ?

un saludete

yosh
Pozi :lol: Aunque el valor que hay que poner es el del consumo que da a la salida de la bateria, no influye, pero esta calculadas perdidas del sistema, pruebas que todos hacemos antes de despegar y seguridad.
Por copter
Hola Gonzo, gracias por la ayuda que nos das en esto.
No hay demasiado escrito en español sobre el tema.
Cuando me lei tu página de pe a pa no encontré nada sobre como rodar las lipos (tema comentado más de una vez en el foro), ¿podrías incorporar en ese documento que preparas algo acerca de este tema del rodaje?, cuando se generalicen espero comprarme una de esas de nueva generación de las que has hablado hace poco y me gustaría darles el tratamiento más exquisito posible.
Muchas gracias de antemano.
Por Fracal
hola un saludo
gracias por leerlo
tu link no me lo baja o carga como quieras denominarlo es por algun programa del B Gates tengo el office y deberia reconocerlo.
podrias incluir tu sabio y erudito trabajo en el post anterior jejeje.
es una broma ubicalo donde lo creas mas adecuado para uso y disfrute de los que no sabemos.
saludos cordiales.
Por _GonZo_
Por supuesto en el articulo hablo sobre el tema del rodaje de las baterias y a que se debe y demas...

El archivo esta subido a pelo en el servidor, prueba a ver este otro enlace:

http://www.rcmaterial.com/LiPoCalcES.xls
Por Luichi
GonZo... De mayor quiero ser como tu :D
Por rafaelct
Como calculo el consumo máximo de mi motor?
Es un 310 , el del piccolo v2
Gracias y saludos
Por _GonZo_
rafaelct escribió:Como calculo el consumo máximo de mi motor?
Es un 310 , el del piccolo v2
Gracias y saludos
Para saber el consumo maximo de un motor te hace falta un amperimetro.

Para tu referencia ese motor en el piccolo tien un consumo maximo de unos 6 ó 7A
Por Plunket
Una pregunta

¿Como medimos el consumo de los amperios?

¿Ponemos un amperimetro en la bateria?

Pero solo podremos medir hasta que comience a levantar, no podremos medir en vuelo.
Por Manuel Albiol
Yo tengo el Align de 3200, y estoy buscando información acerca del consumo (ya que no tengo amperímetro), y de momento he encontrado:

Max Contimuous current: 25A

¿es esto correcto? ¿o este es otro dato?

Gracias por vuestra ayuda
Por luispez
Una preguntita absurda el consumo del motor se puede medir sin poner las palas? o si ponemos las palas sujetamos el heli con las manos no? y con esto se puede saber las c que necesitas para las lipos? como? como veis estoy un poco pegado en el tema de las baterías, gracias.
Por rafaelct
El comsumo(intensidad) SIEMPRE se mide en serie, o sea intercalando las pinzas del polímetro entre el circuito de alimentación.( + de la batería a pinza roja y pinza negra al positivo del circuito que alimentas, el negativo lo dejamos conectado directamente) además hay que ASEGURARSE que el polímetro lo tenemos en medir intensidad en corriente contínua.
A partir de ahí tendremos que ir dando gas (lógicamente con el heli anclado) y comprobar la medida. Tambien lo podríamos hacer con una pinza amperimétrica, pero esto es otro cantar.
saludos a to kisqui
Por carlos8020
Exacto rafaelct,

Asi mediriamos el consumo total.
En referencia a una pregunta de arriba, si medimos el consumo SIN PALAS, éste no sera real. Apenas se acercara a la mitad.

Mi mini, con las palas de madera (con pitch en la raiz de la pala) con mi configuracion gasta 5,35A a tope, estacionario unos 3,5A.

Saludos y gracias por la Calc Gonzo!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!