miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por _GonZo_
Bueno estoy reescribiendo un documento sobre Lipos y su uso y estoy poniendole cosas muy interesantes, una de ellas es un calculadora de Lipos muy facil de usar, tu le pones el consumo real maximo del motor y el tiempo de vuelo que quieres sacar y te dice la potencia del pack mas idoneo y la capacidad del para conseguir el tiempo de vuelo.

El documento sobre Lips creo que lo tendre completado en unos dias, cuando este lo pondre por aqui...

En los calculos ya he he tenido en cuenta que no se vuela siempre con motor a tope y he dejado un margen de seguridad para no sobredescargar las Lipos.

Es un archivo excel y muy facil de usar, decirme a ver que os parece y si veis que se puede añadir algo mas. Podeis descargarlo de aqui:

http://www.RCmaterial.com/LiPoCalcES.xls
Adjuntos
image004.gif
Por Soplanucas
Cada vez se lo curra mas la gente!! Seguro k esto a mas de uno le viene de perlas (ami jejeje) Aparte, podrias incluir otra casilla donde te dijese el tipo de bateria mas especifico: 11V 1500mh 10C jeje, nose si sera mucho pedir, pero puestos...
Saludos!
Por _GonZo_
Para este calculo no es necesario el voltage pero como en mas foros me estan diciendo lo mismo, me voy a poner a ello.

La idea es que sea muy muy sencillo, pero veremos a ver que se puede ir haciendo.
Por miguelonete
buena idea, pero no me va el link ¿soy el unico?
Por karlos_33
ANIMO a la gente que hace cosas para facilitar la labor a los que venimos detras, y no quiero decir que los que vayamos detras no tengamos que hacer otras cosas para ir avanzando poco a poco.
saludos
Por juan
pues como idea muy bueno gonzo,pero a mi no me salen las cuentas de hoy:
-He volado con un Axi 2826/12 y una helice APC 13X8 y unas 4S 4400 y me ha salido esto.

MIS CUENTAS:
AXI 282612 (consumo maximo 40amp+-)
APC 13X8
4S 4400 10C (44 amp continuo)
TIEMPO DE VUELO 3D 17 MINUTOS,30 SEGUNDOS

TUS CUENTAS:
CONSUMO REAL MOTOR 40AMP
TIEMPO DE VUELO SUGERIDO POR MI 15 MINUTOS
AMPERIOS EN CONTINUO QUE DEBERIA ENTREGAR EL PACK ¡¡60 AMP!!
AMPERIOS IDEALES QUE DEBERIA ENTREGAR EL PACK ¡¡76 AMP!!
CAPACIDAD DEL PACK SUGERIDO¡¡8000MAH!!
:roll:
Por _GonZo_
Juan esta claro que tu haces un vuelo muy economico, te van a contratar en Iberia para abaratar costes :lol:

Bueno aparte de la broma, lo que dices del consumo +- no sirve, debes poner el consumo real medido con un amperimetro, estoy seguro que te sorprendera...

De todas maneras esta es la V1 la voy a ir ajustando mas para que no existan muchas diferencias.
Por hibrido
Hola, Gonzo, puedes decirme de que forma mides la intensidad ?
Que amperimetro usas.
Yo he probado con una pinza amperimetrica, pero gracias a las ondas cuadradas del regulador/convertidor, ésta se vuelve loca y donde debía medir unos 50 Amp , da una lectura de 170 Amp, ¡que miedo !
Actualmente uso un Fluke , pero lo que estoy haciendo es conectar un Shunt, en el cual mido la carga voltáica existente y con una regla de tres "epa " la medicion , bastante aproximada.
Eso si, he tenido que ponerle en paralelo un condensador para amortiguar un poco los saltos de la honda cuadrada.

http://bart.ccis.com/home/mnemeth/12volt/shunt.gif

Me sugieres tu algún sistema económico para hacer unas mediciones seguras ?

Se que venden unos dispositivos adecuados como por ejemplo :

http://www.allerc.com/images/Pictures/HP-EMETER.jpg

Pero cuesta 90 $

Por otra parte, he de comentarte que a mi, al igual que a Juan, se me dispara bastante, mis mediciones con respecto a las calculadas en tu hoja.

Esperaremos a la V2, con ansias.

Gracias por tu granito de arena .
Por _GonZo_
Pues lo mido con un "power analizer" un chisme muy simpatico :D

La verdad es que es una herramienta que considero imprescindible o esto o un amperimetro de pinza pero estps se van de precio.

Ahora mismo lo pongo informacion sobre el en el foro de novedades comerciales...
Por otra parte, he de comentarte que a mi, al igual que a Juan, se me dispara bastante, mis mediciones con respecto a las calculadas en tu hoja.
Puede ser que me haya pasado un poco en las formulas, mañana voy a volar para hacer test a unos motores y un helicoptero y hare mediciones tambien para esto, ya que las matematicas a veces no se ajustan tanbien a la realidad como nos gustaria :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!