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Moderador: Moderadores

Por KISKI
#47077
Hola tengo una duda despues usar dos lipos que tengo 1550 y 2100 de Gozo, al cogerlas veo que están muy calientes. ¿Esto es normal? o ¿tengo algún problema con algo?
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Por AntonioE
#47111
Hola Kiski, no creo que tengas ningun problema con las baterias, es normal que esten calientes despues de una descarga fuerte. Yo tengo unas sanyo de NiCad que despues de un vuelo no se pueden ni tocar porque te socarras.
De todas maneras si tienes alguna duda imagino que Gonzo no tendra inconveniente en aclarartela.

Un saludo.
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Por Juancar
#47122
Es normal que se calienten... hasta cierto punto.
Por simplificarlo un poco, las baterías se calientan cuando cuando circula corriente por ellas, y se calentarán más cuanta más corriente circule. Por esto, es conventiente que pruebes con un polímetro a cuanta corriente las descargas normalmente, y si están por debajo de la máxima (que supongo que serán unos 10 C) no hay problema, es un calentamiento normal.
Si la corriente está por encima, es peligroso, tanto para las baterías como para el materíal inflamable que las rodee, ya sea tu avión, tu coche, tu casa... :lol:

Un saludo.
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Por _GonZo_
#47163
En que descarga las estas utilizando? osea cuantos Amperios?

Como te dice Juancar es normal, pero hasta cierto limite...
Por KISKI
#47449
Pues no tengo ni idea, solo sé que uso un regulador de Xenon 25 y motor Brusless Align 400SF 2800KV.¿ como compruebo lo que me dices?
Por Esteban
#47851
Yo tengo un Aling 400L de 1500Kv y Variador de la misma marca de 25A, lo uso con unas lipo de 1100 poliquest y bajan las baterias frias. En mi caso el fabricante prevee un consumo de entre 7 y 13A por lo que yo no tengo problema de calentamiento.

De todas formas veo que tus baterias dan entre 15 y 22A(suponiend 10c de descarga) y segun el fabricnate tu motor consume entre 29 y 35 A.

Te pongo el link directo con los consumos de tu motor según aling.

http://www.align.c0m.tw/html/en/c_rindexe.htm

Espero haber sido de ayuda.

Saludos

Esteban
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Por _GonZo_
#48697
KISKI escribió:Pues no tengo ni idea, solo sé que uso un regulador de Xenon 25 y motor Brusless Align 400SF 2800KV.¿ como compruebo lo que me dices?
Segun he visto en la pagina del fabricante este motor consume unos 20/25A dependiendo de la elice.
Lo cual esta muy por encima de limite de ambos packs, por eso se calientan.

La mejor manera de elegir un pack es conocer el consumo maximo del motor con su elice a avion parado.
Si por ejemplo este consumo es de 10A entonces se debe elegir un pack que sea capaz de dar al menos 12 o 15A o mas...
Si eligiesemos uno que da hasta 10A le estamos haciendo funcionar al pack casi al maximo o mas del maximo en los picos de tension por lo que el rendimiento del pack sera bajo debido a la caida de tension y su vida muy corta. Como si tu coche le llevas siempre acelerado al maximo ni rinde, consume mucho y se estropeara...

Para solucionar en tu caso el tema de este motor la mas sencillo seria que montar otro pack mas en paralelo con los que tienes osea un pack de 1550 + otro de 1550 por lo que tendrias uno de 3100 mAh que te daria de descarga 30A con lo que el avion, motor y pack funcionara muy bien.
Y con el de 2100 igual...

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