miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por AlbertBcn
Hola a todos, tengo una lipo 3S de 2500mAh 25C+ 7K que pensaba que la habia perdido, pero en realidad se quedo en casa de un amigo y ahora me la ha devuelto. El tema es que esa LiPo cuando la "perdi" estaba cargada al maximo.

Cuando la recupere le comprove el voltage y me daba un valor de 12,1 V y la puse a descargar con la configuracion de mi Easy Star:
Brushless de towerpro 2408-21 y variador Mag 8 de 30 A.

Es normal que el voltaje sobrepase los 11,1V estipulados para las LiPo 3S?
Por AlbertBcn
Otro apunte, la LiPo nunca fue descargada antes, fue cargarla y perderla de vista...

Como ya dije antes, estuve un rato con mi Easy Star descargando la bateria pero parece que no se cansaba... Estuve como 20 minutos haciendolo funcionar y despues le volvi a comprovar el voltaje a la LiPo y me dio 11,2 V.
Me parece que dura algo demasiado la bateria, aunque como es la primera vez que la uso quizas es normal que dure tanto...

En algun sitio lei que hay baterias que aun estando en mal estado siguen marcando un voltaje alto y por eso el variador nunca llega a cortar el motor.
Como no tengo ningun cargador que me indique el estado de carga de la bateria, no se si aun le queda capacidad para descargar o en realidad le estoy quitando demasiada vida a la LiPo.

En conclusion, deberia dejar de preocuparme porque la bateria ha estado un año cargada? O deberia tener en cuenta este factor?

Si algun entendido en la materia puede hecharme una mano sere mas que agradecido.
Por manu calderon
hola.

el volataje nominal de las lipo es de 3.7v, pero cuando estan cargadas son 4.2v.
si la cargaste del todo el voltaje de la lipo seria:3sx4.2v=12.6
seguramente te marcaba un voltage de 12.1 devido a la resisitencia interna de la lipo la cual hace que se balla a descargando muy poco a poco.
pude que la lipo no se te ha roto,pero puede estar un poco "tocadilla",no se sabe.

por ejemplo con las nixx se dice que tienen un voltage nominal de 1.2v, pero cuando estan cargadas el voltage es de 1.5 por elemento, eso pasa con las lipo,estas tienen un vn de 3.7, pero cuando estan cargadas son 4.2.

espero haberte ayudado conesta"chapaza" :D

un saludo.
Por AlbertBcn
Hola Manu! Pues si, con tus datos me ha quedado claro el porque tenia ese valor de voltaje. Agradezco mucho tu ayuda.

Mis dudas y sospechas sobre la LiPo fueron por falta de informacion porsupuesto, pero tambien he de decir que el variador de 30A se calentaba mucho, quizas es porque tambien desconozco de cuanto llegan a calentarse los variadores para LiPo, pero si le daba gas a fondo durante unos 20 segundos y luego seguia con otros 20 segundos mas a medio gas el variador llegaba casi a quemar sosteniendolo con los dedos... :shock:

Esta es la configuracion que tengo:

Motor TowerPro Brushless Outrunner 2408-21
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4321

Variador TowerPro W30A Brushless Speed Controller
http://www.unitedhobbies.com/hobbycity/ ... roduct=658

Lipo 3S 2500mAh 25C+ 7k
(Por lo que he visto ya no la venden de esta capacidad y lo mas cercano que hay es de 2100mAh)
http://www.unitedhobbies.com/hobbycity/ ... ck_w/_Conn

En su dia recuerdo que a traves del post del Easy Star hubo un forero que puso como calcular el valor de Amperios que puede subministrar como maximo una bateria y asi asegurar que el motor no pida mas de lo que puede subministrar tal LiPo, aun asi no he sabido encontrarlo...

Os parece bien la configuracion?
A mi me parece que no esta mal, incluso por las caracteristicas de los elementos creo que hasta voy sobrado con los 30A que aguanta el variador.
De todas maneras sin tener experiencia en la practica, el alto calentamiento del variador me asusta un poco.
Estoy pensando en ponerle un termometro al variador para ver hasta que temperatura llega cuando le meto caña :mrgreen:

Siento si mi tema ya suena a topico en este foro pero la verdad que cualquier aportacion como la de Manu me puede resultar de gran ayuda.

Saludos!
Por manu calderon
hola, si el variador se te calienta sera que superas el valor de dicho variador, es decir si es de 30 amperios significa que estas muy cerca de ese valor o que incluso lo as superado.

para calcular la descarga que da la lipo es la siguiente:

capacidad por el numero de "c" que tiene la lipo, es decir: si la capacidad de la lipo es 2500milis de capacidad y es de 25-35c(el 35 es el pico que puede soportar por un brebe periodo de tiempo, normalmente son 60 seg)seria el sig=2.5x25= 62.5amperios.

lo bueno es que la lipo este desahogada, es decir que no la lleves al maximo.

el unico problema que le veo a tu conjunto de motorizacion es eso del variador, que es mejor que sobren amperios que falten :wink: .

aaah!!una cosa , yo para almazenar la lipo durante un período de tiepo,yo la dejo a 4v +o- por elemento y siempre bien equlibrada.

un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!