miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por PacoSoto
Este fin de semana le hice una carga a un compañero de club que no se había traido el cargador de una lipo Kokam 340mah 11,1v. Mi sorpresa es mayuscula cuando me dice que la cargue a 4C, a 1400 mAh!!!. No le quite el ojo durante toda la carga por que no me fiaba y ¡sorpresa! en un cuarto de hora estaban cargadas. Ni se calentaron, ni se hincharon, ni presentaban ningún daño aparente. A continuación las montó en un Shocky y a volar. Me dice el compañero (Juan Carratalá) que conoce a gente que las carga asi desde hace tiempo, y que él las carga asi siempre. Alguno de vosotros está haciendo eso mismo? Usais estos procedimientos de carga con más tipos de baterias LIPO? Espero vuestros comentarios.
Por esco
De que depende.... de que depende...
Si no te importa que carguen el 90% y duren la decima parte, adelante machote.
Saludos
Esco
Por Elossam
Dicho de manera no tecnica, parece ser que internamente durante la carga y descarga se produce una reaccion quimica en el anodo como si el compuesto de la bateria se cristalizase alrededor de forma que, cada vez existe menos superficie de contacto y la capacidad de cargar y descargar se va reduciendo. Este es un proceso normal en las baterias y parece ser el cuello de botella de las baterias de Litio. El incremento en el indice de descarga de este tipo de baterias que paso de pocos o ningun "C" a 20C puede que venga dado en mejoras en este punto. De hecho la nueva tecnologia a la que ya se hizo referencia en algun post anterior apunta en esa direccion ,ya que mejorando ese punto flaco pasan la vida de una bateria de litio de cientos a miles de procesos de carga-descarga e incrementan el indica de carga y descarga de manera radical.
Como dice Esco, tu bateria actual lo aguanta pero no es lo suyo, puede que si cargas a 4 veces mas, reduzcas su vida de manera proporcional asi como su capacidad de tomar y devolver carga a determinados niveles porque aceleras ese proceso de "cristalizacion".

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!