miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

BUENAS

Pues nada, ya tengo mis tres pack de lipo 3s2p de 2100mha y 15c continuas, mi pega viene ahora, yo no tengo ningun "taller" donde trabajar con ellas, vivo en casa de mis padres y casi no tengo sitio para almacenar todos mis trastos a si que los tengo en un trastero exterior, en el que hace mucho frio en invierno ( y humedad) y mucho calor en verano.

-Como puedo almacenar las lipo para que no sufran, que tipo de recipiente puedo comprar/hacer para tenerlas guardadas y transladarlas al campo de vuelo.??

-Como cargo las lipo para que no arda la cocina de mi madre (con el consiguiente problema para mi :wink: )??

Sobre todo me da miedo el amacenaje, porque supongo que vigilando los pack mientras se cargan no deben de dar ningun problema

Y ahora una pregunta tonta, da lo mismo si pongo el macho en el positivo o en el negativo? es que en una ocasion lei algo de este tema pero no recuerdo donde lo lei ni donde recomendaba que se pusiese.

Muchas gracias a todos
Por Javier Lara
Muy buenas... a ver si te puedo ayudar, te cuento lo que yo hago.

-¿Como almacenar las lipos? Puedes usar una caja metálica o un maletín de cualquier tipo, recubierto por dentro de gomaespuma o similar para que no se lleven golpes y no se muevan en el transporte, igual que se hace con la emisora, por ejemplo.. Guarda la caja en un sitio fresco y seco, no en el trastero. Lo de la caja metálica es por los incendios, pero si no la tienes con una de plástico bien preparada podría valer, tú decides. Yo creo que lo mas importante es que no se lleven golpes en ningún momento. Los conectores deben estar dispuestos de forma que JAMÁS pueda haber un corto. Si usas conectores, conecta el macho en una hembra cubierta con termoretráctil, y sujeta los cables con una goma elástica a la batería para que no se puedan mover y hacer corto.

- ¿Cómo cargo las lipos para que no ardan? Pues fácil, con un cargador especial para lipos en el que has seleccionado el modo lipo y con la intensidad adecuada, para tus baterías 2100 mA máximo. Si no tienes prisa puedes cargarlas a menor intensidad y tus baterías te durarán mas ciclos de carga y descarga. Nunca las dejes cargando sin vigilancia, por ejemplo por la noche. Evita también, si las cargas en una cocina, poner el cargador enchufado cerca de los fuegos o de los grifos, por si acaso.

- ¿Dónde pongo el macho? No hay un estándar para esto. Si vas a volar solo, ponlo donde quieras. Si vas a volar con mas gente, pregunta y ponlo donde lo tengan ellos y usa su mismo tipo de conector. Así podrás compartir baterías o cargadores con ellos si es necesario, lo que te puede sacar a tí o a otro de algún apuro (por ejemplo, si te dejas el cable de carga en casa) 8)

Existen accesorios ignífugos para almacenar lipos, pero yo no los he probado. Puedes mirar este hilo, por si te sirve de ayuda:

viewtopic.php?t=49319&highlight=

Un saludo, y que las disfrutes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!